multiplex
la cuarta pared

miércoles, 11 de marzo de 2015

¿Sony Pictures planea más películas de LOS CAZAFANTASMAS?


By on 1:18 a.m.



Luego de que dieran luz verde a una nueva película en la querida franquicia de Ghostbusters, parece que Sony quiere hacer "la gran Marvel" y crear un "universo compartido".

Según reportó ayer The Hollywood Reporter, el estudio ha decidido crear algo llamado "Ghost Corps": una especie de grupo creativo liderado por Ivan Reitman y Dan Aykroyd, director y protagonista respectivamente del original del '84 .

Pero no sólo eso, esperá. Al parecer ya están buscando sumar a los hermanos Anthony y Joe Russo, directores de la genial Captain America: The Winter Soldier quien, vale la pena aclarar, previamente dirigieron varios episodios de las comedias televisivas Community y Arrested Development. Además, justamente la semana pasada, los Russo firmaron un acuerdo para realizar y llevar la batuta de varias películas financiadas por Sony para Columbia y TriStar.

¡Pero hay más! También se subieron al bote Drew Pearce, guionista de Iron Man 3, y nuestro amigo de cara rara Channing Tatum, quien se lleva de maravilla con los de Sony por el (algo inesperado pero bien merecido) éxito de sus dos comedias, 21/22 Jump Street.

Entre todos formarían una especie de coalición o "Liga Cazafantasma" (tranquilos, nadie le dió ese nombre, acabo de inventarlo); algo así como lo que los mismos capos de Sony intentaron hacer con Amazing Spider-Man y sus spin-off... lo cual, para ser sinceros, no es un buen referente, porque les terminó yendo como el culo y tuvieron que tocarle el timbre a Marvel para que salga a ayudarlos. La intención del mencionado "Ghost Corps" entonces es relanzar a full la franquicia luego de que se estrene la nueva y relativamente controversial entrega dirigida por Paul Feig y protagonizada por Kristen Wiig y Melissa McCarthy, en Julio del 2016.

Esta nueva película, post-equipo de minitas, sí estaría focalizada en un elenco masculino, el cual (como era de esperar, por algo se anotó) estaría encabezado por Channing Tatum. Pero hoy el sitio Badass Digest comenta que también se sumaría el niño mimado del momento: Chris Pratt (Guardians of the Galaxy, Jurassic World). Aparentemente Tatum y Pratt son grandes amigos en la vida real, y quieren trabajar juntos en esta oportunidad.

Además completan la información diciendo que, según sus fuentes, la idea es la siguiente: primero, la película protagonizada por Wiig y McCarthy... luego le seguiría la de Tatum y Pratt... LUEGO una película que uniría a ambos equipos (de vuelta, "la gran Marvel")... y, para finalizar, una precuela, que lamentablemente no tendría nada que ver con el film del '84 (y ma' vale, si ya hay un fiambre y los otros 3 están todos viejos, es bastante jodido hacer una precuela, ¿no?).

Ahora, la declaración oficial de Ivan Reitman:
Queremos expandir el universo Ghostbusters de manera que incluya diferentes films, shows de TV, merchandising, todas cosas que forman parte del entretenimiento fílmico moderno. Este es un entretenimiento de marca, una premisa supernatural tenebrosa mezclada con comedia. El film de Paul Feig será la primera versión eso, rodando en Junio para salir en Julio del 2016. Tiene cuatro de las mujeres más graciosas del mundo, y habrá otras sorpresas por venir. El segundo film tiene una idea maravillosa que se construye a raíz de eso. Drew comenzará a escribir y la esperanza es que esté listo para que los Russo la filmen el próximo verano, con la película estrenando el año siguiente. Es sólo el principio de lo que espero sea un montón de maravillosas películas.

Para cerrar, una opinión personal: sinceramente la idea de una Ghostbusters femenina no me llama la atención en absoluto (ojalá me equivoque); sí lo hace una protagonizada (si se confirma todo) por Channing Tatum y, especialmente, Chris Pratt. El principal problema con este tipo de "grupos creativos" es que suele ratificarse el viejo refrán de "Muchas manos en un plato, hacen garabato" (de vuelta, recordemos el chasco de Sony con las dos Amazing Spider-Man).

Además, si se confirma la participación de los Hnos. Russo en esto... ¿les dejará tiempo para (como se viene rumoreando hace rato) dirigir las dos partes de Avengers: Infinity War? En el caso de que la respuesta sea NO... ¿se atreverán a bajarse del trencito Marvel?

El culebrón éste recién comienza...

El Dr. Peter Venkman tratando de adivinar qué carajo va a pasar...

La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario