multiplex
la cuarta pared

martes, 19 de febrero de 2019

A STAR IS BORN se gana su propia parodia de STAR WARS


By on 14:39



Hablando en serio, ¿para cuándo un musical de Star Wars, Disney?

Antes que nada, quiero aprovechar que no me tocó hacer la review de A Star is Born (fue el turno de Alejo Paredes) para decir que no solo fue una de las mejores películas del año, sino además que "Shallow" es la ganadora indiscutida de Mejor Canción el 2018, sean los premios Oscar o los premios FIFA. Los matices con los que impregna Lady Gaga su interpretación, en especial cuando su personaje Ally se anima a cantar por primera vez en un gran escenario, está plagada de gestos sutiles que convierten a esa escena en algo mágeco: cómo entona cabizbaja, sin mirar directo al público, cubriéndose el rostro, casi avergonzada de estar allí; cómo su maravillosa voz va in crescendo hasta explotar en el clímax de la canción; su movimiento de brazos al liberar la potencia de su garganta; o su mirada final, cuando le cae ficha de lo que acaba de lograr. Sinceramente creo que fue una de las mejores escenas del año de cualquier película. Todavía se me pone la piel de gallina cuando la veo y me dejo llevar por la melodía.

Este es dicho momento, tal cual aparece en el film:



Todo esto es para mostrarles "A Star Wars is Born", la nueva parodia creada por la gente de Nerdist, quienes cada tanto disfrutan de recrear canciones con nuestros personajes favoritos. Como debería ser con toda parodia, la gracia no pasa por la calidad de la imitación (¿quién se atreve a intentar imitar la voz de Lady Gaga?), sino por los guiños en la letra referenciando la trama de The Last Jedi y los pequeños detalles, como la polémica leche verde, la escena de la nariz, o la presencia de Chewie como el mejor amigo de Rey/Ally.


Pero en realidad los engañé y esto no es más que una excusa para mostrarles lo que realmente quería mostrarles (y que hace unos meses no pude hacerlo): un fabuloso mash-up creado por un tal Kevin T. Porter, quien utilizó imágenes de Los Muppets y el audio original del trailer de A Star is Born para recrear, casi a la perfección, plano por plano, el primer avance del film.

Vean primera la versión original, para tenerla bien fresca:


Y ahora la versión muppet:


El "Watch as I dive in" de Miss Piggy es simplemente genial. Es el mejor mash-up que vi en mucho tiempo. ¡Y acá nos la pasamos viendo estas pavadas!

Ahora sí, me puedo dormir tranquilo. Mientras tanto ustedes sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario