multiplex
la cuarta pared

martes, 7 de febrero de 2017

STRANGER THINGS 2: La teoría de la Thessalhidra


By on 4:54 p.m.



No vamos a hablarte de lo buena que está Stranger Things. Si estás acá, es porque la serie de Netflix te apasionó tanto como a nosotros. Y porque esos escasos treinta segundos que duró el teaser trailer exhibido el pasado Domingo no hicieron más que reforzar la ansiedad porque llegue el 31 de Octubre, fecha en la que volverá a la pantalla (sí, en plena Noche de Brujas) ¡ahora el 27 de octubre!

Como ya hicimos el año pasado con "La teoría del Demogorgon", esta vez te explicamos paso por paso las nuevas hipótesis que están dando vueltas por la red y analizamos todas las pequeñas pistas que nos dejó el avance.

Antes de continuar, veámoslo nuevamente para refrescar algunas imágenes.


OK, ahora sí. Como habrán de imaginar, apenas se conoció el teaser comenzaron a hilarse diversas teorías sobre qué es exactamente eso que se observa en el cielo rojizo (comentario aparte: no pude evitar recordar Crisis en Tierras Infinitas, la clásica maxiserie de DC Comics). Es de esta manera que muchos fans aseguran haber adivinado la identidad del monstruo gigante; de hecho, ¡vienen especulando al respecto desde el año pasado!

Retrocedamos un poco al cierre de la primera temporada, más específicamente a la escena en la que los chicos están jugando (nuevamente) una partida de Dungeons & Dragons. En esta oportunidad, en lugar de enfrentarse a un Demorgon, se enfrentaban a un monstruo de siete cabezas llamado Thessalhidra...


Mike (Finn Wolfhard) describe a la criatura como "algo enfadado" y "sediento de sangre", con garras y siete cabezas. En ese momento, varios interpretamos la escena simplemente como un guiño, una suerte de cierre circular que remitía al comienzo de la serie para demostrar que todo había vuelto a la normalidad. Pero aquellos que observan todo con los ojos entrecerrados se animaron a predecir que la Thessalhidra sería el monstruo al que se enfrentarían los chicos en la segunda temporada.

El principal indicio que nos da el nuevo adelanto sobre el monstruo (fuera cual fuera) es el dibujo (asumimos) hecho por Will (Noah Schnapp); recurriendo así una vez más al trillado "Niño que dibuja cosas turbias perfectamente en carbonilla". Como ya comprobamos en la última escena de la primera temporada, Will tiene visiones (y algo más, si recuerdan lo que vomita) luego de su traumática experiencia en El Otro Lado. ¿Pero son sólo visiones? ¿O es un augurio de lo que se avecina?



Mike mencionaba que la Thessalhidra tiene siete cabezas. Pero el dibujo muestra a un monstruo con ocho patas. No obstante, en esa escena final del cielo rojizo, se observa algo que, efectivamente, tiene siete patas. Los más conspiradores afirman que Will representaría la octava cabeza/pata del monstruo... lo cual ya nos parece un poco tirado de los pelos pero... hey, ¡todo puede ser!

La pregunta clave en ese caso es: ¿se animarían los Hnos. Duffer (creadores de la serie) a repetir el recurso de anticipar al monstruo mediante una partida de D&D?

Ahora aprovechemos para comentar todo el trailer, escena por escena, de acuerdo al minucioso análisis del mismo efectuado por Nerdist.

¿Ese comercial de Eggo que vemos al comienzo? No es una recreación, es un comercial original de fines de 1980 que, si lo ven completo, menciona algo "verde, púrpura, y con un millón de patas". Hurm. ¿Casualidad o causalidad?


¡Dato de color! El nene que actúa es Jason Harvey, más conocido por interpretar al hermano mayor de Kevin en The Wonder Years (alias "Kevin, Creciendo con Amor" en Argentina). También participó en la primera Back to the Future, cuando Marty viajaba a 1955.

Avanzamos y pasamos a Eleven, a quien vemos fugazmente en un primer plano donde notamos que nuevamente le sangra la nariz y que ¡le creció el pelo! Lo cual le habrá ahorrado a la adorable Millie Bobby Brown, ya una estrella reconocida mundialmente, tener que raparse otra vez la cabeza (y a los productores también les habrá ahorrado unos cuantos miles de dólares extras en el contrato...)



Siguiendo con el teaser, vemos al Sheriff Hopper (David Harbour) dentro de una casa que explota. Pero entonces notamos la cabeza de ciervo colgada en la pared, lo cual nos hace pensar en las típicas cabañas en medio del bosque. Y ahí es cuando recordamos que el séptimo episodio se llamará "The Secret Cabin" (La Cabaña Secreta). ¿Estará relacionada con aquel recipiente de madera en el que Hopper dejaba algo de comida (incluyendo Eggos) en pleno bosque la última vez que lo vimos?

Ah, ya que estamos, y aunque sea para complacernos, los realizadores podrían aprovechar y meter alguna referencia a Evil Dead. No nos ofenderíamos en absoluto 😉



A continuación, vemos a los chicos disfrazados de Cazafantasmas a la entrada del colegio. A simple vista, y con la rapidez que transcurren las imágenes, parece que son sólo tres... pero no. Si ponen pausa, van a notar los pies y la mochila de protones de un cuarto integrante, ubicado justo detrás de Dustin (Gaten Matarazzo). La opción obvia es que sea Will, pero... ¿no lo mostrarían, en ese caso? Por algo eligieron un plano donde permanece oculto. ¿Acaso se tratará de Max, la nueva integrante de la pandilla?

En las primeras declaraciones sobre las incorporaciones al elenco, los Hnos. Duffer definieron al personaje como una niña bastante varonil, más cercana a los gustos de los chicos que de las nenas; no sería descabellado entonces que ella también se disfrace como una Cazafantasmas. No en vano, y más allá del juego de palabras y el guiño a Mel Gibson, sabemos oficialmente que el primer episodio se llamará "MadMax" en referencia a ella.

Si prestan atención a los monitores en la sala de vigilancia, una cámara de seguridad está controlando la salida de alcantarilla por la que se fugaba Eleven al comenzar la serie. Además, noten las fechas: todo transcurrirá casi un año después del último episodio: Will Byers desapareció el 6 de Noviembre de 1983, y el monitor está registrando el 30 de Octubre de 1984.


En este último plano también podemos ver al personaje de Paul Reiser (otro de los nuevos integrantes) haciéndole algún tipo de estudio neurológico al pobre Will, con Joyce (Winona Ryder) sentada a su lado.

¿Y quién es la niña (asumimos que no es un varón) que está llorando? ¿Se trata de Eleven?



Para finalizar, recordemos que el guión de Stranger Things está inspirado en el llamado "Proyecto Montauk": una (supuesta) serie de experimentos desarrollados en una base aérea ubicada en Montauk, Long Island, donde el gobierno norteamericano (supuestamente) investigaba técnicas de teleportación, control mental, contacto con vida alienígena y hasta viajes en el tiempo. Ahora tengamos en cuenta que la clásica novela de Stephen King, "The Mist", también estaba basada en el Proyecto Montauk, y que en dicha historia una espesa niebla cubría la llegada de monstruos gigantes de otra dimensión.

Lo cual inevitablemente nos conduce otra vez a esta imagen:


Por cierto, el slogan de la serie, "The world upside down", claramente nos está indicando que este año la crisis no se limitará sólo al pueblo de Hawkins, sino que será mucho más amplia...

¿Qué opinan de todo esto? ¿Hay chances de que los chicos se enfrenten a una Thessalhidra? ¿Qué es ese coso raro gigante que se ve en el cielo? ¿Se viene la hecatombe o Will está fumando el plástico de los Naranjú? ¿Y el Demorgon? ¿Y la moto? ¿Y el Demogorgon? Como siempre, ¡esperamos leer sus comentarios y opiniones!

Mientras tanto, para los mejores análisis y teorías locas ochentosas, sigan leyendo La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

1 comentarios:

  1. los hermanos russo xdddd yo no pienso nada pienso muchas cosas no se por cual decidirme

    ResponderBorrar