multiplex
la cuarta pared

martes, 19 de febrero de 2019

¡El reboot de DUNE ya tiene fecha de estreno!


By on 11:39 a.m.



Desde el mismo instante en que Warner Bros. Pictures y Legendary Entertainment anunciaron que producirían un reboot/remake (ya ni sabemos cómo carajo llamarlos) de Dune, el clásico literario de ciencia ficción escrito por Frank Herbert en 1965, esta vez dirigido por uno de nuestros cineastas favoritos de la última década, Denis Villeneuve (Sicario, Arrival, y la maravillosa e injustamente poco exitosa Blade Runner 2049), automáticamente se convirtió en uno de nuestros films más esperados. Pero, como si la presencia de Villeneuve fuera poco, las últimas semanas han sido una constante sucesión de rumores y confirmaciones alrededor de lo que se está convirtiendo en un casting plagado de estrellas de primera línea. Es evidente que Warner Bros. está tirando toda la carne a la parrilla y apuesta a Dune como uno de los grandes lanzamientos del 2020.

Sí, leyeron bien. El estudio confirmó que la película llegará a las salas el 20 de noviembre del 2020 en formatos 3D y glorioso IMAX. Se espera que el rodaje comience durante el otoño (de nuestro hemisferio) en Budapest y Jordania. Además de sentarse en la silla del director, Denis Villeneuve está co-escribiendo el guion junto a Eric Roth (A Star is BornThe Curious Case of Benjamin ButtonForrest Gump) y Jon Spaihts (PassengersDoctor StrangePrometheus). El film será producido por Villeneuve, Mary Parent y Cale Boyter, con Byron MerrittThomas TullBrian y Kim Herbert (hijo y nieta del autor, respectivamente) como productores ejecutivos.

Del siguiente listado, la mayoría (los protagonistas principales) está 100% confirmados mientras que otros están oficialmente negociando su incorporación, por lo cual casi podemos darlos por confirmados: el elenco incluiría entonces a Timothée Chalamet (Beautiful Boy, Call Me by Your Name) como Paul Atreides, el protagonista principal y joven heredero de la Casa Atreides; Oscar Isaac (Star WarsTriple Frontera) como su padre y jefe de la Casa, el Duque Leto Atreides; Rebecca Ferguson (Mission: Impossible - FalloutThe Girl on the Train) como Lady Jessica, concubina del Duque y madre de Paul; Josh Brolin (Deadpool 2No Country for Old Men) como Gurney Halleck, virtuoso guerrero leal a la Casa Atreides y maestro de Paul en su infancia; Jason Momoa (AquamanGame of Thrones) como Duncan Idaho, el Maestro Espadachín de la Casa Atreides; Charlotte Rampling (Red SparrowAssassin's Creed) como la Reverenda Madre Mohiam; antigua mentora de Lady Jessica; Javier Bardem (mother!, Eat Pray Love) como Stilgar, el guerrero líder de la tribu Fremen; Stellan Skarsgard (Mamma Mia!, Thor) como el Barón Vladimir Harkonnen, líder de la Casa Harkonnen y antagonista principal de esta entrega; Dave Bautista (Guardians of the Galaxy, Blade Runner 2049) como el conde Glossu "la Bestia" Rabban. sobrino mayor del Barón Harkonnen; y Zendaya (Spider-Man: Far from HomeThe Greatest Showman) como Chani, una joven de la tribu Fremen e interés amoroso de Paul Atreides.

¡Bingo!

OK, esos son muuuuchos nombres y relaciones y términos que, varios de ustedes, posiblemente jamás hayan oído/leído antes. Eso es porque Dune, ganadora del Premio Hugo en 1965 y del premio a la Mejor Novela de Ciencia Ficción en la primera edición del Premio Nébula en 1966, es la primera entrega de una de las sagas más grandes e importantes de la literatura fantástica y de ciencia ficción. Su autor, el ya mencionado Frank Herbert, continuó lo que era su prevista trilogía con El Mesías de Dune (1969) e Hijos de Dune (1976). Pero luego Herbert decidió modificar su plan inicial y convertir a Dune en una tetralogía, publicando así Dios emperador de Dune (1981). Pero entonces volvió a cambiar de parecer y escribió dos volúmenes más: Herejes de Dune (1984) y Casa Capitular: Dune (1985), el cual cerraba con un final bastante abierto a otro capítulo. Quizás Herbert hubiera escrito dicho capítulo... si no hubiera fallecido en febrero de 1986.

Pero por algo mencioné que Dune es considerada una de las sagas de ciencia ficción más grandes jamás creada. Su historia no concluyó con la muerte de su autor, oh no. En absoluto.

Portada de la edición original.

Estén atentos a La Cuarta Pared para un repaso a todos los libros que vinieron después, así como la divisiva adaptación cinematográfica de David Lynch de 1984 (¿Un film de Lynch, divisivo? ¡Impensado!) y por supuesto la mítica y truncada adaptación del escritor/director chileno Alejandro Jodorowsky, que incluía la participación de Orson Welles, Salvador Dalí (sí, ese Salvador Dalí), H.R. Giger y Pink Floyd.

Como verán, hay mucha tela para cortar aún...


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario