multiplex
la cuarta pared

viernes, 17 de marzo de 2023

Ben Affleck "no está interesado" en dirigir para James Gunn y su DC Studios


By on 10:12 a.m.

Y un día volvió a hablar Ben Affleck.

A pocas semanas de Air, el nuevo film de Amazon Studios que lo delante y detrás de las cámaras en su regreso como director después de siete años (y varias situaciones personales complicadas en el medio), Affleck dio una extensa y muy honesta entrevista a The Hollywood Reporter.

Allí el actor/guionista/productor/director y ahora empresario habló sobre sobre su nuevo film junto a Matt Damon, Viola Davis, Jason Bateman y Chris Tucker; sobre cómo Michael Jordan (sí, ese Michael Jordan) le pidió ordenó que Viola Davis debía interpretar a su madre en Air; sobre Artist Equity, la nueva productora que crearon con su viejo amigo Matt y el nuevo modelo de negocios que intentan implementar con un mejor reparto de beneficios entre todo el equipo técnico de un film (en especial a la hora de venderlo a un servicio de streaming); sobre los acertados consejos que le da su esposa Jennifer Lopez; sobre su adicción al alcohol y cómo no le echó la culpa de ello a su ex esposa Jennifer Garner; sobre haberse convertido (otra vez) en un meme, durante la reciente entrega de los premios Grammy... y qué más, a ver... de algo nos estamos olvidando, mmh...

Ah sí, claro. También habló de su papel como el Caballero Oscuro y su pésima experiencia en el rodaje de Justice League. Obviamente.


En un momento de la charla, Affleck recuerda el momento exacto en el que sintió que películas como The Way Back (su excelente protagónico del 2020, que llegó al cine justo cuando comenzaba la pandemia) no estaban funcionando, a diferencia de producciones televisivas como Succession, Ozark o Game of Thrones. Y cómo, aún sabiendo eso, eran las películas que realmente disfrutaba hacer.

Es entonces cuando el periodista comienza a preguntarle por aquellas que NO disfruta/ba hacer, con Ben interrumpiéndolo para responder sin titubeos:
La experiencia de Justice League, el hecho de que esas historias se me hicieran algo repetitivas y menos interesantes. Sí, finalmente descubrí cómo interpretar a ese personaje [Batman], y le di en el clavo en The Flash. Durante los cinco minutos que estoy allí, es realmente genial. Gran parte es sólo el tono. Tienes que averiguar, ¿cuál es tu versión de la persona? ¿Quién es el tipo que se ajusta a lo que puedes hacer? Traté de encajar en un Batman. Y por cierto, me gustan muchas de las cosas que hicimos, especialmente la primera [Batman v Superman: Dawn of Justice].
Cuando THR le pide más detalles respecto a las cosas que no funcionaron en el film, Affleck explica:
Justice League... Se podría dar un seminario sobre todas las razones por las que esto es cómo NO hacerlo. Desde la producción hasta las malas decisiones, pasando por horribles tragedias personales, y terminando con el sabor de boca más monstruoso. La genialidad, y el resquicio de esperanza, es que Zack Snyder finalmente fue a AT&T [en aquel entonces, propietarios de WarnerMedia] y les dijo: 'Miren, puedo conseguirles cuatro horas de contenido'. Y es principalmente toda la cámara lenta que filmó en blanco y negro. Y un día de rodaje conmigo y él. Me dijo: '¿Quieres venir a filmar en mi patio trasero?' Yo le dije: 'Creo que hay sindicatos, Zack. Creo que tenemos que hacer un acuerdo'. Pero fui y lo hice. Y ahora [Zack Snyder’s Justice League] es mi película mejor valorada en IMDb.

A continuación, el actor explica cómo ese fue el comienzo de una situación que se fue deteriorando más y más, al punto de llevarlo a tomar una decisión drástica:
Digan lo que quieran, es la película más taquillera de mi carrera. Nunca he tenido una que fuera del nadir al pináculo. Retroactivamente, es un éxito. De repente me estaban felicitando por la bomba en la que estoy. Pero iba a dirigir una [película de] Batman, y Justice League me hizo decir: 'Estoy fuera. No quiero volver a hacer nada de esto. No soy apto'. Fue la peor experiencia que he vivido en un negocio que está lleno de experiencias de mierda. Me rompió el corazón. Hubo una idea de que alguien [Joss Whedon] viniera, como, 'Te rescataré y haremos 60 días de rodaje y escribiré una cosa entera alrededor de lo que tienes. Conozco el secreto'. Y no era el secreto. Eso fue duro. Y empecé a beber demasiado. Estaba de vuelta en el hotel en Londres, era eso o saltar por la ventana. Y pensé: 'Esta no es la vida que quiero. Mis hijos no están aquí. Me siento miserable'.
Quieres ir a trabajar y encontrar algo interesante a lo que aferrarte, en lugar de simplemente llevar un traje de goma, y la mayor parte del tiempo estás de pie frente a la pantalla de la computadora diciendo: 'Si estos residuos nucleares se sueltan, vamos a...' Eso está bien. No es que lo desprecie, pero llegué a un punto en el que no me satisfacía creativamente. También simplemente, estás sudoroso y agotado. Y pensé: 'No quiero participar en esto de ninguna manera. Y no quiero desperdiciar más de mi vida, de la cual tengo una cantidad limitada'.
Para que no queden dudas ni sigan circulando rumores, Affleck responde de manera tajante cuando le preguntan si aceptaría una propuesta de DC para dirigir:
No dirigiría algo para el DC de James Gunn. Por supuesto que no. No tengo nada en contra de James Gunn. Buen tipo, estoy seguro que va a hacer un gran trabajo. Simplemente no me gustaría entrar y dirigir de la forma en que lo están haciendo. No estoy interesado en eso.
Esto último desmiente las versiones, primero publicadas -irónicamente- por THR y luego ratificadas por el propio Gunn en su Twitter y en una entrevista publicada en el sitio oficial de DC el 31 de enero, luego de que -junto a Peter Safran- anunciaran los 10 primeros proyectos del nuevo DC Studios.

En aquella ocasión, Gunn había dicho:
Me reuní ayer con Ben precisamente porque él quiere dirigir y nosotros queremos que dirija; sólo tenemos que encontrar el proyecto adecuado.
Si le creemos plenamente a Gunn, la única conclusión es que sí se reunieron e intentaron proponerle algún proyecto a Affleck, pero no lograron convencerlo de sumarse. Quién sabe.

Lo que sí queda desmentido categóricamente ahora es el rumor que había surgido hace un par de semanas (de parte de uno de esos sitios que no los conoce ni la madre, pero de repente publican una "primicia" de este tipo y se viralizan de inmediato), el cual sostenía que Affleck era el gran candidato para dirigir Batman: The Brave and The Bold.


En un tono más alegre, Ben también menciona las películas de su niñez que le inspiraron a querer hacer películas: Star Wars: A New Hope, Back to the Future ("Estaba seguro que esa fue la mejor película que jamás había visto y que probablemente nunca viera una mejor"), Do the Right Thing y Malcolm X. Luego confiesa su devoción por el director Paul Thomas Anderson (There Will be Blood, Punch-Drunk Love, Boogie Nights).

Si les interesa leer la entrevista completa, pueden hacerlo ingresando acá. O pueden ver un fragmento en video acá mismo:


Mientras tanto, para la información más completa, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario