multiplex
la cuarta pared

lunes, 6 de febrero de 2017

¿Cómo se verían los Avengers con sus trajes originales?


By on 6:31 p.m.


En las películas de superhéroes siempre está presente la polémica sobre la adaptación estética de los vestuarios. El ejemplo máximo es la saga de X-Men, donde los trajes originales, de múltiples colores y texturas, son reemplazados por oscuros uniformes (por cierto, hay rumores sobre la aparición del mítico traje amarillo y azul de Wolverine en Logan... pero vaya uno a saber).

Volviendo a los Vengadores, la página Grunge hace un inventario muy detallado, personaje por personaje e incluso incluyendo un video explicativo, de los cambios que hubo entre el papel y la pantalla. Pero si sos vago y te da fiaca leer, sobre todo en inglés, te traemos los fotomontajes que comparte el sitio. Algunos rozan lo bizarro.


ANT-MAN
La funcionalidad al poder. El casco busca generar la sensación que está ahí para algo, que tiene una función. De haber usado el del cómic, su función hubiera sido ser foco del bullying.

Parece una ensaladera con asas.


CAPTAIN AMERICA
Podría haber funcionado, ¿no? De no ser porque se ve un poco... vacío, ochentoso, berreta. Al haberle dado más capas y estructura se ve mucho más realista y serio.

Hubiera sido como hacer una película pedorra a comienzo del '90.
Ah no, pará...


HAWKEYE
Si se respetaba el antifaz y el color violeta, estábamos claramente más cerca de un carnaval carioca que de un arquero excepcional

¡O maior arqueiro do mundo!


QUICKSILVER
A decir verdad, le dieron una onda medio surfer, ¿no? Pero, viendo que la otra opción era casi literalmente un patinador artístico con traje de lycra celestita. Bancamos mucho el cambio.
(Nota al margen: amamos a Peter Evans)

Por lo menos ahora puede vender bermudas y sandalias en el shopping.


SCARLET WITCH
Ya el traje original entra en la categoría de polémico. ¿Qué es ese portarretratos en la cara? Pero, obviamente, son cosas que aceptamos. La versión aggiornada para la pantalla no es tan sexy, lo que nos lleva a la conclusión que los personajes femeninos, salvo excepciones (Psylocke en X-Men Apocalypse, por ejemplo) son alejados de cierta sexualidad que los caracteriza en papel.

"¿Por qué me dicen que soy fotogénica? No entiendo. ¿De qué se ríen?"


THOR
Bueno, evidentemente el casco estaba de más. Uno no puede evitar remitirse al Jay Garrick de la serie televisiva de The Flash, que conserva el sombrero con los rayitos originales pero queda un poco descolgado, irreal (aunque hay que reconocer que algunos chistes que se han hecho sobre el gorrito en cuestión son muy graciosos).

Con alas, para esos días 😉


THE VISION
Si se respetaba el amarillo, iba a parecerse más a Walter White y Jesse Pinkman en su laboratorio haciendo meta que a un androide capaz de imitar todas las funcionalidades humanas. O a un comercial de 

"¿Otra vez me toca lavar los platos?"


THE FALCON
Bueno. Claramente nos ahorraron de ver a un luchador de catch.

"LET'S GET READY TO RUMMMMBLEEEE!!"

Uno muchas veces quisiera ver plasmado en cine lo mismo que ha visto anteriormente en papel, pero, evidentemente, al ser formatos diferentes, no todas las transposiciones funcionan. Lo mismo que sucede básicamente cuando se pasan cuentos o novelas a la pantalla grande. También, como todo, es un tema de costumbres. ¿Qué hubiera pasado si desde los inicios de las películas de superhéroes se hubieran respetado las vestimentas originales?

Temas profundos como estos son motor de debates que suelen generar fisuras entre grupos de amigos. Por eso, seguí en La Cuarta Pared, que siempre te vamos a dar material para ganar discusiones. O para leer cuando vas al baño.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario