multiplex
la cuarta pared

lunes, 26 de octubre de 2015

Gaspar Noé "pela" su nueva película, LOVE


By on 2:18 a.m.





Lo que van a ver a continuación es tan explícito, que decidimos poner una imagen bien tierna de encabezado como para equilibrar un poco la balanza.

Luego de debutar (ejem) en el pasado Festival de Cannes, donde para muchos espectadores y críticos no cumplió con las expectativas generadas, Love, el nuevo largometraje del siempre polémico escritor y director Gaspar Noé (Enter the VoidIrreversible), comienza a desembarcar en el resto del mundo.

¿Qué macana se mandó ahora Gasparcito? Bueno, el asunto es que Love incluye escenas de sexo real en 3D... pero escenas que por supuesto están muy lejos de aquellas vistas en las pelis de Emmanuelle que pasaba el Film Zone los Sábados a la medianoche (no te hagas el desentendido, sabés muy bien de cuáles hablo), cuando la bella Emmanuelle le enseñaba al rubio alienígena a fifar mientras el resto de la tripulación se ponía masajeadores capilares en la cabeza.

Si conocen la filmografía del argentino, saben perfectamente que al director no le tiembla el pulso para mostrar imágenes 100% explícitas y gráficas, incómodas, de esas que son difíciles de olvidar. Un clarísimo ejemplo es la escena de la violación al personaje de Monica Bellucci en Irreversible, que tanta controversia generó allá por 2002.

Pero como aperitivo, como para arrancar nomás, una declaración de Noé, quien prometió que...
A los hombres se les pondrá dura y a las mujeres se les mojará.
Hurm. OK. Evidentemente es ideal para ir a ver en una cita con alguien que recién estás conociendo (!).

Ya profundizando un poco más, la sinopsis oficial nos cuenta que...
Un 1 de enero por la mañana, el teléfono suena. Murphy se despierta junto a su esposa y su hijo de dos años. Escucha el mensaje, la madre de Electra, muy inquieta, le pregunta si tiene noticias de su hija que está desaparecida. Teme que le haya sucedido algo grave. A lo largo de un día lluvioso, Murphy se encuentra solo en casa, recordando su historia de amor más grande; dos años con Electra. Una pasión llena de promesas, juegos, excesos, errores...
A continuación, los teaser posters que... emmmh... bueno, cualquier cosa que diga creo que sobra:

 

Ideal para pegar en la pared del cuarto,
junto al de el "Muñeco" Gallardo.

Para finalizar, primero el trailer para el estreno en el Reino Unido, y luego el trailer explícito




Para algunos un transgresor pretencioso, para otros simplemente un pelado gil, lo cierto es que Gaspar Noé y su nueva cinta levantaron bastante polvareda antes y después de su estreno en el festival francés. Gran parte de la crítica catalogó a Love como superficial y monótona, con una utilización gratuita y sin sentido del sexo, sin aportar nada a la narrativa del film más que mostrar pornografía en una sala de cine convencional. ¿Acaso esta vez Gaspar se fue en seco? Lo cierto es que, luego de Cannes, el film pasó por los festivales de Odessa, Melbourne, Toronto y Atenas, generando el mismo tipo de reacción en cada uno de ellos.

Protagonizada por Karl GlusmanKlara Kristin, y Aomi MuyockLove llegará a los cines de USA el 30 de Octubre en un estreno limitada a la ciudad de New York, para expandirse al resto de la nación una semana más tarde, el 6 de Noviembre. En el Reino Unido, por su parte, se estrenará el 18 de Noviembre, con un lanzamiento en Blu-ray confirmado para el 11 de Enero del 2016. También se especula con que, eventualmente, el film llegue a estar disponible en Netflix.

¿Chistes y comentarios con doble sentido? Sí, teníamos mil más, pero preferimos mantenernos acotados en esta ocasión. Ese último afiche nos superó totalmente :(


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario