multiplex
la cuarta pared

viernes, 16 de octubre de 2020

Jon Favreau y Pedro Pascal hablan sobre el futuro de THE MANDALORIAN


By on 11:30 a.m.


"This is the way".

En una nueva charla exclusiva con Variety a solo dos semanas del esperado regreso de The Mandalorian, el actor chileno Pedro Pascal (NarcosGame of Thrones) Jon Favreau (productor ejecutivo, escritor y por momentos director) dieron algunos detalles sobre exitosa serie exclusiva de Disney+... y lo que podría a pasar en el futuro.

Para comenzar, lo más importante en este momento. Según Favreau, la tercera temporada comenzaría a filmarse "antes de fin de año", luego de que Pascal concluya con el rodaje de The Unbearable Weight of Massive Talent junto a Nicolas Cage, en Croacia.
Estamos operando bajo la suposición de que seremos capaces de seguir adelante.
Esto es posible, en gran parte, gracias a la revolucionaria tecnología empleada en la filmación de la serie:
Estamos en situaciones muy pequeñas y a menudo tenemos muchos personajes con máscaras. Y también tenemos mucho trabajo digital que aumenta las cosas. Así que somos un show que probablemente está bien equipado para ser flexible basado en los protocolos que están surgiendo alrededor de la reanudación del trabajo.
Otra jornada de atardeceres eternos en el set de The Mandalorian.

Siguiendo con la charla, Favreau se refiere a la chance de futuros spin-offs en la plataforma (algo que el propio CEO de Disney, Bob Iger, insinuó por primera vez en febrero) y a la posibilidad de incorporar rápidos cambios y golpes de timón en la historia. Todo esta en la semana donde comenzaron a circular rumores de una serie spin-off de Cara Dune (el personaje interpretado por Gina Carano) junto a Bo-Katan, quien haría su debut live-action esta temporada.
Me encanta el mundo de Star Wars porque, por un lado, hay una familiaridad con este subgénero, pero también hay una tremenda cantidad de flexibilidad en cuanto a los caminos que puedes tomar y los géneros que puedes explorar dentro de ese subgénero. A medida que conocemos nuevos personajes, y que empezamos a dar nuestro paso, desde el punto de vista de la producción con la forma en que esta tecnología puede ser utilizada, estamos empezando a explorar dónde podríamos ir.
Y podríamos empezar a expandir lo que estamos haciendo y nuestras ambiciones sobre qué personajes queremos seguir.
El director también explica cómo su experiencia en el MCU dirigiendo las dos primeras entregas de Iron Man le facilitó afrontar este proyecto con otra visión:
Aprendí mucho de mi experiencia en Marvel, donde era muy orgánica, cómo evolucionaría. Estás prestando atención a arcos argumentales más grandes y personajes que podrían reunirse, pero también a historias más pequeñas de personajes individuales que podrían estallar [por su propia cuenta]. La clave aquí es mantener la calidad y nunca escalar hasta el punto de que estamos perdiendo de vista lo que es importante para nosotros y lo que a la gente le gusta del programa.
¿Tendrá Cara su propia serie?

Pero, así como el MCU ahora comenzará a alinearse más que nunca con las series a partir del estreno de WandaVision (antes de fin de año) y de The Falcon and the Winter Soldier (en 2021), dejando atrás las épocas de "Bueno, es en el mismo universo pero no taaanto" de las series de Netflix o de Agents of S.H.I.E.L.D., ¿existe la posibilidad de que ocurra lo mismo con The Mandalorian?
La línea se está desdibujando ahora. Cosas que sólo habrías visto en el cine, las estás viendo en streaming, y creo que también podría ir en el otro sentido.
¿"Ir en el otro sentido"? Hurm. ¿Acaso eso significa que eventualmente podríamos ver Din Djarin y a Baby Yoda en la pantalla grande? Favreau afirma que "no tiene ningún apuro" por hacer una película, peeero...
Definitivamente estamos abiertos a ello, y emocionados por ver a dónde nos lleva la historia y tener esa flexibilidad, porque ahora ya no existe un manual.
¿Qué tiene para decir al respecto el mismísimo Mandaloriano? Claramente a Pascal le atrae la idea, pero también tiene miedo de "cagarla".
Creo que la obra es tan hermosa que me encantaría que se sostuviera en una experiencia en la gran pantalla. Pero parece funcionar tan bien que tampoco estoy seguro de que sea algo que quisiera que se corrompiera con algún tipo de cambio, ¿sabes? Quiero decir, ciertamente sé que el reto puede ser alcanzado. No es que esta gente no tenga la experiencia. Si alguien puede hacerlo, ¡son ellos!

The Mandalorian volverá con su segunda temporada el 30 de octubre en los EE.UU., mientras que arribará a Latinoamérica el 17 de noviembre, cuando la plataforma debute oficialmente en nuestra región.

Mientras tanto, para la mejor información, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario