"Recuerda a quién le perteneces, Simba. Recuerda."
De acuerdo a lo confirmó hoy en exclusiva Deadline, The Walt Disney Studios ya eligió al reconocido cineasta Barry Jenkins (Moonlight, If Beale Street Could Talk) para dirigir una secuela de la versión "live-action" (nótese las comillas) de The Lion King, estrenada en 2019.
Y antes que se pregunten por qué Disney hace una secuela que "nadie pidió", la respuesta vuelve a ser sencilla y fulminante: la taquilla. A pesar de que muchos piensen que, de vuelta, "nadie pidió" la remake del 2019 dirigida por Jon Favreau, lo cierto es que la película recaudó más de 1.600 millones de dólares alrededor del mundo. ¡Obviamente iba a tener una secuela!
Deadline añade que la película será nuevamente escrita por Jeff Nathanson (Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales, Catch Me if You Can), tal como ocurrió con la primera parte. Según fuentes cercanas al sitio, a diferencia de la secuela animada directa para VHS estrenada en 1998, esta vez la historia "expandirá la mitología de los personajes, incluyendo el origen de Mufasa"; incluso hacen mención de que seguiría una fórmula similar a la de El Padrino II (!), con la historia avanzando a medida que se evocan memorias del pasado y de la juventud del patriarca de la familia.
Junto al anuncio, tenemos una declaración del director:
Ayudando a mi hermana a criar a dos niños durante los 90, crecí con estos personajes. Tener la oportunidad de trabajar con Disney en la expansión de este magnífico cuento de amistad, amor y legado, mientras que mi trabajo de crónica de las vidas y almas de la gente de la diáspora africana es un sueño hecho realidad.
Barry Jenkins, luego de birlarle el Oscar de Mejor Película a La La Land. |
0 comentarios:
Publicar un comentario