multiplex
la cuarta pared

viernes, 27 de noviembre de 2015

ODEON, el "Nestflix" argentino


By on 2:19 p.m.


Anunciado como "El Netflix argentino", Odeon es una plataforma gratuita de contenido nacional on demand, que se lanzó de la mano del INCAA y ARSAT (la empresa estatal de servicios satelitales).

Como dijimos, el sistema es gratuito (actualmente, pero han indicado que en el futuro algunos contenidos serán pagos) y solamente tenés que registrarte online. Permite, al igual que la plataforma estadounidense, gestionar perfiles, seleccionar preferencias, buscar películas por palabras clave, actores, directores o género.

Hasta el momento tan solo contábamos con CDA (Contenidos Digitales Abiertos), otra plataforma de streaming exclusiva para las producciones realizadas a través de los concursos abiertos promovidos por el Consejo Asesor de Televisión Digital Abierta (TDA). Pero en el caso de Odeon (nombre dado por el mítico Teatro Odeon, donde en 1896 se presentó el Cinematógrafo Lumière) se incluyen todo tipo de producciones: grandes comedias de Niní Marshall y Luis Sandrini (como Yo Quiero ser bataclana y El Cañonero de Giles), que si bien están disponibles en YouTube, este streaming te ofrece una calidad muy superior de audio y video; algunos estrenos recientes, como Un Amor en Tiempos de Selfies o La Casa del Mar; mucha cinta de Leonardo Favio (entre ellas El Dependiente y Nazareno Cruz y el Lobo); e incluso varios cortos de Historias Breves, que una vez que salen del circuito de salas son un poco difíciles de rastrear a menos que los mismos realizadores los suban a internet.


Si bien la página es nueva y los contenidos son variados, la oferta no es enorme. Esperemos que la plataforma siga creciendo, introduciendo por ejemplo nuevos documentales como ser el del ARSAT 1, que tuvo un brevísimo paso por salas recientemente, películas recuperadas con el programa Cine Argentino Siempre y, sobre todo, producciones independientes, porque esa pequeña cuota de pantalla sigue siendo una deuda pendiente.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario