multiplex
la cuarta pared

lunes, 9 de noviembre de 2015

Entrevista a Georgina Zanardi, directora de CAZADOR: LA PELÍCULA


By on 2:00 a.m.



Hace unos días nomás, la noticia nos sorprendió como trompada: fruto proveniente de la unión entre las productoras Mondo Lila y Mutazion, y con la participación fundamental y central de Jorge Lucas, creador del personaje, veremos por fin en la pantalla grande al mítico anti-héroe del cómic autóctono, el Cazador.

Por supuesto que en La Cuarta Pared, como viejos lectores de cómics que somos, festejamos esta noticia con un grito de esos que escucha todo el barrio. Y como buenos enfermitos que somos, decidimos raptar por un rato a Georgina Zanardi, quien, entre cervezas y unas muy ricas hamburguesas, nos contó cómo se gestó esta maravillosa idea de co-dirigir, junto a Marcelo Leguiza, de Mutazion, una película sobre nuestro incorrectísimo Cazador.

A continuación la transcripción de la charla, en donde Georgina nos informa todo lo pertinente a esta gran noticia para el cine y el cómic nacional.


Como para arrancar, Georgina... y especialmente para aquellos que no te conocen, contános un poco sobre vos, tu carrera, y cómo es que llegás al proyecto de filmar la película del Cazador.

Bueno, a ver... tras recibirme en Diseño de Imagen y Sonido en la FADU, empecé mi propia productora, Mondo Lila, para así poder filmar las cosas que siempre quise hacer. Hice varios cortos que participaron siempre en el Buenos Aires Rojo Sangre, entre ellos La Noche de los Perros de Mierda, siempre dentro del terror bizarro y humor. En el 2013 estrené mi primer largometraje, Hijos de Puta por Elección, siguiéndole El Onanista Perturbado. Después me fui para el otro lado e hice el documental sobre los gatos del Botánico, porque empecé una labor voluntaria y me pareció necesario contarle a la gente lo que pasaba ahí. Después empecé con el rodaje de El Puterío de los Horrores, que es mi próxima película. Y ahí fue, en esa misma época, que Marcelo [Leguiza] me pide que lo ayude para unos FX's y unas prótesis faciales para su sexto largo, Reencarna (Perros, Karma y Balas), que se va a estrenar ahora en el BARS 16.


¿Cómo es que surge la idea de filmar la peli del Cazador? 

En la fiesta de fin de rodaje de Reencarna, le comento a Marcelo que se venía el Increíble Fest, en donde iba a estar exponiendo Jorge Lucas. Ahí Marce me cuenta que quería hacer la película del Cazador, y quería pedirle permiso a Lucas por el personaje. Entonces le digo que yo lo conocía a Jorge, porque hice un curso con él, y que siempre me comentaba que quería hacer una película pero nunca podía por cuestiones de tiempo.

Así que aprovecharon la oportunidad en el Increíble Fest para acercarle su propuesta a Lucas...

Claro, aprovechamos esa oportunidad porque yo ya sabía por comentarios suyos que quería hacer la película, pero con alguien del cine independiente, porque no quería escatimar ni en tripas, ni en puteadas, ni en todo lo que es la esencia del personaje. El no quería que venga un productor y quiera hacerlo más mainstream, con menos puteadas, menos sangre, etc. 

Contános entonces cómo sería la participación de Jorge Lucas en este proyecto. 

Para tranquilidad del público, la participación de Jorge es TOTAL. Va a estar en todas las etapas: guión, dirección, va a supervisar las prótesis faciales, por ejemplo, para que no queden en cualquiera, etc. 

¿Y la financiación, cómo es en este caso? ¿Mediante crowdfunding?

Sí, la idea es que la parte técnica y la parte de FX esté bien cubierta, bien hecha. Que no falten el gore, las puteadas... de vuelta, la esencia del personaje.
En este caso, lo primero que vamos a hacer es una buena sesión de fotos, con eso empezar con el crowdfunding, y cuando se junte el dinero suficiente para el teaser, hacerlo. Y con lo que se junte del teaser, ahí sí empezar con la producción de la película.


¿Ya tienen una fecha estimada para empezar el rodaje?

La idea es arrancarla en Marzo/Abril de 2016, hacer un rodaje de mes y medio aproximadamente, terminarlo para mediados de año y después... bueno, la post-producción.

Me decías que el guión está a cargo de Jorge Lucas. ¿Podés adelantarnos algo? ¿Qué personajes van a aparecer, etc.?

Estamos definiendo ciertas, cosas pero por ahora puedo decir que van a aparecer Melkor y el tío Pastrafrola. También va a haber las obvias referencias a políticos y figuras que siempre aparecían en el cómic.
Lucas está terminando detalles del guión pero, como siempre, el Cazador hace su vida, le chupa todo un huevo. Se ve metido en una situación crítica y por algún motivo salva al mundo y a todos, aunque él casi no lo quiera hacer, jaja.

Y en cuanto a los actores, ¿hay alguien definido ya?

Todavía no es oficial, pero Luis Maria Montanari, más conocido para todos como La Masa de 100% Lucha, sería el Cazador (N. del Ed.: al momento de la entrevista, el anuncio no era oficial aún). Y la idea es, lo más pronto posible, empezar con las prótesis faciales para que esté muy bien caracterizado y así poder hacer una buena sesión de fotos, y que la gente se incentive y empezar con el crowdfunding, y tener el apoyo necesario para el proyecto.

¿Alguien tiene alguna duda?

Por otra parte, para Melkor haremos casting, mientras que el tío Pastafrola ya está definido también. Después, como te contaba, aparecerán algunos personajes reconocibles por todos los fans.
También lo que pidió Lucas es que haya mucha mina, así muy tetona, que es un clásico en el cómic, por ejemplo.

Pasando ahora a un plano más personal, ¿cómo encarás vos este proyecto? En general dirigís tus películas sobre tus propias historias. Pero en esta oportunidad vas a dirigir una película de un personaje bien reconocido, como es el Cazador.

Yo, en este caso, me planteo el proyecto del lado de espectadora y fan. Diría que estoy al servicio de que la película del Cazador exista. Lo que yo pienso, como fan del cómic y fanática del cine de género under, es qué quiero ver en una película del Cazador. Y esa es mi postura para enfrentar este lindo desafío.

Teaser poster oficial.

Así dimos por terminada esta primera entrevista, como aperitivo nomás de lo que iremos compartiendo a medida que el proyecto avance. Nuevamente le agradecemos enormemente a Georgina por tomarse unos minutos para sentarse con nosotros y soportar nuestras preguntas.

De más está aclarar que, desde La Cuarta Pared, esperamos con ansias esta película y vamos a estar expectantes ante cada novedad hasta el día de su estreno. Y como bien diría el Cazita: "¡VIVA LA CONCHA!".



La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario