multiplex
la cuarta pared

sábado, 2 de octubre de 2021

¿Konami se encuentra trabajando en nuevas entregas de CASTLEVANIA, SILENT HILL y METAL GEAR SOLID?


By on 1:49 p.m.


¿Será verdad esta vez?

Según fuentes cercanas a Video Game Chronicles, luego de una reestructuración de sus divisiones de desarrollo de videojuegos, Konami estaría enfocada en traer de regreso algunas de sus más franquicias más emblemáticas: Castlevania, Silent Hill y por supuesto Metal Gear Solid.

De acuerdo al sitio, la nueva entrega de Castlevania sería una "reimaginación" (¿no les encanta cuando inventan términos?) de la franquicia, y estaría siendo desarrollada por un estudio interno de Konami Japan con colaboración de otros estudios extranjeros.

Por el lado de Silent Hill, varios estudios externos estarían trabajando en "múltiples juegos" en simultáneo, con un proyecto en particular a cargo de "un prominente estudio japonés" desde principios de año, justamente cuando comenzaron a tomar fuerza nuevamente los rumores de una nueva entrega en la popular saga de horror. Casi de manera paralela, Gematsu vuelve a publicar que Hideo Kojima (creador de la saga Metal Gear Solid) estaría trabajando con Sony Interactive Entertainment en una nueva entrega de Silent Hill exclusiva para PlayStation 5.

Por último pero no menos importante, Konami estaría pensando en crear remasterizaciones de la saga MGS para las consolas de última generación, a lo cual podría sumarle una remake completa (como, por ejemplo, hizo Capcom con Resident Evil 2 y Resident Evil 3) de Metal Gear Solid 3: Snake Eater, considerado por buena parte del fandom como el mejor juego de la franquicia. VGC agrega que dicha remake podría estar siendo desarrollada por Virtuos, un estudio creado en Shanghai en el 2004, responsable de las recientes conversiones para Nintendo Switch de Dark Souls RemasteredThe Outer Worlds y The BioShock Collection, participando además en títulos como Shadow of the Tomb Raider, Assassin's Creed: Liberation Remastered, y Uncharted 4: A Thief's End.

Todo esto, según el sitio, sería anunciado públicamente en la próxima E3. Konami decidió ausentarse de la edición virtual del evento este año citando "problemas de timing", no sin antes confirmar que se encontraba trabajando en "un número de proyectos clave".

Sinceramente no sería para nada extraño (es más, hasta nos sorprende que no haya ocurrido antes) que Konami busque revivir sus más grandes éxitos: dejando de lado las recopilaciones y demás, la última entrega de la franquicia Metal Gear fue el vapuleado por la crítica Metal Gear Survive, en 2018; mientras que la última vez que supimos algo de la familia Belmont fue en Castlevania: Lords of Shadow 2, en 2014.

PlayStation 3. TRES.

¿Y cómo olvidar lo que ocurrió con P.T. también en 2014? 

Para quienes no conocen la historia, se las resumo brevemente: durante la Gamescom 2014, Sony lanzó de manera sorpresiva y gratuita (algo que, hace siete años, no era aún tan frecuente) una demo jugable simplemente titulada P.T. En las horas posteriores a su lanzamiento, la aterradora demo comenzó a viralizarse y ahí fue cuando se supo la verdad: todo culminaba con la revelación de que P.T. significaba Playable Teaser, ¡y no era más que una suerte de "anuncio jugable" de que Konami se encontraba trabajando en la novena entrega de Silent Hill para PlayStation 4!

Pero no solo eso: 7780s Studio, el supuesto estudio creador de la demo, era totalmente ficticio. El verdadero desarrollador no era otro que Hideo Kojima (creador y director de la saga Metal Gear Solid), quien se encontraba trabajando en secreto en Silent Hills (tal sería su título oficial) desde el 2012. El juego sería co-dirigido por Kojima junto al cineasta mexicano Guillermo del Toro (El Laberinto del Fauno, Hellboy) y estaría protagonizado por Norman Reedus, quien a partir de ahí crearía un vínculo con Kojima que culminaría con el actor de The Walking Dead protagonizando Death Stranding en 2019 (del Toro también aparece en el juego, por cierto). Pero entonces comenzaron los chispazos entre Kojima y Konami, el juego fue cancelado en 2015, y Kojima pegó el portazo y abandonó la compañía.

Hubo mucha, pero MUCHA gente que no pudo dormir luego de jugar P.T.

Afortunadamente, en los últimos años ambas partes han logrado recomponer la relación: Death Stranding fue publicado por Sony Interactive Entertainment en exclusiva para PS4 durante varios meses. ¿Acaso Kojima Productions habrá retomado Silent Hills? ¿Se tratará de un proyecto totalmente nuevo? ¿Reedus y del Toro volverán a formar parte? ¿O será todo otro rumor más en el olvido?

Son demasiadas preguntas para las que no tenemos respuesta. Aún.

Mientras tanto, para la información más completa, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario