multiplex
la cuarta pared

jueves, 16 de abril de 2020

Tom Hardy es CAPONE


By on 10:59 a.m.




¿Se acuerdan de Fonzo, la biopic estelarizada por Tom Hardy (Venom, Mad Max: Fury Road) en la piel del célebre gangster Al Capone? El film fue anunciado originalmente en la temporada otoñal del 2016, comenzó a filmarse en octubre del 2018 (cuando surgieron algunas imágenes de Hardy caracterizado), y... hasta ahí llegamos. No supimos nada más al respecto. ¿Vieron que no todos los retrasos son culpa del COVID-19?

Pero ¡oh sorpresa! Después de casi dos años, ayer tuvimos noticias por partida triple. En primer lugar, el film escrito y dirigido por Josh Trank (sí, el mismo del paupérrimo reboot de los Fantastic Four) pasó a llamarse, lisa y llanamente, Capone. Por la sencilla razón que no todo el mundo sabía que "Fonzo" era su apodo, pero todo el mundo sí sabe quién fue (Al) Capone.

También supimos que la película será finalmente distribuida por Vertical Entertainment, los mismos de Gotti, Code 8, y Billionaire Boys Club. Y que tendrá clasificación "R" (para adultos) por "violencia intensa y sangrienta, lenguaje adulto y algo de sexualidad" (sinceramente hubiera sido irónico que la tenga Birds of Prey y no una biopic de Al Capone...).

Sin embargo, la verdadera gran noticia llegó unas horas más tarde, cuando el propio Trank confirmó en su cuenta de Twitter que Capone debutará de manera exclusiva en formato Video On Demand el 12 de mayo. Aclaró que la intención es que la película llegue a los cines dentro de unos meses, cuando todo vuelva a la normalidad (esperemos), pero mientras tanto, y para que no dudemos de su palabra, publicó el tráiler nomás (subtitulado por la gente de Cinescondite):


Según la sinopsis oficial:
Un despiadado hombre de negocios y contrabandiste que manejó Chicago con puño de hierro, Al "Fonzo" Capone (Hardy) fue el más infame y temido gangster de Norteamérica. A los 47 años, luego de casi una década en prisión, la demencia se asienta en la mente de Capone y su pasado se vuelve presente a medida que horrendos recuerdos de sus violentos y brutales orígenes se funden en su vida diurna.
Junto a Hardy, el elenco principal se completa con Linda Cardellini (The Curse of La LloronaDead to Me)Matt Dillon (There's Something about Mary, Wayward Pines), el gran Kyle MacLachlan (Twin Peaks, How I Met your Mother), y Jack Lowden (Dunkirk, England is Mine).

Vale la pena mencionar que, en su tweet, el director dice "My cut" ("Mi corte"). Claramente esto tiene que ser una referencia a toda la polémica luego del estrepitoso fracaso de Fantastic Four, ¿cierto? (Para quienes no conocen la historia, casi inmediatamente luego del estreno del film, Trank salió a despotricar contra 20th Century Fox argumentando que el estudio había masacrado su trabajo en la isla de edición). Pero tampoco hay que olvidar que, tras dirigir la auspiciosa Chronicle en 2012 y de su fantástico desastre con Reed Richards y cía, Trank adquirió triste notoriedad al ser el primer cineasta despedido por Kathleen Kennedy en Lucasfilm, ni más ni menos que luego de un año de pre-producción en el spin-off de Boba Fett (que jamás se retomó, por cierto).

Veremos cómo le va a Trank sin interferencias creativas. Si Capone llega a ser otro fracaso, ¿a quién va a echarle la culpa esta vez? Después de todo, él mismo aclaró que es su corte.

Para la mejor información, como siempre, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario