multiplex
la cuarta pared

martes, 26 de enero de 2016

BATMAN v SUPERMAN: DAWN OF JUSTICE: ¡todas las novedades todas!


By on 4:01 p.m.



A menos de dos meses del estreno internacional de Batman v Superman: Dawn of Justice, la campaña publicitaria se acelera y tenemos novedades casi diariamente.

Luego de que se filtraran algunos escaneos en el día de ayer, la revista Empire Magazine hoy reveló de manera oficial algunas de las imágenes exclusivas de la esperada trifulca entre el Hombre de Acero y el Hombre Murciélago, nota de portada de su próximo ejemplar.

 

La portada especial, a cargo del gran Jim Lee.

Algunas de estas imágenes corresponden a escenas ya vistas en los trailers, mientras que otras realmente son novedad. Como siempre, clickéa para ampliarlas:






Y acá nos vamos a detener, porque supuestamente esta última fotografía correspondería a una "secuencia de sueño" (que hasta recibió el sobrenombre de "knightmare")... pero tranquilamente podría ser la versión cinematográfica de Apokolips, el planeta gobernado por Darkseid, el mayor villano de DC Comics; lo cual concordaría con la presencia de sujetos similares a parademons (las tropas de asalto de Apokolips) en el segundo trailer:

Batman vs. la epidemia del Dengue

Y eso en el suelo es el símbolo Omega, históricamente vinculado con Darkseid, así que... no me jodan: de una u otra manera, ya lo están anunciando...

Darkseid en Final Crisis.

Vale la pena también recordar las declaraciones efectuadas por Patrick Tatopoulos, diseñador de producción, quien a mediados de Diciembre, en una entrevista con Premiere, sugirió que quizás hay algo más detrás de todo esto al decir que "Doomsday no es el acto final". De acuerdo con Tatopoulos, el trío de superhéroes se enfrentará a "una amenaza incluso mayor", y "aquellos que crean que ya saben demasiado en este momento se llevarán una gran sorpresa".

Siguiendo ahora sí con el ejemplar de Empire, a continuación compartimos algunas imágenes más, esta vez escaneadas, que iremos actualizando a medida que -casi seguro- la revista vaya difundiéndolas en alta definición:

 






Por supuesto, la publicación incluye entrevistas a los responsables tras las cámaras, comenzando con Charles Roven, productor del film, quien comenta un poco sobre el personaje interpretado por Ben Affleck:
[Batman] no le está dando una chance a la gente. Es más que un vigilante. Se ha vuelto no sólo el policía, si quieres, también se ha vuelto el jurado y verdugo.
Es más viejo, y ha visto lo peor que un hombre puede hacer. Ha sido oscurecido por ello, es más duro, está más enojado, supongo. Perdió a aquellos que eran cercanos y queridos para él, y no precisamente por la edad o una enfermedad.
Pero, ¿por qué precisamente Doomsday, el villano que mató a golpes a Superman en los comics? Zack Snyder nos lo explica:
Para enfrentar a héroes como Batman y Superman, quisimos introducir a uno de los villanos más poderosos e icónicos del Universo DC. Él es esencialmente una fuerza imparable. Representa una verdadera amenaza al mundo dentro del film.
¿Y qué hay entonces sobre Lex Luthor, interpretado por Jesse Eisenberg?
Aprendes bastante temprano que Lex está interesado en la presencia metahumana, y que puede haber alguna relación entre esa investigación y la aparición de Diana Prince.
Hablando más puntualmente sobre Wonder Woman, Snyder confirma que, al comenzar el film, la amazona tiene más de 5.000 años de edad (mierda, ¡que bien se mantiene!) y que ya se ha retirado de su carrera de superheroína; dicho de otra manera, colgó el lazo ;)
Ella ya ha visto todo, ha visto lo que los humanos pueden hacer, así que fue muy difícil para ella volver y luchar.
Gal Gadot, la actriz iraní que debutará en el papel de Wonder Woman en este film (la primera vez que el personaje aparece en cine) agrega algo más:
Ellas [Diana y Wonder Woman] tienen la misma actitud. Aunque cuando es Diana intenta mezclarse, no es demasiado extrovertida. No quiero que la gente piense que es perfecta. Ella puede ser traviesa.
Por su parte, Deborah Snyder, esposa del director y productora ejecutiva, explica mejor cómo se relaciona ésta cinta con la película individual de Wonder Woman, ambientada casi un siglo antes.
Su sexualidad es parte de su poder, pero ella también es un ícono feminista. El género ha sido un tema de debate, así que es bastante apropiado traerla de vuelta ahora. La manera en que lo hemos abordado, especialmente en la película individual, eso definitivamente está ahí. Mirando atrás y haciendo una historia del origen -y es una película de época-, ver el rol de las mujeres a través de la historia. Hay una gran fuente de humor en eso ahora. Es tan increíble que no puedes comprenderlo siquiera. Estás haciendo una declaración, pero también divirtiéndote con ello.
Completa Zack:
Fue increíblemente orgánico cómo Wonder Woman llegó a la historia. Todo el concepto fue como 'No nos guardemos nada. Intentémoslo todo'. Entonces la llegada de Wonder Woman nos hizo darnos cuenta que estábamos mucho más cerca de la Justice League de lo que creíamos. Nos dimos cuenta que estábamos a tan solo una película.
Ya en el avión, Diana se da cuenta que se olvidó de guardar la depiladora.

Por su parte, Amy Adams (quien vuelve a interpretar a Lois Lane) revela que tiene un "gran momento" con Batman, y que la escena involucra "cables y trabajo de efectos especiales":
Ella puede tener algo de visión de túnel, pero tiene un trabajo, estándares morales. Cuando la conocimos antes, ella haría cualquier cosa por conseguir la historia; ahora que Clark ha inculcado en ella algo de fe en la humanidad... Su relación con Clark es lo más cercano que tiene a algo basado en la fe, ¿sabes? Aunque mudarse con Clark trae inconvenientes.
Mirá cómo deslizó a la pasada que está noviando con Clark, eh. Zorra.

Pero, ¿qué tiene para decir el hombre de la casa al respecto? Henry Cavill lo deja bien claro, sin sutilezas de minita:
No es una relación normal. ¿Cómo podría serlo? Uno de ellos es alienígena.
Bueno... tampoco para que lo digas tan así, Henry.

Además de tooodo esto... el pasado fin de semana, Warner Bros. lanzó un par de nuevos spots televisivos, junto a un póster que plantea la pregunta que todos nos hacemos (aunque ya sabemos la respuesta): "¿Quién ganará?".



Ganamos todos (?)

Además de todos los mencionados, completan el elenco Jeremy Irons (Alfred)Diane Lane (Martha Kent)Holly Hunter (Senadora Finch)Laurence Fishburne (Perry White), Jeffrey Dean Morgan (Thomas Wayne), Lauren Cohan (Martha Wayne), Jena Malone (¿Barbara Gordon?), y muchos más. Eso sin contar las ¿presencias, cameos? de Jason Momoa (Aquaman), Ezra Miller (The Flash) o Ray Fisher (Cyborg); ¿a quién veremos realmente de ellos tres?

Dirigida por el divisivo Zack SnyderBatman v Superman: Dawn of Justice reventará todos los cines cuando se estrene el 25 de Marzo.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario