multiplex
la cuarta pared

lunes, 31 de agosto de 2020

LA MALDICIÓN DE BLY MANOR anuncia su fecha de estreno con el primer avance


By on 1:02 p.m.




Luego de revelar las primeras imágenes oficiales la semana pasada vía Vanity Fair, Netflix presentó hoy el teaser trailer de La Maldición de Bly Manor, anunciando además su fecha de estreno.

Como bien sabrán, luego del enorme éxito de La Maldición de Hill House, el servicio de streaming y el creador de la serie, el director Mike Flanagan (Doctor Sleep, Gerald's Game), decidieron seguir la exitosa fórmula de American Horror Story y convertir a la serie en una antología de horror (cuyo título sería "La Maldición de..."), narrando nuevas historias, autoconclusivas e independientes entre sí, cada temporada.

Esta nueva maldición también sigue el modelo de AHS trayendo de vuelta a algunos miembros del elenco de La Maldición de Hill House, pero en roles totalmente nuevos (obviamente): por ahora los confirmados son Victoria Pedretti (You, Shirley), Henry Thomas (E.T., Stargirl)Oliver Jackson-Cohen (The Invisible Man, Emerald City)Kate Siegel (Ouija: Origin of Evil, Hush), pero no sería raro que veamos a algún otro residente de Hill House haciendo un cameo acá. El elenco principal se completa con las actuaciones de T'Nia Miller (Years and Years, Sex Education)Rahul Kohli (Supergirl, iZombie)Amelia Eve (Enterprice)Amelie Bea Smith (EastEnders) y el debutante Benjamin Evan Ainsworth.


Según nos cuenta la sinopsis...
Después de la trágica muerte de su au pair, Henry Wingrave (Henry Thomas) contrata a una joven niñera estadounidense (Victoria Pedretti) para cuidar a su sobrina y sobrino huérfanos (Amelie Bea Smith, Benjamin Evan Ainsworth), que viven en Bly Manor junto al Chef de la finca, Owen (Rahul Kohli), la jardinera Jamie (Amelia Eve) y la ama de llaves Señora Grose (T’Nia Miller). Pero nada es lo que parece en esta mansión y siglos de oscuros secretos de amor y pérdida están esperando ser desenterrados en este escalofriante romance gótico. En Bly Manor, muerto no quiere decir perdido.
Este es el avance:


Así como The Haunting of Hill House estaba basada en el clásico literario de Shirley JacksonThe Haunting of Bly Manor estará basada en "The Turn of the Screw", la novela de Henry James publicada en 1898 (que por cierto ya tuvo su versión cinematográfica en 1961 con The Innocents). Pero esta vez, la adaptación también incluirá elementos de otras novelas del autor, como "The Jolly Corner", sobre un amenazante doppelgänger, y "The Romance of Certain Old Clothes", sobre dos hermanas que encuentran un misterioso cofre lleno de adorables vestidos.

Sobre este enfoque, Macy agrega:
El proceso es el mismo, en el sentido de que es un remix literario. Quieres actualizar la historia, quieres encontrar cualquier terreno fértil para elevar el personaje que puedas en el material de origen, pero obviamente nos tomamos algunas libertades para actualizarlo con un escenario más moderno.

Según comenta Flanagan, a diferencia de Hill HouseLa Maldición de Bly Manor es una historia es sobre corazones rotos y romances trágicos:
Ciertamente proporciona una nueva forma de contar una historia de amor, y hay tres de ellas que realmente laten en el corazón de esta temporada. Todas tienen un borde muy oscuro. Y al final, es muy difícil diferenciar la tragedia del romance. Ese sentido de anhelo romántico por alguien que significó tanto para nosotros, pero que se ha ido, es realmente el corazón de cualquier historia de fantasmas.
En su fundación, la serie The Haunting... trata mucho sobre espacios y personas embrujadas. La forma en que hacemos que esas cosas bailen juntas va a ser realmente lo que es uniforme en Hill House y Bly Manor. Fuera de eso, sin embargo, era muy importante que todos nosotros no tocáramos las mismas notas de la primera temporada. La primera temporada está muy arraigada en la dinámica familiar y la muerte y el dolor y la pérdida y el trauma infantil. Todos sentimos colectivamente que habíamos dicho todo lo que queríamos decir sobre eso.

El showrunner también habló sobre uno de los aspectos más originales y divertidos de Hill House: los fantasmas ocultos. En esta ocasión, los fantasmas volverán... pero con una ligera mejora.
Los fantasmas ocultos en la primera temporada resultaron ser una de mis cosas favoritas para jugar en el set. Parecía que a la audiencia le gustaban mucho. Me encantaba ver a la gente volver y tratar de encontrar más de ellos. Eso anima a repetir el visionado.
[En Hill House] Sólo tratábamos de esconder caras y figuras. Esta temporada queríamos que nuestros elementos ocultos contaran su propia historia. Y muy a diferencia de la primera temporada, en realidad van a ser explicados. Al final de la temporada, sabrás quiénes son y por qué están ahí...
La serie es producida por Flanagan (quien además dirige un episodio) y Macy de Intrepid Pictures, junto a Darryl Frank y Justin Falvey de Amblin Television.


Los nueve episodios que componen La Maldición de Bly Manor estarán disponibles en Netflix desde el 9 de octubre (por cierto, y no tiene nada que ver, pero el 9/10 es mi cumpleaños).

Mientras tanto, para la información más completa (incluyendo cuándo cumple años el redactor), sigan leyendo La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario