multiplex
la cuarta pared

jueves, 31 de marzo de 2016

FINAL FANTASY XV ataca en todos los frentes: juego, película, animé, y mucho más


By on 3:17 p.m.



La esperadísima nueva entrega en la mítica saga de RPGs anunció fecha de lanzamiento, demo gratis, un nuevo largometraje y hasta una miniserie de animé.

Anoche se llevó a cabo el evento Final Fantasy XV Uncovered, donde la desarrolladora y distribuidora Square Enix reveló una serie de noticias para volver locos a los fans de Final Fantasy (que sinceramente no entendemos por qué se sigue llamando "Final", si ya hay quichicientos juegos en la franquicia). Todo comenzó con el mismísimo Hironobu Sakaguchi –el hombre responsable de la franquicia, quien tomó el escenario para abrir el espectáculo y hablar sobre lo emocionado que está que Final Fantasy se vuelva “desafiante” otra vez.

Para comenzar, y luego del rumor que había comenzado a circular horas antes, se confirmó la fecha de lanzamiento del juego: 30 de Septiembre, para PS4 y Xbox One. Además de la versión estándar, el juego saldrá a la venta en dos ediciones de colección: la primera de ellas, la edición Deluxe, vendrá en una steelbox (caja metálica), e incluirá contenido exclusivo en el juego, como traje y arma extra, además de un skin para el auto de Noctis. Por su parte, la Ultimate Collector's Edition será limitada a sólo 30.000 ejemplares e incluirá: dos steelbooks (uno con la nueva serie animada y el soundtrack, otro con el juego y el nuevo largometraje), un libro de arte en tapa dura de 192 páginas, una estatua de Kai Noctis (producida por Play Arts), el mismo contenido exclusivo del juego de la edición anterior + un pack de nuevos objetos.

Clickeá en las imágenes de ambas ediciones para verlas en detalle:



También pudimos ver un nuevo y espectacular avance, titulado "Reclaim Your Throne", musicalizado con un cover de la clásica melodía "Stand by me" (de Ben E. King), ahora interpretada por Florence Welch, vocalista de Florence and the Machine. El trailer exhibió nuevo gameplay, que incluye chocobos, mejoras en las mecánicas de batalla, magia, y hasta un Titán convocado.


La propia Florence nos cuenta un poco más de su participación en todo esto:


La demo del juego, titulada Platinum Demo, será completamente gratis. Basada en un fantasioso paisaje, podremos jugar como un joven Noctis que pasea por el mundo con su nuevo amigo, Carbuncle. Podés descargarla clickeando acá.

Hasta ahí, las noticias previsibles y esperadas. Pasemos ahora a las verdaderas novedades...

Como hiciera en su momento con Final Fantasy VII: Advent Children, la compañía lanzará un nuevo largometraje de CGI ubicado en el mundo del videojuego: Final Fantasy XV: Kingsglaive, Desdibujando las líneas entre animación y realidad con una calidad visual absolutamente descomunal, Kingsglaive cuenta con un elenco de voces de primera línea para el trío protagonista: Aaron Paul (conocido por todos como Jesse Pinkman en Breaking Bad), Sean Bean (Ned Stark en Game of Thrones) y Lena Headey (Cersei Lannister en Game of Thrones).  El film está dirigido por Takeshi Nozue, y cuenta la aventura del héroe Nyx Ulric (Paul), un miembro de la fuerza de élite de Lucis: el Kingsglaive. La historia será narrada a través de los ojos del Rey Regis (Bean) y la Princesa Luna (Headey), conociendo así las intrigas políticas que los rodean y que conducirán a una guerra que engullirá por completo al reino de Lucis.


La película será lanzada por Sony Pictures Home Entertainment antes del juego, y no será estrenada en salas comerciales, sino mediante las vías digitales (descarga y streaming). Esperemos que, a diferencia de Advent Children, el film animado pueda valerse por méritos propios y no que sea obligatorio conocer cada detalle y personaje del juego de origen. Porque, como bien diría Jesse, "It's Final Fantasy, bitch!".


A continuación Square Enix sacó de la galera Final Fantasy XV: Brotherhood, una serie de animé (con diseños de personajes a cargo de Tetsuya Nomura) de cinco partes. Realizada por A-1 Pictures (Sword Art OnlineBlack Butler), se trata de una precuela al juego, pudiendo ver y profundizar los fuertes lazos personales existentes entre los cuatro protagonistas.

No sólo tenemos el trailer de la serie, ¡sino que el primer episodio ya está disponible en YouTube!



Seguimos con Justice Monsters Five, un nuevo mini-juego gratuito para smartphones y dispositivos mobile. Como verán en el adelanto, se trata de un pinball ubicado dentro del mundo de FF XV, pudiendo ser descargado para iOSAndroid y dispositivos Windows. Los jugadores se podrán pre-registrar para ganar dinero in-game gratis. Estará disponible cerca de la fecha de lanzamiento del juego.


Como detalle casi pintoresco, también se dio a conocer una alianza con la automotriz Audi para mostrar el único Audi R8, inspirado por el mundo de Kingsglaive. También se reveló que Yoshitaka Amano, el artista histórica de la saga, diseñó un nuevo proyecto animado titulado “Big Bang”.

De esta manera, con la fecha de lanzamiento ya confirmada (más allá de algún posible retraso, como viene siendo habitual con los grandes lanzamientos), esta serie de noticias da por concluida una laaaarga espera para Final Fantasy XV, que fuera anunciado originalmente en E3 2006 como Final Fantasy Versus XIII antes de ser renombrado como Final Fantasy XV en E3 2013.

Para todas las demás novedades, seguí leyendo La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario