multiplex
la cuarta pared

lunes, 21 de marzo de 2016

J.J. Abrams no se olvida de PORTAL y HALF-LIFE


By on 7:38 p.m.





Allá por 2013, el escritor/productor/director J.J. Abrams (Star Wars: The Force Awakens, Star Trek, Super 8) había hecho un acuerdo mediante su productora Bad Robot con Valve Corporation para llevar a la pantalla grande estos dos increíbles videojuegos: Half-Life y Portal. Pero los proyectos se fueron retrasando e incluso se rumoreó que habían quedado descartados debido a que Abrams habría priorizado dirigir Star Wars (¿y quién no lo hubiera hecho?). 

Sin embargo, hace unos días el realizador declaró, para fortuna y alivio del mundo gamer, que ambas adaptaciones siguen en pie
No las veremos todavía, pero sí, están en desarrollo. Tenemos a los guionistas y estamos trabajando en las dos historias, pero por ahora no tenemos nada emocionante que contar o mostrar.
Por si no los conocés, Half-Life (de 1998) y especialmente su secuela, Half-Life 2 (de 2004), constituyen una de las franquicias más aclamadas y exitosas en PC: la secuela del FPS (First Person Shooter) fue galardonada como "Juego de la Década" durante los Spike Video Game Awards de 2012, y es ampliamente considerada por la crítica especializada como uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos. Por su parte, Portal (2007) y su continuación, Portal 2 (2011) son juegos de puzzle en primera persona, y también son una maravilla: el modo cooperativo de Portal 2 es una de las cosas más genialmente divertidas que podés jugar con un amigo en toda tu vida.

Recordemos, como dato curioso, que Abrams hizo esta declaración durante las entrevistas promocionales de 10 Cloverfield Lane, película que tiene a J.J. como Productor y a Dan Trachtenberg como Director (y que todas las críticas norteamericanas coinciden en calificarla como "una de las mejores películas en lo que va del año"). Si por casualidad te suena el nombre de Trachtenberg de algún lado, quizás sea por aquel (muy buen) cortometraje de 2011 basado en... ¿adiviná qué juego?


¿Es casualidad que Abrams y Trachtenberg estén trabajando juntos? ¿Abrams habrá tentado a Trachtenberg de dirigir la adaptación del cortometraje que lo llevara a la fama? Si hay algo que hemos aprendido con los años, es que en el Planeta Abrams nada es casualidad...

Así que ya saben: eventualmente, Half-Life y Portal tendrían sus propias películas. Simplemente no esperen una trilogía fílmica: sospechamos que ni siquiera Abrams podrá romper la regla sagrada de Valve: “No hay 3 que valga”.


Para estar al tanto de todas las novedades, seguí leyendo La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario