multiplex
la cuarta pared

miércoles, 21 de octubre de 2020

BACK TO THE FUTURE celebra su día con un nuevo tributo animado


By on 7:44 p.m.


Es 21 de octubre, y eso solo significa una cosa: adonde vamos, no necesitamos carreteras.

... ok, mentira, en realidad no solo aún las necesitamos, sino que además debemos pagar peaje para transitar por ellas. ¡Este no es el futuro que me vendieron en mi infancia!

Universal Pictures decidió celebrar el Back to the Future Day (ya saben, la fecha en 2015 a la que Marty McFly viajaba desde 1985) con un video tributo titulado "Back to the Future: Reimagined". El video está formado por distintos segmentos animados, creados por fans de todo el mundo, recreando algunas de las escenas más representativas del querido film de Robert Zemeckis, que está cumpliendo 35 años desde el momento de su estreno.

Estos son los clips seleccionados y sus respectivos realizadores:

● "Marty's Dream Amp", por Javier Benia O'Neill (Uruguay)
● "The First Time Traveler", por Elliot Ruddy (Irlanda)
● "Alien in the Barn", por Crankub Animation Studio (España)
● "Marty McFly and the Butterfly Effect", por Bethany Borg (Malta)
● "A Visitor in the Night", por Neto Rodrigues (Brasil)
● "Race for Surviving", por Calaveres Animació (España)
● "Fateful Punch", por Eric Power (USA)
● "Cardboard Cute-Out", por Alex Hagan (USA)

Y este es el tributo:


Mientras tanto, en el terreno real, hace tan solo unos días, en una entrevista con Collider, el guionista de la trilogía, Bob Gale, reiteró por enésima vez que ni a él ni a Zemeckis les interesa en absoluto una cuarta entrega o un reboot.
Contamos una historia completa con la trilogía. Si volviéramos e hiciéramos otra, tendríamos a Michael J. Fox, que cumplirá 60 el año que viene y tiene la enfermedad de Parkinson. ¿Queremos ver a Marty McFly a los 60 con la enfermedad de Parkinson? ¿Queríamos verlo a los 50 con la enfermedad de Parkinson? Yo diría 'No, no quieres ver eso'. Y no quieres ver Back to the Future sin Michael J. Fox. La gente dice: 'Bueno, hazlo con otra persona'. ¿En serio? ¿A quién vas a conseguir? Todo lo que vas a hacer es pedir comparaciones con los originales, y no vas a coincidir.
Y lo hemos visto repetidamente con secuelas que se remontan al pozo después de muchos, muchos años, y dicen: 'Ah, bueno, [Star Wars:] La Amenaza Fantasma, tal vez mi vida hubiera sido mejor si no la hubiera visto'. Hay muchas secuelas extras como esa. No queríamos ser esos tipos que hicieron una película que era básicamente un robo. Universal nos dice: 'Ganarían mucho dinero', pero nosotros decimos: 'Ya hemos ganado mucho dinero con estas películas y nos gustan tal como están'. Y como padres orgullosos, no vamos a vender a nuestros hijos a la prostitución.
Y para que quede claro, nuevamente, Gale aclara el estado de los derechos del film:
Tenemos un acuerdo con Steven Spielberg y Amblin Entertainment [la productora original de Spielberg, Kathleen Kennedy y Frank Marshall] de que nunca habrá otra película de Volver al Futuro sin nuestra bendición o participación. Así que no va a suceder.
Sinceramente no entiendo por qué les siguen preguntando al respecto. Gale y Zemeckis siempre respondieron lo mismo. Y siguen preguntándoles. Parece que quisieran presionarlos para filmar una cuarta parte, o un reboot, solo para después criticarlos por haberlo hecho. Si tanto quieren algo nuevo de Volver al Futuro, compren la nueva edición del 35º aniversario en 4K Ultra HD.


O, si no tienen más remedio, sigan en La Cuarta Pared para ver los mejores cortos y parodias de la web.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario