multiplex
la cuarta pared

lunes, 8 de diciembre de 2014

Palpitamos el final de mid-season de THE FLASH


By on 3:08 p.m.

Mañana sale en USA el final de mid-season de una de las más gratas sorpresas de este 2014: The Flash.

The Flash es un spin off de la serie Arrow, también basada en Flecha Verde, otro conocido personaje de DC Comics, y es sencillamente genial. La serie se nutre muy bien de su formato de orígen; grita a los cuatro vientos su identidad comiquística, ya sea por sus historias, el uso de los personajes y los efectos visuales, que son extremadamente buenos para tratarse de una serie semanal.

¿De qué va? Barry Allen es un pibe medio nerd que trabaja como asistente científico en el departamento de policía de Central City. Un experimento fallido de S.T.A.R. Labs, lo convierte en meta-humano, y le da la posibilidad de correr más rápido que nadie. Barry, al ver desarrollar sus poderes, acude al profesor Harrison Wells de S.T.A.R. quién le cuenta que no es el único meta-humano creado por dicho accidente. De esta forma, Barry, junto a Cisco Ramon (Un genio mecánico) y la Dra. Caitlin Snow (especialista en bioingeniería) intentará contener al resto de la población superheróica de la ciudad, e intentará al mismo tiempo, resolver el crimen de su madre, quién fuera asesinada por un borrón amarillo.  

Este episodio, el noveno de la temporada, nos va a presentar de una vez por todas, la identidad de este borrón. Quién sabe algo de comics, ya está enterado que esta mancha amarilla no es más ni menos que Reverse Flash. El peor enemigo de Barry.


El gran misterio de este episodio será conocer cual es la verdadera identidad de este villano, quién ya apareció esporádicamente a lo largo de la serie. 

En su versión de papel, Reverse Flash hace su primera aparición en The Flash #139, con fecha de septiembre de 1963. El profesor Eobard Thawne, un científico del siglo XXV, era un gran admirador de Flash. Esta admiración lo llevó a reproducir el accidente que transformó a Barry, y así se convierte en el "Fastest Man Alive". Utilizando estos poderes, Thawne viaja al pasado y conoce a su ídolo, pero aquí estamos en uno de esos casos en los que el poder corrompe. Eobard se pone loco y empieza a pelear contra su antecesor. A lo largo de su historia, el Profesor Zoom (como se llamó posteriormente) le dió muchos dolores de cabeza a Barry, hasta que nuestro héroe se vió forzado a asesinarlo para detener su locura asesina. Años más tarde, otra persona adoptó el manto amarillo. Un experto en psicología criminal llamado Hunter Zolomon. Hunter perdió el uso de sus piernas tras ser atacado por uno de los enemigos de Flash, por esta razón lo culpa de su tragedia e intenta retroceder en el tiempo con el andador cósmico y así evitar su destino. Por un desperfecto, la máquina explota dotando a Zolomon de super velocidad y bla bla bla...


Volvemos a lo que nos compete. A lo largo de la serie, nos han dado indicios para conocer la identidad del villano, y a esta altura, todo parece quedar entre estos dos candidatos: 


(Si no estás al día con la serie, no sigas leyendo)



1- El profesor Harrison Wells: Es un genio científico como Thawne, durante la serie se dieron indicios de que viajó en el tiempo, y que hasta es el responsable del accidente que creó a Flash. A la vez, se mueve en una silla de ruedas como Zolomon. Aunque sabemos que su discapacidad es fingida. Wells es el personaje mejor logrado de la serie, se mueve entre el bien y el mal con mucha naturalidad. Esto lo hace la persona más obvia para convertirse en el némesis de Barry.

2- El oficial Eddie Thawne: Yyy... El apellido tira, ¿viste? Eddie es el compañero de Daniel West (quién adoptara a Barry tras la muerte de su madre), y a la vez, es el novio de Iris, principal interés amoroso de Flash. En el último capítulo, Eddie fue atacado por Flash (Quién se encontraba bajo control mental). Entonces, al considerarlo una amenaza incontrolable, juró terminar con él. Este juramento hizo que la principal admiradora del superhéroe, o sea Iris, lo mande a freir churros.

Flash vs. Reverse Flash... ¡Hagan sus apuestas!
Las cartas ya están sobre la mesa... ¿Quién es el hombre del traje amarillo? ¿Será Eddie? ¿Será Wells? ¿Serán los dos? ¿No será ninguno? Ayyyy... ¡Cuántas preguntas!

El episodio de mitad de temporada de Flash, sale mañana bien tarde si lo pirateas, o si sos un "tudo bem, tudo legal", lo vas a poder ver el Jueves 18 de diciembre, a la 1:10, por el Canal Warner

La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario