multiplex
la cuarta pared

jueves, 4 de junio de 2015

Review: JESSABELLE


By on 3:02 p.m.


Jessabelle -de Kevin Greutert (Saw VI y VII), con Sarah Snook (Predestination), Mark Webber (Scott Pilgrim) y Joelle Carter (High Fidelity)- se estrenó en EE.UU. hace más de 6 meses, pero a nosotros recién nos llega a la pantalla grande hoy. Hay veces que este delay nos garantiza que vamos a enfrentarnos a un bodrio, pero no es el caso. Aunque sume muchas críticas negativas te juro que no es el caso.

La película tiene una cortísima escena inicial de felicidad: Jessabelle (Snook) está recientemente embarazada y cargando sus pertenencias en el auto del novio, para mudarse con él. Pero la fatalidad les roba el futuro: un camión choca al vehículo en el que viajan, matando a su novio, a su futuro hijo y dejándola paralítica.

¿Lucha en el barro?

Completamente sola, Jessabelle tiene que recurrir a su padre, quien la había abandonado de chica. El viejo la lleva a vivir a su propia casa en Lousiana, donde había convivido con la madre de Jessie hasta que falleciera de cáncer, pocos meses después de nacida ella. Ya instalada, la muchacha comienza a encontrar mensajes de su madre en cintas de VHS desperdigadas por toda la casa, mensajes que le traen malos presagios, y comienza entonces el tole tole del terror: puertas que se cierran solas, espejos que se rompen y espíritus vengativos que se materializan.

"¡Estamos en la B! ¡Estamos en la B!"

En general, en el cine de terror, parece estar todo dicho. La gran mayoría de los filmes recurre a los mismos recursos para generar miedo o suspenso, y suelen ponerlos en el mismo orden y en idénticas dosis. Lo interesante en esta oportunidad es que, a pesar de caer por momentos en estos pequeños lugares comunes, el film sabe dosificar la información. Por supuesto que siempre estará el cinéfilo fan del terror que se conoce todas las fórmulas del género y ata los cabos antes de tiempo, arruinándose el final.


Jessabelle te engancha desde el principio y va construyendo climas interesantes de menor a mayor, sumando datos y pistas que sirven para resolver la trama con gran coherencia, porque -por lo general-, siempre que los protagonistas se enfrentan a un espíritu vengativo lo primero que tienen que hacer es averiguar quién es y qué quiere. Y es en el transcurso de este descubrimiento en el que la misma Jessie va descubriendo quién es ella.



VEREDICTO:  6.0 - #NIUNAMENOS (?)

Jessabelle no es mala, pero juega en el límite de cuánto conocés del género y cuánto no, y es precisamente en esa delgada línea donde puede parecerte una porquería o pueden sorprenderte sus vueltas de tuerca.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario