multiplex
la cuarta pared

martes, 22 de marzo de 2016

Estos son los protagonistas de EL LIBRO DE LA SELVA


By on 1:51 a.m.



Desde que vimos el primer trailer el año pasado, y con cada nuevo avance o spot televisivo lanzado desde entonces, rápidamente The Jungle Book (o El Libro de la Selva) se convirtió en uno de nuestros films más esperados del 2016.

No es para menos: adaptando la novela original de Rudyard Kipling, que la gran gran mayoría conocimos por aquella añorada adaptación animada de Disney en 1967, la nueva versión dirigida por Jon Favreau (las dos primeras de Iron Man), tiene un impacto visual sencillamente arrollador. Según leímos en diversas notas y reportajes, parece que la película marcará un nuevo hito en la creación de personajes y escenarios por computadora: el debutante joven actor Neel Sethi (que por supuesto interpretará a Mowgli) será lo único vivo, con pulso, de lo que veamos en pantalla; absolutamente todo lo demás está generado por computadora.

¿No me creés? Mirá el más reciente spot:


Es por eso que, para que reconozcas al excelente elenco que pondrá su voz a los distintos animales protagonistas ("¡Aaaah, mirá! Ese es coso, Gus Fring, el de los pollos!"), Disney ha lanzado una serie de imágenes donde podemos ver a cada uno de los actores y actrices junto a su personaje (más una breve definición), todo con un nivel de detalle y realismo asombroso.


   ● Idris Elba (Beasts of No Nation; Luther), como Shere Khan

Shere Khan gobierna con el miedo. Aterroriza a todo aquel que encuentra, porque él proviene de un lugar de miedo.

   ● Lupita (12 Years a Slave; Star Wars: The Force Awakens), como Raksha

Ella es la protectora, la madre eterna. La palabra Raksha de hecho significa 'protección' en hindú. Realmente me sentí conectada a eso, deseando proteger un hijo que no es originalmente suyo pero que ha adoptado como si fuera propio.

   ● Scarlett Johansson (The Avengers; Lost in Translation), como Kaa

Kaa seduce y atrapa a Mowgli con su narración. Ella es el espejo hacia el pasado de Mowgli. La manera en la que se mueve es muy atractiva, casi coqueta.

   ● Christopher Walken (Jersey BoysBatman Returns), como King Louie

King Louie es enorme: 12 pies de alto [3,65 mt.]. Pero es tan encantador como intimidante cuando quiere serlo.

   ● Giancarlo Esposito (Breaking Bad), como Akela

Akela es un fuerte patriarca de la manada de lobos. Cree que la fuerza de la manada yace en lo que todos y cada uno de los lobos ofrecen. Es un gran líder, un sabio maestro.

   ● Sir Ben Kingsley (Hugo; Shutter Island), como Bagheera

Bagheera es el padre adoptivo de Mowgli. Su rol en la vida de Mowgli es el de educar, proteger y guiar. Mi Bagheera fue militar; probablemente sea un coronel. Es instantáneamente reconocible por la manera en la que habla, cómo actúa y cuál es su código ético.
Ey, ¿y qué pasó con Bill Murray (el oso Baloo)? ¿Se quedó encerrado en el bar y no llegó a la sesión de fotos?

En fin... veremos cómo resulta todo cuando El Libro de la Selva llegue a los cines argentinos el 14 de Abril.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario