multiplex
la cuarta pared

viernes, 27 de febrero de 2015

¡Todo lo que necesitás saber de la peli de JEM AND THE HOLOGRAMS!


By on 2:38 a.m.



¿Hace falta que diga que se trata de la adaptación cinematográfica de la exitosa y recordada serie animada producida por Hasbro en la segunda mitad de los '80? Dale... todos tarareábamos el tema de la presentación, ¡era re pegadizo, queloparió!

Dirigida por Jon M. Chu (Step Up 2, G.I. Joe: Retaliation) para Universal PicturesJem and The Holograms está encabezada por Audrey Peeples (Nashville) como la dueña de Starlight Music y diva musical Jerrica Benton alias Jem, Stefanie Scott como Kimber (la hermanita de Jem, principal autora de las canciones y tecladista de la banda), Aurora Perrineau como Shana (la obligada afroamericana, bajista), Hayley Kiyoko como Aja (la chinita, guitarrista principal), y Ryan Guzman como Rio Pacheco (el manager de la banda y chongo de Jem). Y sí, ya sé, falta Carmen "Raya" Alonso, la baterista mexicana, pero todavía están esperando que cruce la frontera.

Teaser poster.

Cuando se anunció, un tiempito después, la incorporación de Juliette Lewis (Natural Born Killers) Molly Ringwald (la colorada pecosa de El Club de los Cinco), las/os seguidores/as se entusiasmaron: Lewis es una rockerita por cuenta propia (liderando su banda Juliette and The Licks hasta el 2009) con lo cual... mirála... quitándole el hecho que está bastante baqueteada ya... ¿no da para interpretar a Phyllis "Pizzazz" Gabor, líder de las Misfits? Por el otro lado, Ringwald es un ícono del cine adolescente ochentoso (protagonizó varias de las comedias románticas más recordadas de esa década) y su presencia podría ser algo interesante en un cameo o rol menor, casi tutorial... ¿quizás como la supercomputadora holográfica Synergy?

Bueno... me pongo en ortiva y les digo ya mismo que NO, nada que ver. Flashearon cualquiera. Juliette Lewis interpretará a Erica Raymond, la despiadada y corrupta co-propietaria de Starlight Records, mientras que Molly Ringwald será Mrs. Bailey, la conserje de Starlight House.

Hace 2 días apareció una fotografía en la red, proveniente de la revista Elle. Obviamente la foto circuló escaneada y en una resolución bastante pobre, lo cual no le hacía muchos favores. La gente de Universal se avivó y ayer difundió esa misma imagen, pero en buena calidad:

Primera imagen oficial, ahora en calidad CDM (Como Dios Manda)

En esta ocasión, la historia está actualizada al nuevo milenio y cuenta cómo Jerrica (evidentemente la tecla de la "S" no funcionaba ese día en la compu del Registro Nacional de las Personas) es una huérfana que se convierte en una sensación musical en las redes sociales de la noche a la mañana (a lo Justin Bieber), lo cual deriva en que, junto a sus hermana y "hermanas" (porque las huérfanas son familia y blablabla) inicien una "búsqueda del tesoro" para hallar un último mensaje dejado por su padre adoptivo.

... wow. Profundo.

Pero bueno... si prefieren la azucarada sinopsis oficial, acá va:
Mientras una chica de pueblo se catapulta de sensación under de video a superestrella global, Jem y sus tres hermanas empiezan un viaje de uno en un millón, al descubrir que algunos talentos son demasiado especiales para mantener escondidos. En Jem and The Holograms de Universal Pictures, cuatro aspirantes musicales tomarán al mundo por sorpresa cuando vean que la clave a crear tu propio destino consiste en encontrar tu propia voz.
Obviamente, como toda serie ochentosa con legión de fervientes fanáticos que se precien de tal, la cosa ya levantó polémica: que se comenzaba el rodaje demasiado pronto sin nada del todo definido, que en el equipo de producción casi no había presencia de mujeres (ergo, carece de "mirada femenina"), que la creadora original de la serie, Christy Marx, jamás fué consultada al respecto (de hecho, la notificaron casi el día anterior al anuncio oficial), etc. Supongo que algunas críticas pueden ser válidas, otras no tanto.

Pero como todo, no queda otra que esperar y ver qué sucede. "¿Hasta cuándo hay que esperar?", se preguntan. Bueno... más específicamente hasta el 23 de Octubre, día de su estreno en USA.

Y de paso, en lo que parece ser el año del regreso de Jem a los escenarios, les dejo algunas portadas del nuevo comic editado por IDW, con guiones de Kelly Thompson y dibujos de Ross Campbell, cuyo primer número sale a la venta en el mes de Marzo.


   

      

     

Y para cerrar de una buena vez... tranquilos, tranquiiiiilos, que no me olvidé de lo más importante...


Ahora sí, pueden continuar con sus vidas habituales (tarareando la melodía, claro).

La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario