multiplex
la cuarta pared

martes, 2 de diciembre de 2014

"Valar Morghulis" yqueterecontra: GAME OF THRONES en videojuego


By on 17:49

Telltale Games, creadores de los excelentes juegos de The Walking Dead y The Wolf Among Us (basado en Fables, el comic para adultos editado por Vertigo/DC), acaban de lanzar esta semana GAME OF THRONES - A Telltale Games Series: Iron from Ice (nombre oficial completo que no pienso repetir).

Pero antes que nada, ¡el trailer!:


Por si nunca jugaron a ninguno de los juegos arriba mencionados (¡¿qué esperan?!, son geniales) la onda es la siguiente: se trata de sagas episódicas, generalmente de entre 5 y 6 partes, que duran unas 2 hs. de juego cada una. A medida que avanzamos en la historia se nos van presentando distintos dilemas, distintas situaciones conflictivas donde debemos elegir entre dos o más opciones: generalmente tenemos pocos segundos para tomar una decisión, lo que convierte a cada instancia en algo de mucha tensión. A partir de cada decisión tomada (no hay vuelta atrás), la narración va tomando distintos rumbos (a veces muy distintos entre sí, otras no tanto) y lo mejor de todo: el resto de personajes va “recordando” nuestras acciones y comentarios: quiere decir que si desmentimos a Fulanito y lo tratamos de pirucho… Fulanito se va a acordar de eso, y seguramente más adelante se la quiera cobrar. Como la vida misma.

Imaginen (los que tiene cierta edad, claro está) la colección de libros infantiles “Elige tu propia aventura” pero en formato videojuego, sumado a la jugabilidad propia de las ochentosas aventuras gráficas en PC, con sus elementos de investigación, entablar diálogos y algún puzzle; todo eso les da como resultado un típico producto de Telltale Games.

Por eso HBO decidió entonces darles luz verde para que hagan su magia con, muy posiblemente, la serie televisiva más exitosa de los últimos años: Game of Thrones. Vale aclarar que antes de presionar “Start” siquiera tienen que tener ya visto, por lo menos, hasta la tercer temporada de la serie completa o leído hasta el tercer libro, A Storm of Swords, sino no van a entender un pomo con tanto personaje dando vuelta por ahí (o peor aún, se van a “spoilerear” a uds. mismos, por giles).

Al igual que sucede con las novelas originales de George R.R. Martin, la narración se divide entre diversos personajes y sus puntos de vista y experiencias. En esta ocasión tomaremos control de los miembros de la Casa Forrester de Ironrath, en el Norte, hacia el final de la Guerra de los Cinco Reyes. Los Forrester en la serie de TV ni aparecieron, de hecho en los libros son mencionados así nomás. El punto a favor de esto, precisamente, es que pueden ser desarrollados con total libertad como personajes, sin ningún tipo de limitación más que las dictadas por los puntos importantes de la trama general. Veremos también participaciones de algunos de los protagonistas principales, como la mal parida de Cersei Lannister, el enano capo Tyrion Lannister, o la turrita Margaery Tyrell.

Porque el petisooooo... ¡TIENE MUCHA PLATA! (¡aaaah!)

Como verán los gráficos no son nada para volarte el marulo (en los otros juegos  de Telltale funcionaban mejor porque están basados en comics), peeeero se dejan ver. Lo bueno es que las voces de Cersei, Tyrion, etc., están grabadas por los mismos actores que los interpretan en la serie, así que eso ayuda bastante a mantener la mística. 

De todas maneras, acá lo importante es la trama. En un mundo tan vasto y poblado como es la tierra de Westeros, con sus intrigas y traiciones y muertes y gente desnuda teniendo sexo con otra gente (a veces) desnuda, hay miles de historias secundarias, tangenciales, listas para ser contadas. Tras el primer episodio, Iron from Ice parece que tranquilamente puede llegar a estar a la altura del material precedente.

GAME OF THRONES - A Telltale Games Series: Iron from Ice ya está disponible para PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One, iOS, Mac y PC.

La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario