multiplex
la cuarta pared

jueves, 14 de enero de 2016

Primer vistazo a la 3ª temp. de PENNY DREADFUL


By on 4:10 p.m.



Durante su correspondiente panel en el tour de prensa de la Television Critics’ Association (TCA), la cadena televisiva Showtime finalmente reveló la fecha de estreno para la tercera temporada de Penny Dreadful.

Ah, claro, querías saber la fecha: Domingo 1 de Mayo.

Una de las primeras noticias que tuvimos a fines del año pasado fue que volvería la actriz Patti LuPone, a quien ya conocemos por interpretar a Joan Clayton, alias la Cut-Wife de la 2ª temporada (la bruja que oficiaba de Yoda en la cabaña ante una Vanessa/Luke Skywalker). La novedad es que, en esta oportunidad, interpretará a la Dra. Seward, una psiquiatra norteamericana que trata a Vanessa en un manicomio con un nuevo método poco convencional...

Pobre Vanessa :(

Vale la pena mencionar que, en Dracula, la novela original de Bram Stoker de 1897, existe un tal Dr. John Seward, encargado de administrar un asilo para dementes cercano al primer hogar inglés del Conde Drácula, en Carfax. En el relato, Seward también promueve un novedoso método en sus sesiones, utilizando un fonógrafo para grabar las entrevistas con sus pacientes. Cuando su novia, Lucy Westenra, cae misteriosamente enferma, el Dr. solicita la ayuda de su mentor, Abraham Van Helsing...

Visto y considerando que Dracula es uno de los principales villanos de la serie, nos resulta difícil de creer que el apellido del nuevo personaje interpretado por LuPone sea una mera coincidencia y no se trate de una versión aggiornada del personaje literario.

Pero no sólo eso, porque TVLine confirma que esta temporada introducirá a otro de los íconos clásicos de la literatura de horror: el Dr. Henry Jekyll (de la novela "Dr. Jekyll and Mr. Hide" por Robert Louis Stevenson, claro está), interpretado por Shazad Latif (The Second Best Exotic Marigold HotelSpooks). Como bien sabemos, donde esté Jekyll también estará su monstruoso alter-ego; sólo resta saber qué vuelta de tuerca le encontrarán al personaje dual los realizadores de la serie.

Además este año se incorporarán al elenco Christian Camargo (Dexter) como el Dr. Alexander Sweet, un zoólogo que entabla una particular amistad con Vanessa; Sam Barnett (Jupiter Ascending) como la misteriosa secretaria de la Dra. Seward; Wes Studi (Hell on Wheels) como Kaetenay, un intenso y enigmático Nativo Americano con una profunda relación con Ethan y que también se convierte en aliado de Sir Malcolm; y Jessica Barden (Far From the Madding Crowd) como Justine, una joven acólita de la nueva dupla de Lily y Dorian Gray. Además, el director español Paco Plaza toma el relevo de J.A. Bayona y dirigirá algunos episodios.

Sin más preámbulos, vamos al avance exhibido por Showtime:


Por si nunca la viste, Penny Dreadful es una serie creada por el director Sam Mendes (American Beauty, las dos últimas de 007) y el guionista John Logan (Gladiator, Hugo, Skyfall). Ambientada en plena Inglaterra victoriana, la historia reinterpreta -y hasta por momentos actualiza- a los más grandes íconos de la literatura de horror gótico, como Frankenstein, Drácula, el Hombre Lobo, Dorian Gray y hasta posesiones demoníacas y brujas. Con un diseño de producción impecable, una ambientación y recreación de época hermosa y detallada, y una actuación absolutamente magistral por parte de Eva Greenla primera temporada nos gustó mucho, mientras que la segunda es aún mejor: con más episodios y villanos más presentes y visibles, los protagonistas profundizan sus conflictos personales y relaciones entre sí. Además, termina para la mierda -en el buen sentido-, con todos los personajes desparramados por ahí o metidos en un problema más grande del que estaban; una especie de The Empire Strikes Back.

Como para presentarla como novia en la casa de tus padres.

En esta región del continente, la serie es emitida por HBO los días Viernes. Para estar al tanto de todas las novedades de la serie, seguí leyendo La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario