multiplex
la cuarta pared

domingo, 7 de diciembre de 2014

Diseccionando el trailer de STAR WARS: THE FORCE AWAKENS


By on 2:08 a.m.



Todavía recuerdo perfectamente dónde estaba cuando ví por primera vez el teaser trailer del Episodio I, allá a fines del '98: en mi antiguo departamento del piso 17, en la habitación del fondo, con la Pentium III, desesperado porque termine de cargar el bendito Quicktime.

Las fanfarrias de la 20th Century Fox... las letras verdes resplandecientes de Lucasfilm... los (hasta entonces) desconocidos gungans apareciendo de a poco entre la niebla... y Qui-Gon y las batallas espaciales y el pendejito y C-3PO con los cables pelados y la música de John Williams y Darth Maul y el combate de a tres y LA ADRENALINAAAAA.

Era excitación pura. Después de que lo pareció una eternidad (les comento que tanto Return of the Jedi como la peli de los Ewoks las ví ambas en cine), había una película nueva de Star Wars. ¿Qué digo una? ¡Iban a ser tres! ¡Pffft! Mind blown. Con mi hermano nos vimos el trailer como quichicientas veces, una atrás de la otra, tratando de analizar cada detalle. Estábamos como locos.

TAN como locos que nos pusimos a "ahorrar" (léase "mis viejos ahorraron") y en Mayo del '99 viajamos a USA para asistir a la avant premiere, porque acá se estrenaba como un mes o dos más tarde. Claramente no podíamos esperar. Teníamos que verla el primer día, junto a todos los demás enfermitos (lo asumo). Todavía recuerdo cuando compramos la entrada para la función a las 00:00 hs.: ¡los fans yankees ya estaban todos disfrazados simplemente para sacar entrada! Nosotros estábamos boquiabiertos, extasiados (el cosplay llegó a nuestro país algunos años más tarde, como todo). Incluso la mina de la ventanilla, la que me vendió la entrada, cuando me la entrega me dice "May The Force be with you"Casi me meo encima de la emoción. Me dí media vuelta y me fuí caminando despacio mirando el ticket y riéndome cual quinceañera japonesa.

En una semana de estadía en USA la vimos 3 veces. Para cuando se estrenó acá, nosotros ya nos la sabíamos casi de memoria (¡dale campeóoon, dale campeóoon!). Después, con el correr de los meses, ya en frío, nos dimos cuenta que... bueno... era bastante flojita en realidad, sí.

¡Pero LA ADRENALINAAAAAAAAAAAAAA...!

Y ahora, justo cuando habíamos aceptado que realmente no iban a hacer más películas (por las críticas de los fans y la prensa a la reciente trilogía, por la serie animada que fue completando la línea temporal entre los Episodios viejos y los nuevos, porque los actores originales ya están todos... bueno, baqueteados), George Lucas se levanta de la cama una mañana, se pone una de sus miles de camisas leñadoras, y decide venderle su compañía envuelta en moño a Disney por 4,06 billones de dólares; lo que se dice un vuelto. Y Disney, ni lerda ni perezosa, anuncia enseguida que va a producir una nueva trilogía en cines: los tan ansiados Episodios VII, VIII y IX. Y con los actores originales. Y otros nuevos, claro. Y dirigido por J.J. Abrams.

¡Y LA ADRENALINAAAAAAAAAAAAA...!

Por mi parte, con esto solo ya estaba re cebado.

Luego de que J.J. Abrams (Lost, Mission: Impossible III, Super 8) hiciera "su versión" de Star Wars con las dos más recientes entregas de su eterna rival, Star Trek, Disney lo llamó y le dijo "Hacénos el favor y dejáte de boludear, Jay Jay. ¿Queres hacer Star Wars? Vení y hacéla".

Con una clara intención de "volver a las raíces", no solo con el tono y espíritu de la trilogía original (incluyendo a todos sus personajes principales) sino también con el aspecto visual (muuucha menos imagen generada por computadora, muuchos más sets construidos a mano y efectos visuales prácticos), STAR WARS: Episode VII - The Force Awakens tiene fecha de estreno para el 18 de Diciembre del 2015, y hace unos días Disney nos obsequió el primer anticipo (que quiero creer ya lo vieron mínimo 10 veces).

Nótese como no aparecen ni Luke, ni Han, ni Leia, ni Chewie... pero sí los nuevos y jóvenes protagonistas (por orden de aparición): John Boyega, Daisy Ridley y Oscar Isaac; los tres, a partir de ahora, futuras estrellas de por vida.

¿Quiénes son estos pibes, qué pito tocan? ¿Ese será un stormtrooper desertor, o sólo se está haciendo pasar por uno? ¿Esa será la hija de Han y Leia, o la nieta de Obi-Wan? ¿Qué onda el piloto que vemos dentro de la X-Wing? ¿Quién es el nuevo Lord Sith, cómo se llama, será el personaje interpretado por Adam Driver? ¿Por qué joden tanto con el sable de luz que tiene? ¿Dónde está Max Von Sydow? ¿De quién es la voz? ¿Chewbacca tendrá canas? ¿Hay trapitos que te cuiden la nave?

¡AAAAAGGGH, CUANTAS DUDAAASSSS!

La fila para el baño del boliche.

(Inhala, exhala... inhala, exhala...) OK, por lo menos pasaron sólo un par de días para que se confirme que quien habla no es otro que Andy Serkis (Gollum, Caesar en las dos recientes de Planet of the Apes), aunque obviamente se desconoce su papel. También se supo que el próximo trailer se verá el 1 de Mayo de 2015, justo antes de que arranque Avengers: Age of Ultron, el otro peso pesado de Disney para el año que viene.

Y como para cerrar ¡pum, para arriba!... una imagen de Leia cuando no tenía triple papada:

"Jejeje... se la dí en los huevos."


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario