multiplex
la cuarta pared

jueves, 20 de agosto de 2020

¡Ben Affleck volverá como Batman para la película de The Flash!


By on 7:06 p.m.



La batiseñal está brillando con más intensidad que nunca esta semana.

A menos de 48 hs. del comienzo de DC FanDome, el evento digital global exclusivo de Warner Bros. y DC Comics promete ser más y más épico minuto a minuto: no solo ayer tuvimos la confirmación de que el sábado veremos imágenes (¿con suerte un teaser?) de The Batman, el nuevo film dirigido por Matt Reeves con Robert Pattinson como protagonista, sino que además hoy tuvimos la revelación oficial de su correspondiente logo y ahora... bueno, esta bomba (y quiero dejar en claro que detesto el término "bomba" para denominar a una noticia, porque es usado con demasiada liviandad, pero este caso bien lo amerita).

Según informó Vanity Fair esta tarde, y luego de meses de rumoresBen Affleck aceptó volver a interpretar al Caballero Oscuro una vez más. Así es: Batfleck estará presente en la película de The Flash (ligeramente basada/inspirada en "Flashpoint", el crossover de DC Comics publicado en 2011). El actor finalmente habría dado el Sí esta semana, luego de leer el guión del film la semana pasada.

Afortunadamente, la publicación no se queda en meros rumores y especulaciones, sino que va directo a la fuente: su director, Andy Muschietti (ItMama). El realizador argentino comienza hablando sobre los rasgos que distinguen a esta interpretación del Hombre Murciélago de las otras vistas en la pantalla grande:
Su Batman tiene una dicotomía que es muy fuerte, que es su masculinidad -por la forma en que se ve, y la figura imponente que tiene, y la línea de su mandíbula- pero también es muy vulnerable. Él sabe cómo entregar esa vulnerabilidad desde adentro hacia afuera. Solo necesita una historia que le permita aportar ese contraste, ese equilibrio.
Muschietti profundiza el concepto refiriéndose al rol que jugará Batman dentro de una película de Flash:
Es una parte muy sustancial del impacto emocional de la película. La interacción y relación entre Barry y el Wayne de Affleck traerá un nivel emocional que no habíamos visto antes. Es la película de Barry, es la historia de Barry, pero sus personajes están más relacionados de lo que pensamos. Ambos perdieron a sus madres a causa de un asesinato, y ese es uno de los vasos emocionales de la película. Ahí es donde entra en juego el Batman de Affleck.
"¿Tu mamá no se llamaba Martha, no?".

Además, parece que entre directores se entienden:
Me alegra colaborar con alguien que también ha estado en ambos lados de la cámara. Él entiende.
Pero, ¿qué implica esto para Michael Keaton, quien (según los rumores) también aparecerá como Batman en este Multiverso DC? Muschietti indirectamente confirma la presencia de Keaton, declarando que su Batman modelo '89 será "una parte sustancial" del film.

¿Por qué entonces la necesidad de incorporar a otro Batman en la historia? La respuesta del director es sorpresivamente sencilla y lógica: para el Flash de Ezra Miller, el Batman de Affleck es "el original", el que ya ha luchado junto a este Barry Allen.
Él es la línea de base. Es parte de ese estado inalterado antes de que saltemos a la aventura de Barry. Hay una familiaridad allí.
Affleck. Keaton. Pattinson. Evidentemente WB y DC quieren quedarse con el pan, con la torta, y con el resto de la merienda, tratando de sacarle el mayor rédito posible al concepto del Multiverso.
Esta película es una especie de bisagra en el sentido de que presenta una historia que implica un universo unificado donde todas las iteraciones cinematográficas que hemos visto antes son válidas. Es inclusiva en el sentido de que dice que todo lo que has visto existe, y todo lo que verás existe, en el mismo multiverso unificado.
"¿Cómo que se suspendió la fiesta de disfraces?".

La nota de VF también cuenta con las declaraciones de Bárbara Muschietti, hermana mayor de Andy (por si no se notó) y productora de sus films. Desde su lugar, Bárbara se enfoca más en el lado humano de la ecuación y en sus declaraciones previas de Affleck sobre la dificultad de afrontar aquella cancelada película de Batman, pre-Matt Reeves, como protagonista y director, en un momento donde se hallaba nuevamente luchando contra su adicción al alcoholismo y en pleno divorcio de la actriz Jennifer Garner luego de 10 años de matrimonio:
Ha habido todo tipo de historias y cosas que él mismo dijo acerca de que le había costado mucho interpretar a Batman, y le había resultado difícil. Creo que se trataba más bien de un momento difícil de su vida. Cuando nos acercamos a él, ahora está en un momento muy diferente. Estaba muy abierto a ello, lo que nos sorprendió un poco. Era un signo de interrogación.
Para finalizar, Bárbara reconoce que también favorece mucho al regreso de Affleck el hecho de saber que no debe cargar él solo con toda la responsabilidad del film.
Todos somos humanos y pasamos por grandes momentos en nuestras vidas y momentos terribles en nuestras vidas. Ahora mismo está en un lugar donde puede disfrutar de verdad de ser Batman. Es un papel fundamental, pero al mismo tiempo es una parte divertida.
El Gran Momento de Ben se llama Ana de Armas.

Por supuesto, esta noticia vuelve a abrir una interrogante: ¿existe la posibilidad de que Affleck vuelva y se quede? Hace unos meses, comenzó a circular el RUMOR de que, con todo lo generado por el estreno del "Snyder Cut" de Justice League, WarnerMedia estaría considerando la posibilidad de que HBO Max sea el hogar de nuevas producciones ubicadas en el Snyderverse (por llamarlo de alguna manera), con una película o miniserie protagonizada por Ben Affleck; incluso quizás retomando el guión que había comenzado a escribir en aquel entonces (el cual, según versiones, lo habrían enfrentado al Deathstroke de Joe Manganiello).

Porque, si hay algo que siempre quedó claro, es que en el DC Extended Universe todo es posible. El problema es que hasta ahora eran todas pésimas noticias para los fans. Quizá llegó el momento de revertir la situación. ¿Quién sabe? Si los próximos 12 meses siguen por buen rumbo, Ben podría cambiar de opinión...

¡¿Quién no querría ver este enfrentamiento?!

Oh, por el amor de los Nuevos Dioses... ¡qué larga será la espera hasta el estreno de The Flash el 2 de abril del 2022! Salvo que usemos cierta cinta de correr cósmica...

Hasta entonces, para la información más completa, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario