multiplex
la cuarta pared

domingo, 13 de noviembre de 2016

Scarlett Johansson no es lo que parece en el primer trailer oficial de GHOST IN THE SHELL


By on 12:31 p.m.



Disfruta el silencio.

Luego de aquellos teasers virales develados hace algunas semanas, y tal cual como habían prometido Paramount Pictures y DreamWorks SKG, esta mañana dominical se realizó en Tokyo (ey, recuerden la diferencia horaria) una fiesta para presentar el primer trailer completo de Ghost in the Shell, la adaptación live-action del clásico animé de 1995 protagonizada por Scarlett Johansson.

La breve sinopsis oficial nos informa que...
Basada en la internacionalmente aclamada propiedad de ciencia ficción, 'Ghost in the Shell: Vigilante del Futuro' sigue a la mayor de operaciones especiales, una única híbrido humana y ciber-organismo que comanda a la fuerza de élite Sección 9. Dedicada a detener a los más peligrosos criminales, Sección 9 se enfrenta con un enemigo cuya meta es eliminar los avances tecnológicos en robótica de Hanka Robotic.
Acá está el avance, al ritmo de "Enjoy the silence":


Lo primero que voy a decir es: sí, el corte de pelo de Scarlett es horrible. Pero la verdad es que la Mayor Motoko Kusanagi animada original tampoco tenía un corte muy "estético" que digamos (de hecho, parecía un jugador de fútbol en los '80). Lo otro que debemos reconocer es que la dirección de arte se ve muuuy bien; visualmente es un avance sumamente atractivo. Por otro lado, ojalá que, en lugar de hacer versiones de Depeche Mode, la banda sonora se asemeje más a las icónicas melodías de Kenji Kawai.

Si por casualidad querés ingresar al peligroso terreno de las comparaciones, en el siguiente clip verán que, tanto la escena de introducción como el opening del film de 1995, se encuentran reproducidos con bastante fidelidad en esta nueva versión:


Además, esta semana Paramount publicó un pequeño "Detrás de Escenas" que incluía declaraciones de Mamoru Oshii, director de ambos largometrajes animados (recordemos que GitS tiene varias continuaciones y series, tanto en el manga como en el cine y la TV):


Si querés seguir con las comparaciones y encontrar las 8 diferencias entre cada actor y su contraparte animada, no tenés más que clickear acá. Y si querés conocer mejor la polémica que se había generado cuando se confirmó la participación de Scarlett para el protagónico, simplemente clickeá acá.

Pero además tenemos imágenes de lo que fue la mencionada fiesta de presentación en Tokyo, incluyendo muestras de vestuario, props, arte conceptual, y hasta la presencia de alguien muy especial para todos los gamers. Como siempre, clickeá para ampliar las imágenes:

Sí, chicos: ese es Hideo Kojima, creador de Metal Gear Solid.

Y además, un nuevo clip con la escena que recrea la secuencia de opening del film animado:


Basada en el manga de Masamune Shirow publicado originalmente en 1989, la adaptación está dirigida por Rupert Sanders (Snow White and the Huntsman), con guión de Bill Wheeler (The Cape) y producción de Avi Arad (la trilogía "vieja" de Spider-Man) y Steven Paul (Ghost Rider: Spirit of Vengeance), mientras que Michael Costigan (Prometheus), Tetsu Fujimura (Tekken), Jeffrey Silver (Edge of Tomorrow300), y Mitsuhisa Ishikawa (responsable de Production I.G., uno de los más grandes estudios de animación japonés), serán los productores ejecutivos.


Ghost in the Shell: Vigilante del Futuro (nótese que le modificaron el subtítulo para Latinoamérica, ya que previamente se dio a conocer como "Agente del Futuro"), llegará a los cines el 31 de Marzo del 2017.

Para estar al tanto de las últimas novedades, seguí leyendo La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario