multiplex
la cuarta pared

martes, 10 de noviembre de 2020

Entertainment Weekly revela nuevos detalles e imágenes de WANDAVISION


By on 3:02 p.m.

Si hay una compañía que ha visto afectados sus planes a corto y mediano plazo con todo esto de la bendita pandemia, creo que ha sido Marvel Studios (en lo económico podríamos decir que todavía pueden pagar el alquiler a fin de mes sin despeinarse). De estrenar tres películas por año en 2017/18/19, el popular estudio pasó a estrenar... bueno, ninguna en 2020. Y eso sin contar que este segundo semestre sería cuando el Marvel Cinematic Universe desembarcara con todas sus tropas en Disney+, gracias al lanzamiento de las series The Falcon and the Winter Soldier (originalmente se estrenaría durante la temporada primaveral) y WandaVision.


Pero el COVID cambió absolutamente todos los planes (pregúntenle sino a la pobre Natasha), y ahora las nuevas aventuras de Sam & Bucky han sido postergadas hasta el 2021. Sin embargo, según ha indicado la plataforma de streaming, y gracias a un enroque de sus proyectos, WandaVision toma esa posta y se convertirá en la primera producción del MCU en formato televisivo.


¿Cuándo será exactamente eso? Aún no lo sabemos. Los rumores, y algunas promos oficiales de Disney+, indican que la serie debutaría en el mes de diciembre, posiblemente rondando la Navidad (pssst, hey, el último episodio de The Mandalorian se estrena el viernes 18/12 😏). Un nuevo informe exclusivo de Entertainment Weekly no nos ofrece información al respecto, simplemente aportando que la fecha aún no está disponible para la prensa pero será "en la temporada invernal".



Lo que sí tenemos es varias imágenes inéditas de la serie, así como declaraciones de sus dos protagonistas, Elizabeth Olsen (Wanda Maximoff / Scarlet Witch) y Paul Bettany (The Vision) y de sus realizadores.


El sitio comienza revelando que la producción decidió de manera absoluta el tono de una clásica sitcom familiar de los '50, como Embrujada o Mi Bella Genio. Por ello, para el primer episodio, decidieron filmar en un estudio televisivo con público en vivo (y rigurosísimos acuerdos de confidencialidad firmados, claro está). Las cámaras utilizaron lentes de mediados de siglo para filmar en blanco y negro, empleando efectos especiales prácticos, como la vieja y querida tanza, para levantar botellas y mover objetos en cámara. Cuando el tono de piel de Visión no se veía lo suficientemente bien en escala de grises, los maquilladores lo pintaron de azul.


Elizabeth Olsen cuenta sobre esta experiencia en el set y los recuerdos que le trajo:

Fue una locura. Había algo muy meta para mi propia vida porque de niña visitaba esas grabaciones, donde mis hermanas trabajaban [en Full House].

Por su parte, Paul Bettany es un poco más visionario:

Todos estábamos tan entusiasmados al final, que queríamos seguir con el espectáculo. Tal vez salir de gira o algo así. WandaVision sobre Hielo.

♬ Te envío poemas de mi puño y letra...
Te envío canciones de 4.40...♬


Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, se declara fan de aquellas viejas sitcoms. De hecho, fue su idea poner a la particular pareja de Avengers como protagonistas de una serie en un ámbito suburbano de fantasía:

Me preparaba para el día y veía alguna vieja comedia porque no podía soportar más las noticias. Preparándome para ir al set en los últimos años, no dejaba de pensar en lo influyentes que eran estos programas en nuestra sociedad y en mí mismo, y en lo seguro que lo usaba como un escape de la realidad donde las cosas se podían atar en un bonito lazo en 30 minutos.

[WandaVision] Realmente energizó a todos en el estudio, la noción de que podíamos jugar en un nuevo medio y tirar las reglas por la ventana en términos de estructura y formato.

Jac Schaeffer (Black WidowCaptain Marvel), principal escritor de la serie, comenta al respecto:

El programa es una carta de amor a la edad de oro de la televisión. Estamos rindiendo homenaje y honrando a todos estos increíbles programas y a la gente que nos precedió, [pero] también estamos tratando de abrir un nuevo territorio.

A lo que Mary Livanos, co-productora ejecutiva, agrega:

Realmente se siente como si todos estuviéramos programados para conocer, amar y entender estas comedias familiares suburbanas. Así que, jugar con las expectativas ha sido muy divertido.

Siguiendo con la charla, Olsen cuenta que Feige "le vendió" el proyecto mediante referencias específicas a ciertos arcos argumentales de Scarlet Witch en los cómics... aunque por supuesto no mencionó cuáles, para evitar spoilers. Pero sean cuáles sean esas historias, a cinco años de su primera aparición en Avengers: Age of Ultron, la actriz siente que el personaje es totalmente suyo.

Ya me sentía como si me perteneciera, porque Marvel siempre te anima a ser parte del proceso. Pero aún más ahora, siento que tengo un fuerte sentido de propiedad. Si alguien quisiera hacerme una pregunta sobre el futuro o sólo una pregunta sobre lo que ella pensaría, siento que este tiempo lo ha proporcionado.
Ha sido el mayor regalo que Marvel me ha hecho, el poder hacer este show. Tienes que centrarte en ella, en Wanda, y no en cómo se sintió a través de las historias de los demás.

Por su parte, Bettany cuenta la grata sorpresa que se llevó cuando recibió el llamado de Feige, luego de... ya saben, su desenlace en Avengers: Infinity War:

Pensé que me habían traído para dejarme ir. Pensé que Kevin estaba haciendo lo correcto y me traía, y él y [el productor ejecutivo] Louis [D'Esposito] me iban a decir, 'Ha sido un gran viaje, y se ha acabado'. Así que fue una sorpresa muy agradable para mí y para mi gerente de banco, también, obviamente.

El único detalle puntual sobre la trama revelado por la nota es la confirmación de que la historia transcurre en el idílico pueblo de Westview. Todo comienza como una clásica sitcom de la década del '50 pero, a medida que la historia se desarrolla, la pareja va avanzando no solo en el tiempo sino también en los tropos y los recursos propios de los programas de TV a lo largo de las décadas:

Encontramos a Wanda y a Vision viviendo una feliz existencia suburbana, tratando de mantener sus poderes en secreto.

Pero, a pesar de la locura que se irá desencadenando en pantalla, Bettany asegura que todo sigue girando en torno al romance entre Visión y Wanda:

Han tenido una larga y gentil aventura amorosa, ¿verdad? Es una relación bastante estrafalaria. Ella es una bruja, él es un robot. O una persona artificial, o sintetizoide, o lo que sea su etiqueta de nombre preferida.

Schaeffer añade:

Siempre es tan atractivo cuando los forasteros se encuentran. Ambos son diferentes con D mayúscula. Wanda tiene tanto dolor, y Visión tiene tanta curiosidad.

Olsen y Bettany son acompañados por la siempre brillante Kathryn Hahn (Mrs. Fletcher, Bad Moms), una de esas comediantes que uno conoce "de cara" tras numerosas películas y series, destacándose en cada proyecto en el que participa. La versión oficial  es que Hahn interpreta a Agnes, la típica "vecina escandalosa" que todos tenemos en el barrio. Y digo "la versión oficial" por la existencia de ciertos rumores y teorías conspirativas que la identifican como otro MUY importante personaje en la historia de Wanda (los viejos lectores de cómics seguramente ya saben a quién me refiero). Por las dudas, para evitar posibles spoilers, ya que creo que es muy posible que realmente sea ese personaje oculto a simple vista, no voy a dar más detalles.


De hecho, la actriz tampoco lo hace, sin que prefiere contar qué es lo que la atrajo de Marvel:

Siempre me ha encantado ese anhelo de magia humana que tienen. No es que nunca haya hecho algo así, pero especialmente desde que me convertí en madre, siempre he estado interesada en estas sacudidas de adrenalina y humanidad.

¿Ustedes creen que Agnes será realmente...? Seeh, ¡para mí que sí!

La otra incorporación al MCU es Teyonah Parris (If Beale Street Could TalkMad Men), quien interpreta a la versión adulta de Monica Rambeau, la niña que Carol Danvers conocía en su debut cinematográfico de 2019. Si bien la producción aún mantiene en secreto cómo y por qué Rambeau se involucra en todo esto, es un personaje al que hay que seguir atentamente ya que casi seguro jugará un rol importante en el futuro del MCU: en los cómics, antes de utilizar nombres como PhotonPulsar y Spectrum, Monica Rambeu fue la primera Capitana Marvel (sí, mucho antes que Carol).


Sea como sea, Parris ya se arremanga preparándose para lo que viene:

Me siento tan especial y honrada de poder caminar en sus zapatos y dar vida a su historia. Espero que interpretar este personaje (a) le dé a un grupo de personas que están subrepresentadas la oportunidad de verse a sí mismas, y (b) ver mi cara y mi cuerpo negro les ayude a involucrarse con las mujeres negras y nuestra humanidad.

Sobre el cierre, EW confirma que las entrevistas se efectuaron en el mes de octubre, cuando "el elenco y el equipo técnico se apresuraban a terminar las seis horas de la serie" tras volver al rodaje con los protocolos pertinentes post-pandemia.


A pesar de esta "nueva normalidad", Feige se siente totalmente seguro del potencial único de WandaVision:

Si no has visto ninguna película y sólo quieres meterte en esta cosa rara porque te encanta The Dick Van Dyke Show, va a funcionar. Pero si has seguido las 23 películas que hemos hecho y has seguido las historias hasta la Fase 4, habrá una gran cantidad de recompensas esperándote mientras todo se desarrolla.

Livanos se suma al sentimiento:

Es realmente increíble poder contar una historia larga como lo hicieron los cómics. En cierto sentido, [un programa de televisión] es un cómic de varios números, que es algo que, desde el punto de vista del desarrollo de Marvel, comprendemos totalmente.

Eso sí, Parris se esperaba algo... un poquito más chiquito:

Pensé que estábamos haciendo un pequeño show, pero no, son seis películas de Marvel empaquetadas en lo que presentan como una comedia.

Para terminar, Bettany se toma esto de la manera más apropiada: con una sonrisa.

Pensé: 'Dios, he arruinado toda mi vida. Debería haber estado haciendo comedias todo este tiempo'.

"¡¿A CUÁNTO SE FUE EL POLLO?!".

WandaVision llegará de manera exclusiva a Disney+... próximamente. Quizá para disfrutar luego del brindis navideño. Quizá un poco antes. Quizá un poco después. De una u otra manera, la confirmación de la fecha de estreno debería estar muy cerca.


Hasta entonces, para la información más completa, sigan en La Cuarta Pared.



La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario