multiplex
la cuarta pared

jueves, 14 de enero de 2016

Marvel anuncia el comic de Poe Dameron


By on 7:32 p.m.



Mientras Star Wars: The Force Awakens la sigue juntando con pala alrededor del mundo, ya convertida en la tercera película más taquillera de la historia del cine (detrás de Avatar y Titanic), Marvel Comics aprovecha la popularidad de uno de sus nuevos protagonistas y anuncia una nueva serie limitada: Star Wars: Poe Dameron.

Así, el nuevo piloto estrella de la Reistencia tendrá su propia miniserie. Según reporta hoy USA Today, el comic estará a cargo de veteranos no sólo del medio, sino de la propia línea de comics de Star Wars dentro de la editorial: Charles Soule (Star Wars: Lando, Death of Wolverine) como guionista, y Phil Noto (Star Wars: ChewbaccaBlack Widow) como artista. La miniserie debutará en el mes de Abril.


Para Soule, será una especie de Misión: Imposible pero con Poe en lugar de Ethan Hunt:
Ver a la gente reaccionar a él tan intensamente, nos hace sentir que ahora estamos en una gran posición.
A veces puede parecer que el universo de Star Wars es tan trillado y que tantas historias ya han sido contadas. Pero la manera en la que la galaxia de Episodio VII está planteada, hay oportunidades para casi nuevos arquetipos, y el malo en el que estamos trabajando se sentirá fresco y cool.
En cierta manera no es tan instintivo como escribir una historia sobre, por ejemplo, Lando Calrissian fue para mí; he estado pensando en Lando por 30 años, mientras que en Poe he estado pensando sólo 6 meses.
Agrega Noto:
He visto a gente en Twitter e Instagram buscando a Poe en los comics. Ahora la presión para está sobre nosotros.
Viendo tanto de él en pantalla, en cierta manera es más fácil para mí actuar su parte en mi cabeza mientras dibujo: '¿Cómo actuaría Oscar Isaac en esta situación como Poe Dameron?'.

La historia será la segunda serie de Marvel ubicada en ese lapso de 30 años post-Return of the Jedi y pre-The Force Awakens, antes de que Poe (interpretado por Oscar Isaac) se reúna con Lor San Tekka (Max von Sydow), como vimos en la primera escena del film. La otra miniserie ubicada en dicha etapa es la ya concluida Journey to the Force Awakens: Shattered Empire, donde tuvimos oportunidad de conocer a los padres de Poe: la Teniente piloto Shara Bey y el Sargento Kes Dameron

Ah, entregadita la Teniente.

Agrega el autor sobre la crianza del personaje:
Es tonto no explorar la idea de un tipo que creció inmerso en la Rebelión y la vieja República y todos esos mitos y leyendas. Si lo piensas, creció de la misma manera que nosotros lo hicimos, escuchando todas estas historias.
Ponéle.

Como mencionó Soule en su declaración, conoceremos a un nuevo villano de la First Order que oficiará de principal antagonista del piloto y que, según sus palabras, "se sentirá fresco y cool" (¿acaso será una heladera con música y 4D?). Acompañarán a Poe algunos nuevos pilotos de X-Wing y, por supuesto, el androide favorito de todos: BB-8.

La pregunta del millón es: del supuesto romance homosexual entre Poe y Finn, ¿ni hablar, no?

 

Para todas las demás novedades de Marvel, Star Wars, o heladeras con música y 4D, seguí leyendo La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario