multiplex
la cuarta pared

miércoles, 18 de febrero de 2015

Cineclub "La Terraza": películas al aire libre


By on 10:34 a.m.

Existe en la hermosa ciudad de Buenos Aires un espacio maravilloso para ir a ver películas entre amigos. En una terraza de Villa Urquiza, Alan Vizcaino (diseñador de Imagen y Sonido) abre las puertas de su casa para invitarnos a su cineclub en su pequeña y acogedora terraza: amigos, cerveza y algo de música hasta que el sol cae y comienza la proyección.


La buena onda abunda por parte de los organizadores. El mecanismo es simple: durante la semana se anuncia una proyección, la película se mantiene anónima hasta la hora de la proyección. Al llegar, tenes la opción de anotarte para beber y comer algo post-peli. Durante todo el evento te dan pochoclo salado gratis (¡gratis!). Luego se hace la división de gastos entre todos. Cuando te vas te regalan una hermosa tarjeta de socio. El promedio a gastar es de $50: una ganga. Una vez que termina el film, se arma un debate entre todos.

El jueves fue el turno de Jagten (La Caza) de Thomas Vinterberg, director danés co-fundador del movimiento Dogma 95 junto a Lars Von Trier


La película es del 2012 y relata la historia de Lucas, un maestro jardinero en un pequeño pueblo donde todos se conocen. Lucas, tratando de reconstruir su vida luego de su divorcio, es falsamente acusado por abuso a una menor, Klara, una niña distraída que vive por momentos en un mundo imaginario. Sus padres no le prestan la atención ni la educación que merece.

Es muy interesante cómo se desarrolla el conflicto en base a la errónea idea de que los niños siempre son inocentes. La tensión está muy bien lograda. Vale la pena verla para aquellos que esten cansados de los happy-ending. Es un drama muy interesante y real, como el abuso sexual infantil. Un tema que nadie sabe bien cómo manejar, y estas son las consecuencias.

Volviendo al concepto que propone Cineclub "La Terraza", hay un universo cinematográfico que debería explotar aun más. Aquellos que les guste asistir a futuras proyecciones, pueden contactarse con el staff de La Cuarta Pared para más información. Y aquellos que tengan la posibilidad de juntarse entre amigos y proyectar películas, ¡háganlo! Es una experiencia hermosa y es cine en modo casero, donde aún sigue estando lo esencial que el séptimo arte nos propone: el ritual de la sala oscura, una pantalla enorme, y la experiencia compartida.

La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario