multiplex
la cuarta pared

lunes, 6 de febrero de 2017

¿Todavía no la viste? Hoy: UN IMPORTANTE PREESTRENO


By on 7:20 p.m.



Un Importante Preestreno es un documental de Santiago Calori que, desde su lanzamiento en el año 2015, ha tenido múltiples proyecciones a lo largo y a lo ancho del país. Si aún no pudiste verlo, ya está disponible online.

Se trata de una reconstrucción, a través de testimonios y entrevistas, del sentimiento de la cinefilia argentina en la década del '60, momento marcado por la censura, cuna de múltiples mitos y leyendas sobre el proceder de los cinéfilos para ver obras vedadas (por ejemplo, viajar al Uruguay). El amor por el cine venció a quienes pretendían dar el visto bueno a algunas obras y procurar que otras no lleguen a las pantallas.

Por supuesto también indaga sobre el florecimiento de los cines en esa misma época, pantallas que plagaban las calles Corrientes y Lavalle entre otras, y hoy devenidas en Iglesias Universales de Cristo o cadenas farmacéuticas. Navegando entre la variedad de la oferta y la censura, el documental indaga sobre el complejo pasado del cine en nuestro país.

Una pieza de la campaña gráfica del filme.

Para el cinéfilo empedernido, para el curioso, o simplemente porque siempre es bueno tener un poco más de cultura general, recomendamos fuerte Un Importante Preestreno, actualmente online en Odeon VOD. Ah, si nunca usaste esta especie de "Netflix argentino", acá te contamos un poco de qué se trata. Registrarte es muy fácil, gratis y la oferta del sitio en general es muy variada.

Mientras tanto, para todo lo demás, existe La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario