multiplex
la cuarta pared

sábado, 31 de julio de 2021

La versión de FLASH GORDON de Taika Waititi finalmente será live-action


By on 10:17 a.m.

 OH-OH... SAVIOUR OF THE UNIVERSE! ♬


Hace ya dos años atrás, en junio del 2019, 20th Century Fox Studios dio a conocer que había elegido a Taika Waititi (Jojo Rabbit, Thor: Ragnarok) para desarrollar un reboot animado de Flash Gordon.


Luego de eso, entre sus otros compromisos previos, la pandemia, el postergado rodaje de Thor: Love and Thunder, y los pícaros encuentros entre el director, la cantante Rita Ora y la actriz Tessa Thompson, no tuvimos más novedades del proyecto. Hasta ahora, claro.


En una nueva entrevista con Steve Weintraub, para Collider, por el estreno de Jungle Cruise (la nueva película de aventuras protagonizada por Dwayne Johnson y Emily Blunt), el productor John Davis brindó nuevos detalles sobre el proyecto, el más importante de ellos siendo que ya no será un largometraje animado... ¡sino live-action!

Taika la está escribiendo. Fue una película que tuvo una enorme influencia en su crecimiento. Es una de sus películas favoritas. Al principio me dijo: 'Hagámosla animada'. Y yo dije: 'De acuerdo'. Luego nos pusimos a trabajar en ella y empezamos a desarrollarla, y él dijo: 'No, hagámosla live-action'. Y yo dije: 'Mejor aún'.
Tiene la visión más fantástica para esta película. Y sólo puedes saber que es Taika. Es lo que hace. Es la forma en que mira el mundo. Es el mejor tipo del mundo. Es el tipo más divertido del mundo. Y piensa en un plano diferente. Y esta película abarca todo lo que es especial de Taika, y su visión. Y cómo sorprender a la audiencia.
Cuando Weintraub le pregunta en qué etapa del proceso se encuentran, qué tan cerca están de tener un guión listo, Davis responde:
Bueno, él lo está escribiendo. Así que cuando alguien escribe un guión que va a dirigir, obviamente le va a gustar mucho el guión, ¿no? Así que tienes una gran ventaja, ¿verdad? Muchas veces, vas a un gran director con el guión de otro y tiene que reinventarlo. Tiene que hacerlo suyo. Tienen que... lo que sea. Esto va a estar listo para Taika.
He estado hablando con Taika sobre esta película desde que vi por primera vez su Thor. De hecho, fue antes de eso. Hizo una pequeña película en Nueva Zelanda [Hunt for the Wilderpeople, en 2016] que era una locura, que me encantó... y eso fue lo que me hizo interesarme por él. Nos sentamos a hablar en general. Fuimos juntos a un bar con un tipo, Matt Reilly, que era un ejecutivo de la [20th Century] Fox. Empezamos a dar vueltas a las ideas. Y así, esto lleva seis años de preparación, ¿no? Así que lo he esperado mucho, mucho, mucho tiempo, pero su entusiasmo se ha mantenido firme. Y sólo él va a poder dirigir esta película porque sólo él debe dirigirla. Es especial.
Hemos pasado por el proceso de desarrollo, no por el proceso de escritura, pero él ha expuesto con gran detalle los personajes, la película, la forma de entrar, de qué trata, el tono, todas esas cosas, ¿no? Y no puedo esperar. Y nosotros lo esperaremos. Con suerte, tendremos... Mira, él hace muchas películas, ¿verdad? Lo creas o no, puede hacer un par de películas al año.
Finalmente, Weintraub le consulta si estará relacionada al film de culto 1980 (¡el de la música de Queen, obvio!), o si será rehecha desde cero, a lo que el productor contesta de manera algo críptica:
Se acerca de una manera muy interesante a la concepción original de los cómics [creados por Alex Raymond en 1934].
Lindos pantalones, Flash.

Por el momento, desconocemos cuál será exactamente el próximo proyecto de Waititi una vez terminada la post-producción de Thor: Love and Thunder. ¿Será su ya film en el universo de Star Wars? ¿Retomará la idea de una versión live-action de Akira? La última vez que habló al respecto, hace ya varios meses, el neozelandés echó un manto de duda sobre su participación en el proyecto. ¿O acaso será algo totalmente nuevo y original, como Jojo Rabbit?

Sea cual sea la respuesta, la conocerán acá, en La Cuarta Pared.



La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario