multiplex
la cuarta pared

domingo, 22 de noviembre de 2015

BARS 16: ¡Todos los ganadores!


By on 5:35 p.m.



Y así como en los cumpleaños la parte más linda es abrir los regalos, en los festivales lo es la entrega de premios (¿interesados, nosotros?). Ayer 21 de Noviembre se realizó la ceremonia de cierre del Festival Buenos Aires Rojo Sangre y estos fueron los filmes galardonados;


COMPETENCIA INTERNACIONAL DE LARGOMETRAJES

En la Competencia Internacional, el jurado estuvo compuesto por el actor Luis Ziembrowski (Lalola, 22 el loco), Martín Desalvo (director, productor, presidente de la Asociación de Directores de Cine PCI) y el periodista y editor Marcelo Panozzo (actualmente director artístico del BAFICI)


Mejor Largometraje: The Editor, de Adam Brooks y Mathew Kennedy (Canadá)

La película de Astron-6, los creadores de la mítica Manborg, es un homenaje a los giallos de la década del '70, con guiños a Fulci y Bava. Por su galardón mañana Domingo será proyectada nuevamente a las 20 hs.



Mejor Director Largometraje: Luciano Onetti, por Francesca

Onetti es un director argentino que ya había pasado por el Rojo Sangre en el 2013 con Sonno Profondo. Tambien viene de la mano de recrear el giallo de los 70, en este caso con una estética mucho más sórdida y, en un punto, poética.



Mejor Actriz Largometraje: Elma Begovic, por Bite (Canadá)

Elma interpreta a Casey, la futura novia mordida por un misterioso insecto, lo que desencadena una transoformación en la que la mujer va mutando a insecto, tanto fisica como instintivamente.



Mejor Actor Largometraje: Harri Korkiakoski y Simo Räsänen (Black and White), en Bunny The Killer Thing (Finlandia)

Bunny The Killer Thing trata sobre amigos que van a pasar un fin de semana a una cabaña pero son asediados por... un conejo mutante gigante. Es una secuela del cortometraje homónimo del mismo director, de 2011.



Mejor Guión de Largometraje: Battledream Chronicle

La película es un relato de ciencia ficción donde en el año 2100 el imperio Mortemonde colonizó y esclavizó a prácticamente toda la población del planeta. Los esclavos, para sobrevivir un mes más, tienen que alcanzar determinado puntaje en un videojuego en el que pueden morir de verdad, hasta que una de ellos se niega a seguir viviendo bajo esas reglas.



Mejor Fotografía de Largometraje: The Editor (Canadá)

Ya les dejamos el trailer de The Editor más arriba. En este caso aclaramos que la fotografía fue realizada por Adam Brooks, Mathew Kennedy y Connor Sweeney, y contribuye fuertemente a generar los climas de misterio y suspenso que predominan en el filme.



Mejores Efectos Especiales Largometraje: Daemonium: Soldado del Inframundo (Argentina)

Daemonium es una de nuestras favoritas, sin lugar a dudas (¡la venimos recomendando desde el Festival de Mar del Plata! donde además también levantó premios). Visualmente hay una sola palabra que la define: IMPACTO. Es por eso que se lleva esta estatuilla.




COMPETENCIA IBEROAMERICANA DE LARGOMETRAJES

El jurado, conformado por el director Emiliano Romero (Topos, Sarah), César Jones (director de la productora platense de porno LPsexxx Realizaciones) y Federico Ambrosis (uno de los directores del FESAALP y director de BAFILM) tomó las siguientes decisiones:


Mejor Largometraje: ¡GRASA!, de Pablo Marini y Pablo Parés (Argentina)

Tuvimos el honor de entrevistar a uno de sus directores. En el estreno la sala literalmente colapsó de gente. ¡Grasa! fue una película pensada especialmente para el público del Rojo Sangre y funcionó de maravillas. Y se puso tanto esmero en brindar el mejor resultado posible para el festival que no hubo energías invertidas en hacer trailer. Estense atentos a la fan page que este verano ¡Grasa! empieza a circular con todo.



Mejor director: Patricio Valladares, por Toro loco sangriento (Chile)

El chileno Valladares hace una remake de su propia película de 2010 con más tecnología y presupuesto, pero procurando mantener el espíritu de cine de acción de los 80 que tan bien le hace al mundo.



Mejor Actuación: Jorge Molina Enriquez, por Scherzo diabólico (México)

La película de Adrián García Bogliano, uno de los nombres latinoamericanos más reconocidos a la hora de hablar de cine de terror, es un thriller con toques de comedia sobre un hombre que, cansado de la rutina y los maltratos, decide secuestrar a una adolescente. Pero claro, las cosas le salen mal (si se aburren vayan a pescar chicos, en serio, no anden secuestrando gente).



Mención Dirección: Valentín Javier Diment, por El sistema Gorevisión (Argentina)





Mención Actuación: Francisco Melo, por Toro Loco Sangriento (Chile) 





Mención Actuación: Dailenis Fuentes, por Omega 3 (Cuba) 




COMPETENCIA INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES

El jurado conformado por Germán Magariños (director, reconocido por Goretech y Los Superbonaerenses, entre otras), el periodista Andrés Valenzuela (Página 12) y Nicolás Vetromile, actualmente jefe de departamento y asesor técnico del Centro de Producción Audiovisual de la Coordinación de Comunicación del INCAA, eligió a los cortos ganadores y otorgó, además, una serie de menciones especiales:

Mejor Cortometraje Internacional: De noche y de pronto, de Aranxta Echeverría (España) 
Mejor Director Cortometraje: Aranxta Echeverría, por De noche y de pronto (España) 
Mejor Cortometraje Nacional: La ventana abierta, de Lucila Las Heras (Argentina) 
Mención especial del jurado: Lee Cronin, por Ghost train (Irlanda) 
Mención especial a la actriz: Paloma Álvarez Maldonado, La ventana abierta (Argentina) 
Mención especial a la dirección de arte: Izaskun Urkijo Alijo, por El bosque negro (España) 



PREMIOS DE LOS AUSPICIANTES

El festival cuenta con el apoyo de productoras y asociaciones que año a año crecen y ademas del reconocimiento, brindan premios en especias para que los realizadores puedan seguir filmando.

Premio Rental BsAs: La ventana abierta, de Lucila Las Heras (Argentina) 
Premio Piromanía FXs: La ventana abierta, de Lucila Las Heras (Argentina) 
Premio PostProducción (WANCAMP): Buenas manos, de Francisco Bendomir (Argentina) 
Premio RAFMA: La variación de López, de Pablo Parra 
Premio Mejor Montaje (EDA): Mariana Quiroga, por Testigo Íntimo (Argentina) 



PREMIOS DEL PÚBLICO

Porque en el Rojo Sangre el público tiene voz y voto, estas han sido sus decisiones.

Voto del Público Largometraje: Daemonium, de Pablo Parés 
Voto del Público Cortometraje: La cuota, de Juan Falco 
Ganador Competencia Argentina: La muerte juega a los dados, de Martín Riwnyj 


El Domingo desde las 16 hs. el festival abre sus puertas para poder ver las últimas películas programadas. Y sino, esperamos ansiosos la edición 2016. ¡Nos vemos el año que viene!


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario