multiplex
la cuarta pared

martes, 8 de marzo de 2022

DMZ: El cómic de DC/Vertigo llega a HBO Max con su primer avance


By on 12:01 p.m.


Bienvenidos a la Gran Manzana.

Luego de revelar apenas un breve vistazo en la última DC FanDome, HBO Max y DC Comics finalmente presentaron el avance oficial de DMZ, su adaptación live-action del cómic de Brian Wood y Riccardo Burchielli, de la mano de la aclamada cineasta Ava DuVernay (When They See Us, Selma).

Publicada originalmente entre 2005-2012 a lo largo de 72 números para Vertigo (el excelente y difunto sello editorial de DC para sus cómics más adultos), la historia transcurre en un futuro distópico pero no por ello lejano, luego de que Estados Unidos se ve envuelta en una segunda Guerra Civil que deja a la nación divida, y gira en torno a Alma Ortega, una mujer que viaja hasta una zona desmilitarizada (eso es lo que significan las siglas del título: DeMilitarized Zone) de Manhattan en busca de su hijo perdido.

Portada del primer volumen recopilatorio del cómic.

Creada por Roberto Patino, uno de los productores ejecutivos de Westworld y Sons of Anarchy, quien se encargó de escribir la adaptación además de oficiar como showrunner, la miniserie de solo cuatro episodios está protagonizada por Rosario Dawson (Dopesick, The Mandalorian) y Benjamin Bratt (Law & Order, Modern Family).

Según nos explica mejor la sinopsis oficial:
En un futuro cercano, Estados Unidos se ve envuelto en una amarga guerra civil, dejando a Manhattan como una zona desmilitarizada (DMZ), destruida y aislada del resto del mundo. Saliendo de las páginas del popular cómic, DMZ narra el angustioso viaje de la intrépida y feroz médica Alma Ortega (Dawson), que emprende un angustioso viaje para encontrar al hijo que perdió en la evacuación de la ciudad de New York al inicio del conflicto. Para echar gasolina a las llamas de ese conflicto está Parco Delgado (Bratt), el popular -y mortal- líder de una de las bandas más poderosas de la DMZ. Quiere gobernar este nuevo mundo y no se detendrá ante nada para conseguirlo.
En este drama adrenalítico y expansivo que examina una cruda división política y cultural en la sociedad estadounidense, Alma debe enfrentarse a las bandas, las milicias, los demagogos y los señores de la guerra que controlan esta tierra de nadie sin ley. Al hacerlo, se convierte en la improbable fuente de lo que todo el mundo ha perdido aquí... la esperanza.
Este es el avance:


Completando el elenco principal, Dawson y Bratt son acompañados por Freddy Miyares (When They See UsThe L Word: Generation Q)Hoon Lee (SeeWarrior)Venus Ariel (NCIS: New Orleans, Exposed), Reynaldo Gallegos (Animal Kingdom, Sons of Anarchy), y Jordan Preston Carter (Shaft, The Haves and the Have Nots). También participan Rutina Wesley, Nora Dunn, Jade Wu, Mamie Gummer, Agam Darshi, Juani Feliz, y Henry G. Sanders.

Como parte del comunicado de prensa oficial, Patino declaró:
No podría estar más emocionado de llevar esta epopeya a la pantalla con mis socios de WBTV y HBO Max, un reparto sublime encabezado por Rosario y Benjamin, y mi compañera y amiga, la inimitable y siempre inspiradora Ava DuVernay. DMZ ofrece un campo de juego explosivo que, más que nada, exalta la resistencia de la comunidad y el espíritu humano. Estoy impaciente por dar la bienvenida a los fans acérrimos de los cómics y a los nuevos espectadores a este mundo embriagador, inquietante e inspirador.
Por su parte, Sarah Aubrey, Jefa de Contenido Original de la plataforma de streaming, añadió:
La historia inquebrantable de DMZ sobre un país desgarrado resuena de forma inquietante y profunda en el estado actual de la Unión. Con el potente equipo de visionarios de Ava y Roberto al frente, la realización de esta joya de DC, aclamada por la crítica, promete entretener e inspirar esperanza.

Dirigida por la ya mencionada Ava DuVernay (sólo el primer episodio) junto a Ernest R. Dickerson (Raised by Wolves, Bosch), con producción de DuVernay, Roberto Patino y Paul Garnes, DMZ llegará en exclusiva a la pantalla de HBO Max el 17 de marzo.

Vale la pena mencionar además que Brian Wood, denunciado en varias ocasiones por "conducta sexual inapropiada" en el ámbito laboral, no tiene ningún tipo de participación o rol en la serie más allá de haber sido el co-creador del cómic original.

Para la información más completa, como siempre, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

1 comentarios:

  1. La verdad no lo he visto, pero ya estoy pensando en adquirir HBO. Voy a ver cuanto cuesta hbo max ahorita, para adquirir una membresia. Saludos

    ResponderBorrar