multiplex
la cuarta pared

sábado, 22 de febrero de 2020

¿STAR WARS ya tiene a los realizadores de su próxima película?


By on 11:55 a.m.



Ni Lucasfilm ni Disney han emitido aún un comunicado oficial, pero tanto Variety como Deadline lo dan por confirmado: la nueva entrega cinematográfica de Star Wars ya estaría en desarrollo.

Los elegidos para el proyecto serían el escritor-director J.D. Dillard (Sleight, Sweetheart) y el guionista Matt Owens (Luke CageThe DefendersAgents of S.H.I.E.L.D.). De oficializarse a Dillard como director, sería la primera vez que un cineasta afroamericano esté al frente de una película de la saga.

A pesar de que los primeros rumores a su alrededor sugerían que la historia transcurriría en el planeta con nombre de petrolera Exegol (donde resultó estar escondido Palpatine 36 años), lo cierto es que, por ahora, y de manera lógica, se desconoce por completo cualquier otro tipo de información: personajes, locaciones, período temporal, etc. Tampoco se sabe si el film llegaría a los cines o sería exclusivo para Disney+ (una clara posibilidad de ahora en más), ni cuándo lo haría.

Para quienes no conocen a Dillard... OK, no los culpamos, nosotros tampoco lo conocíamos. El director tuvo su opera prima en 2016 con Sleight, film que cosechó muy buenas críticas tras su debut en el Sundance Film Festival. La exitosa productora Blumhouse Productions bancó su siguiente proyecto, Sweetheart, una mezcla de película de monstruos y supervivencia protagonizada por Kiersey Clemons. Curiosamente, Dillard ya tiene experiencia con la saga, ya que trabajó en Bad Robot (la productora de J.J. Abrams) y formó parte del equipo técnico de The Force Awakens; incluso tuvo uno de esos recurrentes cameos como stormtrooper en The Rise of Skywalker.

Dillard en el rodaje de Sweetheart.

Sea como sea, es evidente que Disney está intentando encontrar el nuevo rumbo de la saga en la pantalla grande: Kevin Feige (presidente de Marvel Studios) desarrollará una película como productor (eso está confirmado); la supuesta nueva trilogía del divisivo Rian Johnson hasta ahora sigue en pie (nadie sale a hablar al respecto, pero tampoco salen a decir que quedó descartada), y los últimos rumores apuntaban a Taika Waititi (Jojo Rabbit, Thor: Ragnarok) como director de otra entrega (aunque Taika viene jugándola de callado y no confirma ni desmiente nada).

Para estar al tanto de todas las novedades en galaxias muy, muy lejanas... sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario