multiplex
la cuarta pared

miércoles, 3 de febrero de 2021

George R. R. Martin volvió a hablar sobre THE WINDS OF WINTER


By on 2:46 p.m.


Acá vamos de vuelta...

En un nuevo post titulado "Reflexiones sobre un mal año"publicado ayer en su blog oficial, George R. R. Martin (autor de la saga literaria "A Song of Ice and Fire", mejor conocida por su adaptación televisiva: Game of Thrones) habló sobre la ligeeeeeramente retrasada sexta novela de la saga, "The Winds of Winter" (psst, lleva escribiéndola casi una década).

Pero antes de eso, y tal como prometió en el título, reflexionó sobre lo que dejó el año pasado:
2020 fue probablemente el peor año que he vivido, para el país y el mundo, si no para mí personalmente, y lo digo desde la perspectiva de alguien que vivió y recuerda 1968. Pasaron muchas cosas, y muchas de ellas fueron nefastas, pero todo lo demás pierde importancia a la sombra de los cientos de miles de muertos de COVID.
Puede que lo peor de la pandemia esté aún por llegar, por desgracia, pero al menos vemos un rayo de luz al final del túnel. Como millones de personas, estoy esperando mi turno para recibir la vacuna. Estoy en la lista. Pronto, espero... mientras tanto, sigo yendo enmascarado y poniéndome en cuarentena todo lo posible.
Al menos hemos sacado a Trump. Eso ha sido, por lejos, lo mejor que ha pasado en 2020. Salimos feos, por supuesto. De la misma manera que entró. De la misma manera que gobernó. Qué hombre tan vil, vil.
En lo personal... bueno, perdí varios amigos, algunos muy cercanos y queridos. Tengo varios otros amigos que tienen una salud delicada, así que me temo que puede haber más pérdidas en el futuro.
A continuación, habló de lo que todos esperaban. Y dijo lo que quizá también todos esperaban... 😒
En 2020 escribí cientos y cientos de páginas de 'The Winds of Winter'. El mejor año que he tenido en 'WoW' desde que lo empecé. ¿Por qué? No lo sé. Tal vez por el aislamiento. O tal vez simplemente entré en una racha. A veces entro en una racha.
Sin embargo, tengo que seguir rodando. Todavía tengo que escribir cientos de páginas más para llevar la novela a una conclusión satisfactoria.
Para eso está el 2021, espero.
No voy a hacer predicciones sobre cuándo voy a terminar. Cada vez que lo hago, los imbéciles de internet se lo toman como una 'promesa', y luego esperan ansiosos para crucificarme cuando no cumpla el plazo. Lo único que diré es que tengo esperanzas.
OK, entonces... la actualización sobre el libro es que no hay actualización.

Pffft. Qué final trillado.

... ok.

A todo esto, vale la pena recordar que Martin también está metido de lleno en la producción de House of the Dragon, la primera de varias series spinoff que se están desarrollando en HBO.

Mientras aguardamos el día en que el autor no nos responda con un "Seguí participando", para la información más completa, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario