multiplex
la cuarta pared

miércoles, 8 de febrero de 2017

THE BEGUILED, el nuevo film de Sofia Coppola


By on 5:37 p.m.




La niña prodigio vuelve tras las cámaras.

Soffia Coppola, hija del gran Francis Ford, regresa con The Beguiled, su nuevo film luego de casi cuatro años, cuando estrenó The Bling Ring. Basada en "A Painted Devil", la novela de 1966 escrita por Thomas P. Cullinan, la retorcida historia se ubica en 1864, en un internado de Virginia, en el cual conviven siete mujeres durante la Guerra Civil norteamericana. La adaptación está protagonizada por Nicole Kidman (Lion; Moulin Rouge!) como la directora del establecimiento, Miss Martha FarnsworthKirsten Dunst (Spider-Man; Melancholia) como la maestra Edwina; y Elle Fanning (Super 8; The Neon Demon) como Alicia, una de las estudiantes.

Prácticamente aisladas del resto del país y del conflicto bélico, la calma se verá interrumpida con la llegada de John McBurney, un soldado de la Unión, interpretado por Colin Farrell (Fantastic Beasts and Where to Find Them; The Lobster). Al comienzo, las mujeres prometen mostrarle "la verdadera hospitalidad sureña", pero todo se termina convirtiendo en un salvaje cuento de seducción y venganza.

¿Acaso no termina todo siempre igual? ¿No? Ah, OK. Veamos el avance, entonces:


En una entrevista exclusiva de EW, la joven directora habló sobre su primera incursión en el género:
Realmente nunca he hecho un film de género. Fue divertido descifrar cómo abordarlo pero manteniendo el film dentro de mi estilo, y tener esta especie de hermoso mundo de ensueño que me gusta... ¡pero con una trama!
"Ya lo dijo el Ministro, chicas: hay que ahorrar luz".

¿Qué diferencia entonces a su film de la adaptación cinematográfica de 1971 protagonizada por Clint Eastwood?
El eje principal de la historia es sobre la dinámica entre un grupo de mujeres atrapadas, y también sobre los cambios de poder entre hombres y mujeres. Para mí, es algo muy universal, pero está en este exótico ambiente de gentilidad sureña.
Este Colin... siempre haciendo lío.

También mencionó el look de la cinta, con un estilo gótico sureño más acentuado:
Sólo tratar de crear esa atmósfera, para que puedas sentir esos largos y calurosos días donde no sucede nada. Me gustó que los vestidos hayan sido lavados un millón de veces y dejados secar al sol. Se sintió muy femenino, casi como si fueran fantasmas abandonados.
Chiquititas, versión 1864.

Escrita y dirigida por Coppola, The Beguiled llegará a los cines norteamericanos el 23 de Junio.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario