multiplex
la cuarta pared

martes, 14 de abril de 2020

¡Primeras imágenes oficiales de la nueva adaptación de DUNE!


By on 9:00 a.m.



¡Por fin!

Se hizo desear. Se hizo desear mucho. Pero finalmente Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures presentaron las primeras imágenes oficiales de Dune, la esperadísima (Dios sabe que la venimos esperando) nueva adaptación cinematográfica del clásico literario de ciencia ficción escrito por Frank Herbert en 1965, en esta ocasión dirigida por el franco-canadiense Denis Villeneuve (Blade Runner 2049, Arrival, Sicario).

Las imágenes fueron lanzadas vía Vanity Fair. La primera de ellas fue publicada ayer casi a modo de teaser, y nos adelantaba a Timothée Chalamet (Little WomenCall Me by Your Name) en el rol de Paul Atreides, el protagonista principal y joven heredero de la Casa Atreide, a punto de abandonar su planeta natal Caladan rumbo a Arrakis, donde realmente comienza la aventura.


Chalamet comenta qué fue lo que lo atrajo al proyecto y a este personaje en particular:
Lo inmediatamente atractivo acerca de Paul es el hecho que, en una historia de tanto detalle y escala y construcción del mundo, el protagonista está en un viaje de anti-héroe.
En otras palabras, el joven no busca aventuras en un distante y desconocido planeta. Al contrario, le teme, la rechaza:
Él piensa que va a convertirse en algo así como un joven general estudiando a su padre y su liderazgo de una fuerza de ataque antes de ser adulto, con suerte una década más tarde, o algo por el estilo.
El resto de las imágenes nos ofrece un primer vistazo a los demás integrantes del ducato Atreides y sus principales aliados: Oscar Isaac (Star WarsTriple Frontera) como su padre y jefe de la Casa, el Duque Leto Atreides; Rebecca Ferguson (Mission: Impossible - FalloutThe Girl on the Train) como Lady Jessica, concubina del Duque y madre de Paul; Josh Brolin (Deadpool 2, Avengers: Infinity War) como Gurney Halleck, virtuoso guerrero leal a la Casa Atreides y maestro de Paul en su infancia; Jason Momoa (AquamanGame of Thrones) como Duncan Idaho, el Maestro Espadachín de la Casa Atreides; Charlotte Rampling (Red SparrowAssassin's Creed) como la Reverenda Madre Mohiam; antigua mentora de Lady Jessica; Javier Bardem (mother!Eat Pray Love) como Stilgar, el guerrero líder de la tribu Fremen, Zendaya (Spider-Man: Far from HomeThe Greatest Showman) como Chani, una joven de la tribu Fremen e interés amoroso de Paul Atreides








Parece que aún falta para ver a los antagonistas de la historia: Stellan Skarsgard (Mamma Mia!Thor) como el Barón Vladimir Harkonnen, líder de la Casa Harkonnen y antagonista principal de esta entrega; Dave Bautista (Guardians of the GalaxyBlade Runner 2049) como el conde Glossu "la Bestia" Rabban, sobrino mayor del Barón Harkonnen. Y los inolvidables (y característicos de la saga) sandworms, claro.

Según adelantó Villeneuve hace unos meses, la adaptación estará dividida en dos partes, distanciándose de la ya clásica trilogía de Lo-que-sea a la que nos (mal)acostumbró Hollywood. No obstante, WB esperaría a ver qué tan bien le va a esta primera entrega antes de firmar el cheque para la segunda. Desde este lado, le tenemos toda la fe del mundo a Villeneuve (Blade Runne 2049 es una verdadera obra maestra del cine).

Sobre este punto, Villeneuve aclara:
No hubiera aceptado hacer esta adaptación del libro con una sola película. El mundo es demasiado complejo. Es un mundo que toma su poder de los detalles.
Para terminar, el cineasta habló sobre esta larga espera y cómo es esto de comenzar a promocionar un film en plena pandemia;
Dune fue hecha por gente de todo el mundo. Muchas de estas personas son como familias para mí, y están en mis pensamientos. Estoy tan orgulloso de mostrar su duro trabajo. No veo la hora de que todos podamos reunirnos otra vez, dado que Dune fue hecha para ser vista en la pantalla grande.
La adaptación fue co-escrita por Villeneuve junto a Eric Roth (A Star is BornThe Curious Case of Benjamin ButtonForrest Gump) y Jon Spaihts (PassengersDoctor StrangePrometheus), con producción de Villeneuve, Mary Parent y Cale Boyter, con Byron MerrittThomas TullBrian y Kim Herbert (hijo y nieta del autor, respectivamente) como productores ejecutivos.

Por ahora, el estudio mantiene intacta la fecha de estreno de Dune, por lo cual estaría arribando a los cines el próximo de 18 de diciembre (menos mal, porque si ya retrasaran también los estrenos de diciembre... cerremos todo y vayámonos a vivir bajo tierra, porque acá ya todo está perdido).

Mientras seguimos esperando el tráiler (¿dónde está el tráileeeeer, Warneeeer?), pueden conocer algunas de las modificaciones introducidas en la adaptación clickeando acá. Y como siempre, sigan atentos a todas las novedades en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario