multiplex
la cuarta pared

miércoles, 18 de febrero de 2015

Los ponjas no quieren a Scarlett


By on 9:26 a.m.

Bienvenidos a una nueva emisión de Racismo en el cine. En este caso, vamos a hablar de la bella Scarlett Johansson y su participación en la película Ghost in the Shell.

Si querés saber cosas sobre la película, pinchá en ESTE LINK. Si ya lo leíste, o no te interesa, pasamos a la polémica:

Unos japonesitos enojados hicieron una petición para que la productora DreamWorks cambie la actriz de la película. ¿El motivo? No les cabe que Scarlett sea blanca

Estos fans crearon un grupo llamado Stop Whitewashing Asian Characters (algo así como "Dejen de blanquear a los personajes asiáticos"). A continuación van a poder leer una pequeña parte de la denuncia:
La película original está ambientada en Japón, y la mayoría de sus actores son japoneses. Entonces, ¿por qué la versión americana tiene como protagonista a una actriz blanca?
Después le tiraron un palito a DreamWorks:
DreamWorks podría utilizar este film para darle más oportunidades a actores asiáticos, los cuales tienen pocas chances de brillar en este mercado -- Por favor, firmá esta petición para que la empresa reconsidere el papel de Scarlett Johansson en Ghost in the Shell, y elija actores mucho más acordes a la naturaleza del film original.
Esta petición ya cuenta con casi 30.000 firmas, lo cual hizo temblar a los ejecutivos de la productora, quienes en un ataque de pánico, imprimieron todo el documento e hicieron esto:


La versión americana de Ghost in the Shell se va a estrenar el 14 de Abril del 2017, y muy a pesar de la comunidad asioamericana, estará protagonizada por Scarlett, y no porque sea blanca, sino porque vende un poco más de entradas que Lucy Liu.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario