multiplex
la cuarta pared

jueves, 2 de abril de 2015

Buoh... hoy, en las live-action de Disney: MULAN


By on 10:34 a.m.


Subidos al éxito de taquilla de la última versión de Cinderella, con Lily JamesCate Blanchett y Helena Boham Carter, los amigos de Disney se pusieron angurrientos y planifican lanzar la versión live-action de Mulan.

El estudio del ratoncito ya desembolsó unos billetines en el guión escrito por Elizabeth Martin y Lauren Hynek basado en leyenda china de Hua Mulan, la mujer guerrera, personaje principal en la película de animación de 1998. También designó a Chris Bender (American Pie) y JC Spink (The Hangover) como productores.

La película de 1998, dirigida por Tony Bancroft y Barry Cook (ambos artistas visuales y animadores) recaudó 304 millones de dólares en todo el mundo, fue nominada al Globo de Oro, al Oscar y al Grammy, y tuvo una secuela poco feliz lanzada directamente en 2005 al DVD llamada... Mulan II.

La original, con las voces de Ming-Na Wen y Eddie Murphy.

Mulan se suma así a la lista de remakes live-action que tiene Disney en diferentes etapas de producción, como Beauty and the Beast, DumboThe Jungle Book, y por supuesto Through the Looking Glass (la segunda de Alicia).


¿La esperamos? Por un lado, es más de lo mismo en el sentido en el que como espectadores, ¡queremos historias nuevas! ¡Disney parece Telefé repitiendo Los Simpsons! Y por otro lado, Mulan se la re banca. Es una de las pocas mujeres del cine infantil que tiene garra, lucha por sí misma, y sale adelante. Si van a hacer refritos, mejor que hagan esta, que al menos, nos deja a las mujeres bien paradas.

Si Tarantino dirigiera una de estas live-action, te hace algo así.

Y si te quedaste con ganas de más actores de carne y hueso (bah, algunos, otros son bastante de madera) interpretando a tus personajes animados favoritos, te recordamos nuestra review de La Cenicienta y esta linda nota con 10 Cenicientas imperrrrdibles.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario