multiplex
la cuarta pared

jueves, 22 de julio de 2021

Algo se despierta en el segundo tráiler oficial de DUNE


By on 10:32 a.m.


Llegó la hora.

Se hizo desear, pero acá está. "Sólo" diez meses y medio después del primer avance, Warner Bros. Pictures y Legendary lanzaron el segundo tráiler oficial de Dune, la esperada nueva adaptación cinematográfica del gran clásico de ciencia ficción escrito por Frank Herbert en 1965. Desde aquel primer adelanto y entrevistas con el elenco y su director, Denis Villeneuve (Blade Runner 2049, Arrival, Sicario) tuvimos muy poca información oficial. Alguna que otra portada e imágenes oficiales en las principales publicaciones gráficas del mundo del espectáculo, pero no mucho más.

Claro... no hay que olvidar que en el medio tuvimos una pandemia, la película fue postergada casi un año (debería haberse estrenado el 18 de diciembre del 2020), hubo reshoots previamente programados, y surgió la disputa entre WB y Legendary por la decisión unilateral por parte del estudio de lanzar todos sus estrenos en simultáneo con HBO Max. Afortunadamente, todo eso parece haber quedado atrás.

Para quienes no conocen el libro ni vieron jamás la adaptación cinematográfica de David Lynch (sí, ese Lynch) de 1984, acá tienen la sinopsis oficial:
El viaje de un héroe mítico y cargado de emociones, Dune cuenta la historia de Paul Atreides, un joven brillante y talentoso con un gran destino más allá de su comprensión, que debe viajar al planeta más peligroso del universo para asegurar el futuro de su familia y su gente. A medida que las fuerzas malévolas estallan en un conflicto por el suministro exclusivo del planeta del recurso más preciado que existe, un bien capaz de liberar el mayor potencial de la humanidad, solo sobrevivirán aquellos que puedan conquistar su miedo.
Y ahora sí, ¡el avance!


Por si no lo notaron (?), la película cuenta con un elenco realmente de lujo: Timothée Chalamet (Little WomenCall Me by Your Namecomo el joven Paul Atreides, protagonista principal y joven heredero de la Casa Atreides; Oscar Isaac (Star WarsEx Machina) como su padre y jefe de la Casa, el Duque Leto Atreides; Rebecca Ferguson (Doctor SleepMission: Impossible - Fallout) como Lady Jessica, concubina del Duque y madre de Paul; Josh Brolin (Deadpool 2Avengers: Infinity War) como Gurney Halleck, virtuoso guerrero leal a la Casa Atreides y maestro de Paul en su infancia; Jason Momoa (AquamanGame of Thrones) como Duncan Idaho, el Maestro Espadachín de la Casa Atreides; Charlotte Rampling (Red SparrowAssassin's Creed) como la Reverenda Madre Mohiam; antigua mentora de Lady Jessica; Javier Bardem (mother!Eat Pray Love) como Stilgar, el guerrero líder de la tribu Fremen, Zendaya (Spider-Man: Far from HomeThe Greatest Showman) como Chani, una joven de la tribu Fremen e interés amoroso de Paul; Stellan Skarsgard (Mamma Mia!Thor) como el Barón Vladimir Harkonnen, líder de la Casa Harkonnen y antagonista principal de esta entrega; Dave Bautista (Guardians of the GalaxyBlade Runner 2049) como el conde Glossu "la Bestia" Rabban, sobrino mayor del Barón Harkonnen; y Sharon Duncan-Brewster (Rogue One: A Star Wars Story) como la Dra. Liet Kynes, principal ecologista del planeta Arrakis.


Según previas declaraciones de Villeneuve (que pueden leer clickeando acá), la adaptación fue escrita de manera tal de desarrollarla en dos películas. Eso significa que esta (si todo sale bien) primera parte NO adaptará todo el libro, lo cual debería resultar en una historia no tan comprimida y con mayor espacio para el desarrollo de la trama y sus protagonistas. Quienes leyeron la obra de Herbert saben muy bien que Dune es algo complejo, y sería un suicidio intentar meter todo en 2 horas y media de película. Por algo es que un cineasta del calibre de Lynch considera al film del '84 como el peor trabajo de toda su carrera.


Dirigida por Denis Villeneuve, quien además co-escribió la adaptación junto a Eric Roth (A Star is BornThe Curious Case of Benjamin ButtonForrest Gump) y Jon Spaihts (PassengersDoctor StrangePrometheus), con producción de Villeneuve, Mary Parent y Cale Boyter, con Byron MerrittThomas TullBrian y Kim Herbert (hijo y nieta del autor, respectivamente) como productores ejecutivos, Duna llegará a los cines de nuestra región el 14 de octubre y, 35 días más tarde, estará disponible SIN costo adicional en HBO Max.

Mientras tanto, para la información más completa, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario