multiplex
la cuarta pared

martes, 30 de marzo de 2021

Sylvester Stallone está desarrollando una serie precuela de ROCKY


By on 16:38


Ya conocemos la carrera de Robert "Rocky" Balboa, y su retiro, a lo largo de seis gloriosas películas. También conocimos su etapa como entrenador gracias a las dos entregas de Creed (más la tercera que se viene). ¿Qué nos queda por conocer, entonces? ¡Los orígenes de Rocky, obviamente!

En el día de ayer, el gran Sylvester Stallone nos sorprendió al publicar, en su cuenta de Instagram, imágenes de un borrador escrito de puño y letra por él mismo. Se trata de una serie precuela no solo sobre "los orígenes" de Rocky, sino también del resto de personajes que hemos conocido a lo largo de la exitosa saga. La idea de Sly es llevar el proyecto a alguna de las actuales compañías de streaming y escuchar propuestas (curiosamente, Paramount Plus posee los derechos de toda la franquicia, pero Stallone no la menciona).
Esta puede ser la publicación más extraña hasta ahora. Empecé esta mañana escribiendo un tratamiento para una precuela de Rocky para streaming. Idealmente 10 episodios por unas pocas temporadas para realmente llegar al corazón de los personajes en sus años de juventud - Aquí está una pequeña porción de cómo comienza mi proceso de escritura creativa... Espero que suceda.
Y luego necesitaba despejar mi cabeza así que fui a pescar... ¡Hablando de extremos! Sigan golpeando mis amigos.
Ah, sí, no les conté. En la misma publicación, incluyó imágenes suyas pescando en una embarcación.

El 1.

Todo esto vino acompañado de un par de fotografías del borrador, donde se puede leer el concepto de la serie y algunos apuntes sueltos:
¡Imagina una máquina del tiempo que nos transportara sencillamente a los orígenes de Rocky! Un mundo cinematográfico rebosante de personajes que han sido queridos por gente de todo el mundo durante casi cinco décadas.
Stallone continúa explicando que el posible programa llevaría a los espectadores a "la generación más transformadora de la historia moderna: Los años sesenta". A continuación, se enumeran algunos acontecimientos fundamentales para explorar los años de juventud de Rocky, como el alunizaje, la revolución sexual, la Nueva Izquierda, el movimiento hippie, el movimiento por los Derechos Civiles, la Guerra Fría (y el "desastre de Vietnam"), el asesinato de JFK, la muerte de Martin Luther King, el movimiento de los Panteras Negras, el movimiento feminista, la crisis de los misiles cubanos, los Beatles, Dylan, Muhammed Ali... OK, entonces, en definitiva, Stallone quiere hacer Forrest Gump pero con Rocky. "No hace falta decir", añadió el actor al final de la lista, "los '60s fueron una época dinámica". ¡Ni que lo digas, campeón!

Sly agrega que se imagina la serie viendo la "vida más bien sencilla" de Rocky entre "toda esta actividad sísmica social":
Cuando conocimos a Rocky en 1976, era un alma muy perdida, un hombre olvidado, una vida desperdiciada hasta que se transformó en un ganador. Ahora vemos a este joven luchando como todos los jóvenes que tratan de encontrar su lugar.

¡Pero eso no es todo! En el día de hoy, Stallone siguió metiéndonos fichas compartiendo nuevas imágenes del tratamiento (ahora sí escrito a máquina), revelando que la serie transcurriría 14 años antes de la primera película, así como la aparición de un hermanastro mayor llamado Tony, proveniente del primer matrimonio de su madre, y definido como "el único verdadero amigo y 'figura paterna'" de Rocky (aunque medio chanta también, por lo que se menciona). A medida que la historia avance, tambin veríamos la introducción de la amable Adrian; su "cómico pero belicoso" hermano Paulie; un cascarrabias Mickey de 50 años, "muy enfadado porque la vida lo ha abandonado en un gimnasio en ruinas habitado por luchadores sin talento"; y hasta "un joven y musculoso luchador con un extraño nombre", Apollo Creed.

Estas son las cuatro páginas publicadas hoy (click sobre ellas para ampliar):




Ahora bien, más allá de lo que cada uno de nosotros pueda pensar sobre una precuela de Rocky (o sobre las precuelas en general), seamos sinceros: es muy probable que se concrete, tarde o temprano. No solo porque Stallone ya nos está arengando en las redes, sino además porque cualquier proyecto relacionado a Rocky, una franquicia que debutó hace ya 45 años y aún se mantiene vigente, exitosa y querida por el público, es sumamente atractivo para cualquier plataforma de streaming en busca de contenido original exclusivo. Y como Creed III presumiblemente será el cierre de la trilogía protagonizada por Michael B. Jordan, la única manera de avanzar que tiene la saga es volviendo al comienzo. Así que habrá que estar atento a la cuenta de Instagram de Stallone en las próximas semanas...

Mientras tanto, para la información más completa, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario