Si sos abonado al servicio de streaming más popular del mundo, por más que no seas fan de los superhéroes te habrás enterado que el Viernes pasado debutó Luke Cage en Netflix, convirtiéndose así en la tercera co-producción entre Netflix y Marvel, luego de Daredevil y Jessica Jones.
Como suele suceder con las producciones del género superheroico, la serie tiene su buena ración de lo que los norteamericanos llaman "easter eggs": las referencias (semi)ocultas, los guiños al espectador/lector de cómics, los homenajes; éstos suelen ir desde los nombres de algunos escritores/dibujantes íntimamente relacionados con los personajes para nombrar algún edificio o calle (un clásico), hasta el ya predecible cameo de Stan Lee. Pero generalmente quedan circunscritos al personaje y a la editorial, sin tocar otras propiedades intelectuales.
Bueno... claramente no es el caso en Luke Cage.
Sin spoilear nada para los que aún están viéndola, o ni siquiera comenzaron a hacerlo, vamos a remitirnos a una escena del episodio 10, "Take It Personal", donde Misty Knight está investigando buscando recortes de diarios viejos. Allí se encuentra con esta noticia:
"Hijo de Predicador local...", blablabla. No le presten atención a eso. Gracias a varios meticulosos usuarios de Reddit, y a Gizmodo, nos percatamos que lo importante está en la columna de la derecha. El artículo hace mención de un científico llamado Martin Brown, el cual inventó el "condensador de arranque", un dispositivo que "algún día podría hacer posible el viaje en el tiempo". A continuación una cita declara que, si bien este tipo de viaje aún no es posible, "algún día podría serlo, cuando el plutonio esté disponible en cada drugstore de cada esquina".
Si esto aún no les parece suficiente prueba para convalidar que estamos hablando del mismísimo doctor Emmet Brown, el artículo prosigue, mencionando el comportamiento "impulsivo y a veces bombástico" del científico, quien ya estuvo en el candelero en el año 1985, cuando incluyó en sus experimentos a un estudiante de la Secundaria de Mill Valley, un joven de apellido... atentos, eh... Mac Fly.
Así que ahí lo tienen: salvo por las mínimas variaciones en los nombres (obvias por un tema de derechos de autor), Volver al Futuro casi pero caaaaaasi que forma parte del Universo Marvel. Hey, quizás éste último sea una toda línea temporal alternativa de la trilogía del Doc y Marty, una suerte de "What If...?". O viceversa. No sé, como ocurre con toda historia de viajes temporales, llega un momento donde te mareás.
Para estar atento a todos los detalles ocultos de tus nuevas series favoritas, seguí leyendo La Cuarta Pared.
0 comentarios:
Publicar un comentario