multiplex
la cuarta pared

martes, 8 de noviembre de 2016

¡Escuchá a Chewbacca hablando en perfecto inglés en el set de THE EMPIRE STRIKES BACK!


By on 4:25 p.m.


¡A-já! ¡Con razón Han sí podía entender qué carajo decía!

Como bien saben aquellos fans de la saga creada por George Lucas (¡holaaaa!), debajo del disfraz de nuestro querido Chewbacca se encuentra el actor Peter Mayhew, quien interpretó al wookie en sus cinco apariciones en la saga. Y claramente Mayhew, nativo de West London, no habla mediante rugidos y sonidos guturales (aunque no estaría mal...).

Según publicó The Hollywood Reporter, el documentalista Jamie Benning compartió con el actor material inédito del rodaje de The Empire Strikes Back, en el cual podemos ver a Mayhew (quien compartió el video en su propia cuenta de Twitter) cuestionándole a Han Solo "dónde diablos ha estado" en perfecto acento británico en lugar de su idioma shyriiwook autóctono (!).


Como es de suponer, esta no es la primera vez que surge algún material de este tipo con el "Detrás de escena".



Recordemos que lo mismo ocurrió con David Prowse, el actor original dentro del traje de Darth Vader que, gracias a Dios y la Virgen, fue reemplazado por el gran James Earl Jones (quien muchos años más tarde también le puso la voz a Mufasa en The Lion King):


Y sí, por supuesto que todo esto nos hace recordar a aquel sketch de Robot Chicken:


Lo cierto es que para volver a ver al peludo copiloto del Millenium Falcon deberemos esperar hasta el estreno de Star Wars: Episode VIII, ya que en Rogue One (¡sólo falta un mes!) no aparece.

Hasta entonces, si querés conocer todas las curiosidades de tus films favoritos, como aquella vez en la que Chewie fue arrestado en Ucrania, seguí leyendo La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario