multiplex
la cuarta pared

miércoles, 1 de julio de 2020

¿Vuelve Ben Affleck como Batman?


By on 12:57 p.m.



¿Qué está pasando acá?

La llegada del famoso "Snyder Cut" a la pantalla de HBO Max sacudió al DC Expandend Universe como cachetazo del Anti-Monitor. Casi inmediatamente después de conocerse la noticia, comenzaron a circular a lo loco los rumores sobre las posibilidades que se (re)abrían con el regreso de Zack Snyder y su visión para el Universo DC: que el "Ayer Cut" de Suicide Squad (el cual ya estaría prácticamente confirmado también en exclusiva para HBO Max); que Jeffrey Dean Morgan como Thomas Wayne / Batman en Flashpoint sí y después no; que volvería Michael Keaton como un avejentado Batman versión Burton; que quizás hasta vuelva Michelle Pffeifer como Selina Kyle; que la escena post-créditos original de Justice League con Luthor contratando a Deathstroke para asesinar a Batman; etc.

Ahora, según The Culture Nerd (que, por cierto, han venido acertando bastante sus historias respecto al DCEU), Ben Affleck ya habría firmado su regreso como el Caballero Oscuro, algo que se venía comentando hace algunas semanas.

El sitio asegura que la vuelta de Snyder habría sido el factor clave en la decisión de Affleck, el cual volvería para un número de proyectos enmarcados en el "Snyderverse" (por ponerle un nombre ahora), sean Justice League 2, una película individual de Batman, una miniserie, un cameo en la película de The Flash, lo que sea. Incluso podría continuar con la película que escribiría/dirigiría/protagonizaría antes de que decidiera "cederle el lugar" a Matt Reeves y el proyecto se convirtiera en The Batman. Según las versiones, la escena post-créditos original de Justice League, por ejemplo, mostraba a Lex Luthor contratando a Deathstroke para asesinar a Batman, preparando así un enfrentamiento directo entre ambos y otorgándole un papel mucho más prominente al villano (que hasta tendría su spin-off dirigido por Gareth Evans), algo a lo que el propio Joe Manganiello aludió en más de una ocasión en diversos reportajes. Todas las posibilidades estarían abiertas.

Nunca son suficientes.

Según TCN (respaldado por La Hoguera de Gotham y Snydercut214), la intención de WarnerMedia sería que el Snyderverse prolifere de manera exclusiva en la pantalla de HBO Max de acuerdo a los planes originales del director, el cual tenía un arco argumental para cada personaje introducido y que culminaría en... SPOILER ALERT... la muerte de Bruce Wayne (hey, sigue siendo Zack: alguien tiene que morir).

¿Esto significa que, de confirmarse, Affleck podría ocupar el rumoreado lugar de Keaton en Flashpoint? No. Significa que WB y DC quieren meterse de lleno en el concepto del multiverso y las realidades paralelas, con lo cual Batfleck podría coexistir con un Batman avejentado en la piel de Keaton, y con el Caballero Oscuro más "realista" de Christopher Nolan, y con un Batman más novato personificado por Robert Pattinson. Si quisieran, ¡hasta George Clooney podría seguir siendo el Encapotado en su propia línea temporal!, la cual propongo llamar "el Nippleverse". Y cada fan podría así elegir qué versión seguir y cual descartar, sin que una pise a la otra y sin que nada deje de ser canónico.

De hecho, y esto lo saben bien quienes vieron "Crisis on Infinite Earths" en The CW hace unos meses, no solo ya está planteado de manera firme el concepto del Multiverso DC sino que además, tras el encuentro cara a cara del Flash cinematográfico de Ezra Miller y el Flash televisivo de Grant Gustin, ya sabemos que efectivamente el Snyderverse forma parte de dicho multiverso. Pero también sabemos que el Batman de Keaton forma parte del mismo, al conocer la existencia de una Tierra-89 (el año en que se estrenó el film de Tim Burton) con un pequeño vistazo a Alexander Knox, el periodista compañero de Vicki Vale interpretado por Robert Wuhl.

Por cierto, si por "capturar" los medios se refieren a matar...
entonces sí, lo capturó.

El anuncio oficial se haría antes del mes de septiembre, pudiendo concretarse en Justice Con (una suerte de "convención virtual" organizada por algunos sitios el 25-26 de julio, que contará con la presencia confirmada de Snyder) o durante DC Fandome (el evento digital de Warner Bros. programado para el 22 de agosto). No cabe la menor duda de que durante estas semanas los rumores y desmentidas se multplicarán cual gremlins, así que solo podemos esperar para saber si esto es cierto o no.

Sea como sea, algo es más que evidente: el DCEU está revolucionado, y los fans de DC están sumamente ansiosos y esperanzados con la ola de rumores circulando. Ojalá las mentes creativas detrás de los distintos proyectos puedan y sepan capitalizar esto, aprovechando así el potencial... bueno, infinito... detrás del concepto del multiverso.

Hasta entonces, para la mejor información, sigan leyendo La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario