multiplex
la cuarta pared

jueves, 28 de enero de 2016

El stop-motion sigue vigente con KUBO AND THE TWO STRINGS


By on 1:07 a.m.



Mientras mis dos cuerdas gentilmente lloran...

A fines del año pasado pudimos ver el primer avance de Kubo and the Two Strings, el nuevo film de animación stop-motion de LAIKA Studio (los creadores de Coraline, entre otras). El día de hoy Focus Features nos trae un nuevo vistazo, donde podemos apreciar un poco mejor la trama.

El largometraje significará la primera participación de Matthew McConaughey (Interstellar, True Detective) y de Charlize Theron (Mad Max: Fury Road, Prometheus) en el terreno del cine animado. Él, como el guerrero Beetle; ella, como la mona Monkey (ok, no se mataron mucho pensando los nombres).

Sin más preámbulos, pasemos al bellísimo adelanto. Si por casaulidad te suena la melodía... sí, se trata de "While my guitar gently weeps", la inolvidable canción de The Beatles interpretada por George Harrison. Lo cual no hace más que sumarle mil puntos al trailer.


En declaraciones para People -quienes tuvieron la exclusiva del nuevo adelanto, junto a algunas imágenes- el director y CEO del estudio, Travis Knight, cuenta cómo logró que ambos actores acepten... con el típico discursito de que "querían hacer una película que sus hijos pudieran ver", claro (¿Cómo? ¿No le hacen ver True Detective a los pibes?). De hecho, parece que McConaughey (de 46 pirulos) usó el guión de Kubo como cuento antes de dormir...
Les leía pequeñas secciones cada noche. Esa fue su manera de que la historia cobre vida y conectar con sus chicos. Esencialmente se convirtió en una historia para irse a dormir para la familia McConaughey.
Por su parte, Charlize (una sra. de las 4 décadas) hizo más o menos lo mismo:
Se dio cuenta que esto no solo era algo que podía mostrarle a su hijo, sino también una hermosa historia de la que podía formar parte.
Un obstáculo que tuvieron que superan ambos intérpretes fue la fuerte tonada que tienen; especialmente Matthew, consternado de que su voz pudiera resaltar demasiado en una historia ambientada en el mítico Japón feudal.
Él estaba realmente preocupado por lo que llamó su 'tonada texana'. Así que esencialmente se libró de ella. Es interesante, porque sueles asociar a Matthew con un cierto tipo de acento o tonada, y él simplemente se despojó de eso.
Ellos [McConaughey y Theron] modificaron sus acentos naturales acordemente. No muchos actores pueden hacerlo. Pero estos son algunos de los mejores actores en el mundo entero, y desde mi perspectiva pareció que lo hicieran con los ojos cerrados. Hubo momentos donde estaba escuchándolos grabar, y realmente me emocionaba. Es bastante asombroso.
Acá están los afiches individuales del trío protagonista:


 

El elenco de voces del film se completa con Art Parkinson (Game of Thrones) como el joven Kubo, junto a Ralph Fiennes (The Grand Budapest Hotel) como Moon King, Rooney Mara (The Girl with the Dragon Tattoo) como las Twin Sisters, y George Takei (Star Trek) como... bueno, todavía no sabemos bien a quién interpreta.




Dirigida por Travis Knight, con guión de Marc Haimes y Chris Butler (los mismos de ParaNorman), Kubo and the Two Strings llegará a los cines norteamericanos el 19 de Agosto


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario