multiplex
la cuarta pared

viernes, 13 de noviembre de 2020

Bob Odenkirk convertido en héroe de acción en NOBODY


By on 12:04 p.m.


¿Encontramos al nuevo Liam Neeson?

Así como el ex-maestro Jedi hace más de una década se convirtió, casi inesperadamente, en el rostro del subgénero de "Héroe de Acción Maduro" para toda una generación, parece que Bob Odenkirk, nuestro querido Jimmy McGill Saul Goodman de Breaking Bad y Better Call Saul, bien podría seguir sus pasos.

El actor, de 58 años de edad, protagoniza Nobody, un nuevo thriller de acción de Universal Pictures. En el film, Odenkirk interpreta a Hutch Mansell, un modesto hombre de familia que... digamos que no se planta firme y decidido (léase "es un pecho frío y arruga como el mejor") cuando delincuentes ingresan violentamente a su hogar, en lo que aquí en Argentina solemos llamar una entradera. No obstante, su desorden de vergüenza post-traumática reinicia un fuego apagado por mucho tiempo en su interior, demostrando un conjunto de habilidades letales secretas para su familia (psst, pequeño spoiler: parece que Hutch tenía un pasado oculto en ciertas agencias gubernamentales).

En declaraciones exclusivas a Entertainment Weekly, Odenkirk -quien confiesa que él mismo sufrió entraderas en la vida real- dice con cierto orgullo:
Me dan una paliza en esta película. Realmente quería ir muy lejos, como a 180 grados fuera de mi zona de confort. Sólo comprometerme con este tipo, comprometerme con su rabia, y comprometerme con su compromiso con lo que está haciendo.
¿El problema? Su intento de venganza no termina saliendo cómo el esperaba, por lo que este adicto a la violencia en recuperación termina poniendo a su familia frente a un peligro aún mayor.
No es una narrativa limpia y vengativa. Es casi como si el daño colateral le causara más problemas que sus problemas iniciales.
Como si nunca hubieras estado en esta situación, Jimmy.

La idea original del film surgió del propio Odenkirk, quien le llevó el proyecto a dos personas que saben un poquito de cine de acción: Derek Kolstad y David Leitch, dos de los creadores del mismísimo John Wick
Empezó con un anuncio de Better Call Saul en China que me envió mi cuñado. Pensé, 'Wow, ¡están viendo a Saul en China! Me pregunto si podría hacer una película que pudiera dar la vuelta al mundo.' Las películas de acción con fuertes y claros impulsos de carácter y desafíos se proyectan de manera global. Estoy en muy buena forma. Puedo ponerme en mejor forma. Me conocen en todo el mundo como un personaje que se esfuerza, se esfuerza, fracasa y vuelve a levantarse. Es esencialmente un protagonista de acción sin la lucha.
De esta manera, Odenkirk y David Leitch (Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw, Deadpool 2) se pusieron al frente del proyecto como productores, con Derek Kolstad (The Falcon and the Winter Soldier) como guionista y el ruso Ilya Naishuller (Hardcore Henry) como director.

El elenco de Nobody se completa con las participaciones de Connie Nielsen (Wonder Woman, Gladiator), Christopher Lloyd (¡el Doc Brown!), RZA (The Man with the Iron Fists, Californication)Aleksey Serebryakov (The Coldest Game, Leaviathan)Gage Munroe (Brotherhood, The Shack), y la debutante Paisley Cadorath.


EW además cuenta que Odenkirk entrenó durante dos años junto al doble de riesgo Daniel Bernhardt, aprendiendo una mezcla de boxeo, jujitsu, karate, y movimientos de judo.
Las secuencias de lucha con sangre en el puño eran tan divertidas como estar en una sala de comedia. Quiero decir, nunca me había divertido tanto desde que escribimos Mr. Show. Es un esfuerzo de grupo. Cada vez que ves una secuencia de pelea en una película que tiene un montón de gente, tan pronto como gritan '¡Corten!', todos se ríen. Hay toda esta interacción y resolución de problemas en grupo que continúa.
Sin embargo, lo más complicado para el actor no fueron ni los duros entrenamientos ni la memorización de las coreografías de lucha; fue no agregarle esa ironía extra, ese picante tan característico de Jimmy/Saul.
Lo más difícil fue la falta de ironía. Escenas con sentimientos de alto concepto, con personajes que están enfurecidos o despojados, pero no hay nada de bromas en ello. No se puede puntualizar el momento con una risa o un guiño; sólo hay que vivirlo. He hecho algo de eso en Better Call Saul. Pero esto se acerca más a una película de acción de los '70; el tipo solitario caminando por las calles.

Nobody llegará a los cines norteamericanos el 19 de febrero. Si los cines aún siguen en pie, claro está.

Hasta entonces, para la información más completa, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario