multiplex
la cuarta pared

martes, 8 de noviembre de 2016

¿Cuánto le hubiera costado a E.T. llamar a su casa?


By on 12:08 p.m.


Nunca le prestes el teléfono a un alienígena extraditado. Nunca.

Aún si viviste los últimos 44 años en algún desierto post-apocalíptico símil Mad Max, conocés perfectamente la frase: "E.T.... teléfono... mi casa, ¡mi casa!" (obviamente no pueden oírme, pero estoy imitando la voz mientras tipeo, al igual que seguramente habrán hecho ustedes al leerla). Y por supuesto que ahora nos reímos y burlamos de aquella escena, pero nunca nos detuvimos a considerar las serias implicancias (así hacemos con todo en cualquier ámbito de la vida) de aquel momento mágico: E.T. y Elliott hicieron alta llamada de larga distancia totalmente gratis, utilizando simplemente una calculadora muy básica y un par de porquerías más. ¡En tu cara, Telefónica!

Las generaciones más jóvenes quizás lo desconozcan, acostumbradas a la accesibilidad del roaming y de los servicios de mensajería instantánea en sus smartphones, pero en 1982 las llamadas de larga distancia con el querido teléfono a disco eran caras... muy caras. Entonces, de haber tenido que abonarla como cualquier hijo de vecino¿cuánto le hubiera costado a nuestro simpático y marrón amiguito llamar a su hogar (luego de discar 800 números aproximadamente)?

TollFreeForwarding.com se hizo la misma pregunta (porque sí) y decidió averiguarlo. Para ello, calculó cuánto cuesta actualmente una llamada de 10 minutos desde California (donde se ubica el film) a distintos lugares alrededor del mundo, lo promedió, y luego lo calculó por cada milla. A partir de ahí, simplemente lo multiplicó por la distancia a la que nos encontramos de Brodo Asogi, el planeta natal de E.T. (no es nombrado en la película, pero sí en el material adicional publicado posteriormente).

¿De cuánto sería la factura entonces? $76.424.516.944.816.700, 00 dólares.


Ufff. Es tan grande la suma que ni sabemos pronunciarla. ¿Son trillones esos? ¿O cuatrillones? ¿Medallones? Perdón, pero nos sentimos el Dr. Evil.


Además, para complementar, el sitio creó un lindo gráfico informativo donde se visualiza mejor la magnitud de semejante distancia.

Pensándolo en frío... menos mal que E.T. era lo suficientemente inteligente para buscar la manera de llamar a su casa sin pagar. Y también fue lo suficientemente pillo como para rajarse antes de que la madre de Elliott se entere del llamadito... ¡Qué amigazo, eh! ¡Por las dudas se fue al carajo!

Aún así, andá a saber a quién llamó exactamente para que lo vengan a buscar. Porque su mamá sigue esperando que suene el teléfono...


Para conocer todos esos datos de tus películas favoritas que te desvelan (?), seguí leyendo La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario