multiplex
la cuarta pared

sábado, 15 de febrero de 2020

El mito arturiano se renueva en el fascinante avance de THE GREEN KNIGHT


By on 9:34 p.m.

A24, el excelente estudio detrás de algunos de los más aclamados films de la última década (como The Witch, Moonlight, Lady Bird, Heraditary, o los más recientes The Lighthouse y Uncut Gems), presentó el primer avance de The Green Knight, lo nuevo del director David Lowery (A Ghost StoryThe Old Man & The Gun).

El film está basado en "Sir Gawain y el Caballero Verde", una serie de poemas de la mitología celta que cuenta cómo un enorme Caballero de color verde (do'h!) se apareció en pleno banquete del Rey Arturo y desafió a que alguno de los allí presentes lo venza asestándole un solo golpe de su descomunal hacha. El caballero devolvería el golpe... pero dentro de exactamente un año y un día (parece que le gustaba el suspenso). El primero en aceptar el reto fue el propio Arturo, para salvaguardar el honor de Camelot. Pero entonces Sir Gawain alzó la voz, ofreciendo ser quien derrote al misterioso gigante. Gawain arrojó el hacha y lo decapitó de un solo golpe, a lo que el Caballero Verde simplemente se limitó a recoger su cabeza del suelo y marcharse tranquilo, no sin antes recordarle a Gawain que dentro de un año y un día sería su turno de devolver el golpe...

SE PICÓ.

Si no les gusta mi resumen de la historia (no soy ningún experto, gracias a Dios existe Google), había una vez una sinopsis oficial que decía...
Una épica aventura de fantasía basada en la atemporal leyenda arturiana, The Green Knight cuenta la historia de Sir Gawain, el descuidado y testarudo sobrino del Rey Arturo, que se embarca en una audaz cruzada para confrontar al Caballero Verde, un extraño gigante de piel esmeralda que pone a prueba a los hombres. Gawain compite contra fantasmas, gigantes, ladrones y conspiradores en lo que se convierte en un profundo viaje para definir su personalidad y demostrar que tiene valor ante los ojos de su familia y el reino, al enfrentar al oponente definitivo.
Ahora sí, este es el cautivador adelanto (subtitulado por Cinescondite):


El elenco está encabezado por Dev Patel (Slumdog MillionaireLion) como Sir Gawain y Ralph Ineson (Chernobyl, The Witch) como el Caballero Verde (que nooo, ¡no es Swamp Thing!), siendo acompañados por Alicia Vikander (Tomb RaiderEx-Machina), Joel Edgerton (The GiftThe Great Gatsby), Barry Keoghan (Dunkirk, la próxima The Eternals), Sean Harris (Mission: Impossible – FalloutThe King) y Kate Dickie (Game of ThronesThe Witch).


Escrita y dirigida por David Lowery, The Green Knight llegará a los cines norteamericanos el próximo 29 de mayo.

Hasta entonces, para todas las novedades, sigan en La Cuarta Pared. Ahora y dentro de un año. Y un día.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario