multiplex
la cuarta pared

martes, 21 de marzo de 2017

¿Todavía no la viste? Hoy: BOTÁNICOS


By on 2:09 a.m.


Nos toca hoy compartirles un documental de una problemática que está al alcance de los ojos de muchos de nosotros (¿Quién no pasa por el Botánico al menos una vez por mes?), pero suele pasar completamente desapercibida.

El abandono de gatos en el predio del Jardín Botánico Carlos Thays es de larga data, pero actualmente existe la Comisión Proteccionista de Gatos del Botánico para ayudar a subsanarla. Botánicos, el documental es un mediometraje producido, grabado y editado por Georgina Zanardi (El Puterío de los Horrores, Hijos de Puta por Elección y actualmente una de las responsables detrás de Cazador). Se enfoca en reflejar el trabajo del grupo de proteccionistas sin perder de foco la mención de los riesgos a los que es expuesto un animal al ser abandonado.

Además de Georgina (Diseñadora de Imagen y Sonido, fundadora de Mondo Lila Producciones y voluntaria de la Comisión Proteccionista de Gatos del Botánico), participa de la realización Leandro Bajar, guitarrista y compositor en varios grupos musicales, a cargo de la música original, que fue grabada por Christian Vieyra. El diseño de sonido está hecho por Iván Rivelli, Licenciado en Audiovisión, mientras que el apartado gráfico está a cargo de Francisca Brown, Diseñadora Gráfica y también voluntaria de la Comisión Proteccionista de Gatos del Botánico.

El documental tuvo varias proyecciones autogestionadas y participó del 10° Festival de Cine Inusual de Buenos Aires en el 2014. Actualmente en la fan page de Facebook se comparten diferentes novedades sobre animales perdidos, encontrados y en adopción, continuando de alguna manera las tareas de la Comisión.

El documental está disponible y completo en YouTube, y aquí se los compartimos.


Ya saben, chicos: ¡adopten un gatito! ¡Son tan lindos! (y cástrenlo, no sean salames). Y como siempre, para enterarse de más producciones independientes, libres y completas online, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario